Acerca de Hunnapuh

 

Salvadoreño de nacimiento, arribé por estas tierras en el año de 1962, en el Hospital de Maternidad y viví en San Salvador, Usulutan y San Vicente durante parte de mi niñez, y por último regresamos a San Salvador cuando yo tenía 10 años y desde entonces he vivido en Ayutuxtepeque, por lo que soy Tiuxteño por naturalización.

Mi trabajo es en el campo de la informática, especialmente en el area de desarrollo de software y tengo experiencia en la administración de las Tecnologías de Información, ciclo de vida del software, seguridad informática, etc., recientemente me he especializado en aspectos relacionados con la Normas ISO 9001:2008, ISO 19011:2004 Auditoría Interna, ISO 27001:2005 Tecnología y seguridad de la información y , asi como en otras materias administrativas y de liderazgo.

Estuvimos presentes en la historia, quedan estas páginas como testimonio de nuestro caminar por los senderos de nuestra patria El Salvador.

hunnapuh@gmail.com

hunnapuh@hunna.org

El blog nació como algo personal y pasó a ser una revista de opinion en la que participan muchos amigos virtuales y reales que compartimos la necesidad de dejar testimonio de nuestros pensamientos y reflexiones por el medio que ofrecen las tecnologías de la Web 2.0.

Por razones que todos comprenderán los comentarios de nuestros lectores están sometidos a una previa revisión para evitar ataques personales, amenazas o calumnias tendenciosas a personas, asi como referencias a temas fuera de los que planteados en los comentarios, sin embargo no se aplica censura a críticas por nuestro trabajo.

Agradecemos su visita y esperamos disfrute de los temas del blog.

Be Sociable, Share!

26 comments for “Acerca de Hunnapuh

  1. 20/11/2009 at 12:15 pm

    Que tal, hace varios meses que sigo tu blog que es muy bueno.
    Me gustaria que hicieramos blogroll aunque mi tematica es distinta a la tuya… pero he visto que tenes otros blogs de El Salvador en tus enlaces.

    http://www.probandocodigo.com

  2. gustavo oviedo
    25/11/2009 at 8:50 pm

    Una interrogante que siempre la he tenido…
    Porque generalmente los blog de izquierda no tienen el nombre del autor?
    Podria ud decirmelo?

  3. 09/12/2009 at 11:12 am

    Felicidades a Hunnapuh por el “upgrade”. Desde hace rato sigo los comentarios de los colaboradores de Hunnapuh y me satisface ver que son puntos de vista de ciudadanos criticos y de pensamiento independiente. Felicidades por el nuevo espacio!!

    Gustavo: no todos las opiniones que son criticas del partido en el poder se deben clasificar como “izquierda”. Si ahora criticamos al gobierno en el poder, es que somos de derecha? la libertad de pensamiento es mas valioso que la lealtad ciega a la bandera de un partido. Espero que en Hunnapuh los lectores sigamos viendo el mismo grado de independencia en los comentarios sin importar que partido esta en el poder.
    Adelante!

  4. Leonora Duke
    10/12/2009 at 12:53 am

    Tengo unos días de no verlos…¿siguen publicando en el mismo sitio, o ha habido un “descanso”?
    Gracias:)

  5. 10/12/2009 at 9:03 am

    @Benjamín: El link está puesto.
    @María José: Gracias, nos llenan mucho tus palabras.
    @Gustavo Ya contesté con un post.
    @Leonora: No es que estemos en “descanso” en mi caso es tiempo el que me hace falta, el fin de año es de locura (por fortuna) en lo que a trabajo se refiere y pasan los días sin que me pueda acercar mucho al blog, pero siempre estamos pendientes de actualizar algo aunque sea pequeño.

    Saludos a todos!

  6. 15/12/2009 at 8:50 pm

    eh… luv this style :)

  7. Juan Pueblo
    09/08/2010 at 7:34 pm

    Por casualidad NO eres el que esta participando en “QUIEN QUIERE SER MILLONARIO”???Gustavo Ventura???

  8. Juan
    24/08/2010 at 3:02 am

    Perdon la pregunta. Es usted la misma persona que JJMAR.???

    • 24/08/2010 at 7:47 am

      No, jJmar es otra persona, filósofo y político. (en serio), con una larga trayectoria en la política salvadoreña.

      • Juan
        25/08/2010 at 11:41 pm

        Gracias por la respuesta, Porque ya no siguieron las letras en esta concurrida pagina.

        JUAN

        • Juan
          25/08/2010 at 11:42 pm

          perdon porque ya no siguieron compartiendo letras en esta concurrida pagina

  9. Marvin
    29/09/2010 at 7:48 pm

    Hola… una pregunta ¿Qué significa “Témet timuyayaualúuat sansé uan ni taltikpak “? ¿Está en náhuat verdad? ¿Sabés hablar náhuat?

    • 29/09/2010 at 7:54 pm

      Significa: “Nosotros mismos giramos unidos con el Universo”. Y no se hablar Nahuat, es una transcripción que tomé del libro “Mitos y leyendas de los pipiles de Izalco” del Antropologo Aleman, Dr. Shchulze Jena, quien despues de hacer la traducción original del Alemán del Popol Vuh, aprovechó un excedente de fondos para quedarse en Izalco investigando sobre el Nahuat Pipil que se hablaba en esta tierra, a principios de 1900.
      Este Libro es casi desconocido aquí en El Salvador y ha sido totalmente olvidado por los personeros que dicen defender la cultura.

