Las mentiras sociales – De amantes, presidentes y manipulación mediática

De todos es conocida la fama de casanova que tiene el presidente Funes, quizá exagerada, quizá verdadera en algunos casos, y la lista de conquistas está ahora liderada por la famosa “Michy” a quien nadie ha visto con él, pero al igual que con los ex presidentes areneros a quienes se les rumoraba amoríos con reconocidas artistas mexicanas como el caso de Don Alfredo Cristiani a quien se vinculaba con la cantente mexicana Patricia Manterola y se hablaba, «por lo bajo», del divorcio entre él y Margarita Llach de Cristiani, rumor al cual la cotidianidad, ha desmentido, luego fué el turno de don Armando Calderón Sol, a quien motejaron de “Santo Cachón” a tal grado que tuvo que “disciplinar” a su esposa a puras trompadas, pero quedaron como siempre en puros “chambres de mercado”.

Fué el turno de Paquito Flores a quien supuestamente lo agarraron en un aeropuerto estadounidense con una maleta llena de dinero cuando iba a reunirse con una también supuesta amante, para pasar a don Tony Saca a quien las malas lenguas señalaron como de preferencias sexuales reñidas con la heterosexualidad esperada por la sociedad para un funcionario de tan alto rango.

En todos los casos la gente habla con total seguridad y certeza de dichas andanzas presidenciales, «comprobadas» por la gente, gracias a que conocen a un funalo que es hermano de una señora que vive en la colonia donde llega el presidente a dejar a la amante y a quien le ha construido una mansión.

De esta manera, circuló la famosa foto de Funes comprando en Panamá con la afamada “Michy” en compañia de su gran amigo Mecafé, en una foto que pareciá tomada con celular y en la que claramente se veía la silueta del rostro presidencial.

aaaamauricio

La foto no era muy clara y no se podía afirmar con una certeza absoluta que las facciones eran las del presidente Funes, además de que la cabeza del acompañante de brazos cruzados parece aplastada o encogida, pero a “ojo de buen cubero“ dada la similitud del perfil presidencial con el de la foto, todo parece indicar que en realidad se trata de nuestro casanova Presidente en compañia de una muy bien dotada jovencita de proporciones similares a las que se aprecian en las fotografías de la “Michy” que indundaron internet en su momento.

aaamichi

La fotografía en cuestión, (la de Funes en Panamá, no la de la chica de arriba) fué un Boom en las redes sociales y en los correos del país, la noticia estaba confirmada, Funes y la Michy no eran un rumor, sino una realidad palpable gracias a la omniprescencia de Facebook, Twitter y el correo electrónico. El degenerado presidente se anda gastando el dinero del pueblo en una joven amante y punto.

Sin embargo en estos tiempos de la manipulación digital, se pueden hacer cosas mucho mejores que las que hacían los rusos a pura navaja y pintura o las que hacen ciertos sectores anticlericales con las supuestas tendencias nazis del actual Papa Católico, temas de los que hemos tratado ya mucho en este blog, acerca de las mentiras y los medios de comunicación.

Les recomiendo que lean estos post acerca de esta manipulación mediática:

http://hunna.org/creerle-a-la-prensa-fotografas-trucadas/

http://hunna.org/las-mentiras-y-los-medios/

La mentira mediática no es exclusiva de una ideología en particular, igual mienten los Marxistas químicamente mas puros, como los Capitalistas mas extremos y TODO el amplio expectro que cubren desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha, de igual forma mienten los cristianos, los musulmanes, judíos, o budistas, el fanatismo está ligado estrechamente a la mentira.

La misma fotografía del funcionario en Panamá circula hoy pero con la efigie de un reconocido ex-presidente salvadoreño, es decir nuestro recordado Paquito Flores.

aaapaquito

¡Montaje!, ¡Fake!, ¡Mentira!, ¡Photoshop!

Gritarán nuestros mas honorables Trolls Fariseos y fanáticamente ideologízados, pero el hecho es que este tipo de “pruebas”, como pueden ver y como hemos repetido hasta el cansacio, son fácilmente falsificables y a menos que provengan de una fuente confirmada y comprobable como una fotografía del primer plano sin ningún indicio de alteración o borrosidad y que se publique en un medio reconocido o que haya sido visto y captado por una cantidad tal de personas de tal manera que sea imposible negarlo, no pondremos atención a los rumores ni seremos parte de este manejo mediático.

No metemos las manos al fuego por don Mauricio Funes, pero no podemos ser parte de esta manipulación ya sea que provenga de la izquierda o de la derecha, ya sea que ataque a nuestros preferidos o a nuestros repudiados. Podemos tener preferencias pero eso no nos dá el derecho a cegarnos por el fanatismo.

¡La prensa miente hasta que se compruebe lo contrario!

Siempre debemos partir de esta premisa, la investigación más profunda dará validez a lo publicado.

17 comments for “Las mentiras sociales – De amantes, presidentes y manipulación mediática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.