Llega a la Habana el terrorista Francisco Chávez Abarca

Nota tomada de Aporrea.org:
La Habana, julio 8 – El Noticiero Estelar de la Televisión Cubana mostró la noche de este miércoles imágenes de la llegada a la Isla del terrorista salvadoreño, Francisco Chávez Abarca, quien fue extraditado a petición de la Mayor de las Antillas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Una nota oficial del Ministerio del Interior, señala que una vez concluidas las investigaciones preliminares sobre la verdadera identidad e intenciones de este mercenario en Venezuela, fue trasladado vía aérea a la Isla donde fue recibido por autoridades cubanas.

Asimismo, agrega el texto, que Chávez Abarca es reclamado por la justicia cubana por ser uno de los autores de la cadena de atentados ocurridos en hoteles de la capital cubana y Varadero en 1997, cumpliendo órdenes del connotado terrorista Luis Posada Carrilles.

Durante esta serie de ataques a instalaciones turísticas cubanas, murió el joven italiano Fabio DiCelmo, cuyos familiares reclaman hoy justicia por este acto criminal.

Finalmente, señala la información, el detenido será sometido a proceso investigativo y de instrucción de acuerdo con los delitos cometidos y por los que será juzgado en territorio cubano.Esta es la nota:

Nota Informativa

Como se informó recientemente, el pasado 1 de julio fue detenido en el aeropuerto de Caracas el terrorista de origen salvadoreño, Francisco Antonio Chávez Abarca quien viajaba a ese país bajo identidad falsa con el propósito de realizar actividades terroristas.

Una vez establecida su verdadera identidad y en apego a los procedimientos legales establecidos internacionalmente las autoridades venezolanas trasladaron en la tarde de hoy, vía aérea hacia territorio nacional al terrorista, cumpliendo la orden de circulación realizada por Cuba a la INTERPOL.

El mercenario se encuentra reclamado por la justicia cubana por ser uno de los autores de la cadena de atentados ocurridos en hoteles de la capital y Varadero en el año 1997, cumpliendo órdenes del connotado terrorista Luis Posada Carriles. El detenido será sometido a proceso investigativo y de instrucción de acuerdo con los delitos cometidos.

Ministerio del Interior
7 de julio de 2010

2 comments for “Llega a la Habana el terrorista Francisco Chávez Abarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.