  10. Eduardo
    25/11/2010 at 10:54 am

    Antes de hablar sobre el gremio médico, debe de conocer el medio
    Solo los que estamos en el área de salud como medico sabemos lo que pasamos
    Yo he dejado mi currículo en fosalud, ministerio de salud y seguro social, y no tengo trabajo de medico ni tengo clínica porque no tengo los medios para sostener una (si no se tiene una entrada aparte para sostenerte si no tenes pacientes), trabajo como profesor (mal pagado y explotado, pero necesidad de mantener mi familia me sujeta a esto)

    Todo aquel que desea conocer y decir la verdad, se informa primero, sin tomar partido por nadie ni tener prejuicios pre-concebidos; trata de conocer todos los ángulos posibles.
    Lastimosamente cuando la gente esta bien consigo mismo y su estatus económico (independientemente de su profesión u oficio) no sabe lo que sufre el necesitado y es fácil abrir la boca; solo cuando te quedas sin empleo, no tienes con que darle de comer a tu familia y más, y vives en carne propio lo que es estar necesitado, tal vez hasta entonces cambiamos de mentalidad.

    Aquí sigue reinado el “tener cuello” y un padrino. ¿Cómo es posible que una secretaria de la CSJ (que no se ha matado estudiando como un médico) pueda ganar más que un médico?

    Para hablar hay que conocer, para conocer hay que investigar y para investigar hay que todos los puntos de vista con objetividad y con comprobantes.

  11. juan clemente
    17/01/2011 at 9:46 am

    Me gustaria poder contactar al médico desempleado to estaré. Visitando el blogg para luego darle a el mi contacto gracias.

  12. Herbacio Telule
    25/01/2011 at 1:49 pm

    Revisando acá arriba, me doy cuenta q te interesa un poco lo de la cultura pipil, y quiero invitarte a que investigues sobre el etnocidio del ’32, la increible repercusión que ha tenido en estos lados el exterminio sistemático de la raza pipil, el racismo disfrazado de progreso, y la pérdida de identidad étnica que vivimos, disfrazada entre otras cosas de ‘catellanización’, eliminando las tradiciones indígenas y cambiandolas por las católicas, q si bien las supieron disfrazar al principio, no dejan de ser más que muestras latentes de la colonización, antes por parted de España, hoy por parte de EE.UU.
    Ojalá, te des tiempo, o talvez con tus colaboradores, además, deben haber más de un punto de vista en este tema… eso nos enrriquecería enormemente, en lo que a conocimiento se respecta.
    Esperamos que esta petición de frutos. Gracias por este espacio, y Felicidades…

  13. 02/02/2011 at 10:02 pm

    We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website offered us with valuable information to work on. You’ve done a formidable job and our whole community will be thankful to you.

  14. J Roberto Martínez
    11/03/2011 at 5:48 am

    Excelente blog! Felicidades

  15. 07/07/2011 at 5:59 pm

    This is the best web blog I have read.

  16. hijuelule
    05/10/2011 at 1:31 pm

    Heeeey Hunna…!! se nos pasó otranvex el “día del profesional de informática” !!! =(
    Igual… muchas felicidades… xD !!!

    • 05/10/2011 at 1:58 pm

      Gracias, era por tiempo que no pude poner antes las felicitaciones respectivas. Gracias de nuevo y muchas felicidades si también sos informático.

  17. 03/11/2011 at 5:43 pm

    Thanks for some other informative web site. Where else could I am getting that kind of information written in such an ideal approach? I’ve a project that I’m just now operating on, and I’ve been at the look out for such information.

  18. Roberto Melendez
    17/04/2012 at 12:24 pm

    Saludos, antes he leido en un par de ocasiones el blog, super interesante, Felicidades y gracias por brindarnos ese alimento, en serio es necesario pensar, espero volverme activo dentro de esta comunidad. Slds

    Ahora que he estado viendo la pagina web, y como estoy acostumbrado a la pagina de facebook, he tratado de buscar el boton me gusta para calificar algunos comentarios, creo que seria bueno, a;adir a este proyecto, un proyecto de comunidad ademas de ser informativo que permita crear un grupo de gente que quiere luchar por el mundo, si se pudieran evaluar los comentarios de los demas participantes e incluso crear un historial de ellos como en los foros seria un avance porque eso nos permite leer, de una manera mas ordenada y saber con quienes podemos debatir los puntos de vista. Slds

    • 17/04/2012 at 2:13 pm

      Saludos, hemos puesto los enlaces de compartir en Facebook que es igual a darle like así como para Twitter y otras redes sociales, nos alegra que nos leas con espíritu objetivo y crítico, tus aportes serán bienvenidos y si tienes algun escrito que quieras que publiquemos, solo envíalo a hunnapuh@gmail.com o a hunnapuh@hunna.org y con gusto lo publicaremos con los créditos respectivos.

      Gracias por leernos y por comentar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.