Mario Acosta Oertel, un auténtico «macho»

“...Lo que podemos recomendarle a Bernabéu es que busque marido mejor”

El ex ministro de Gobernación y ex vicepresidente de ideología del COENA nos dió una muestra de todo su «vigor» (a fuerza de Testitón) y «virilidad masculina» al referirse peyorativamente al estado civil de la abogada española Almudena Bernabéu quien está al frente de una querella contra los supuestos autores materiales e intelectuales de los sacerdotes jesuitas , en el marco de la ofensiva guerrillera de 1989 en San Salvador, entre los acusados se encuentra el Ex-presidente de la república Felix Alfredo Cristiani, máximo líder de ARENA y principal referente de la derecha salvadoreña.

El problema es que si este caso llegara prosperar, sería un evento catastrófico para la derecha e incluso para la izquierda salvadoreñas, generaría un caos político de enorme magnitud, que cambiaría totalmente el curso de la historia, por lo que Don Mario Acosta Oertel tuvo que apelar al recurso máximo de un auténtico «macho» salvadoreño cuando se siente impotente: La denigración de la mujer.

Que bien por ellos, se muestran tal y como son.

Lo malo es que al igual que Francisco Chavez Abarca y sus dos paisanos que ya guardan prisión en Cuba nos dan una mala imagen ante el mundo.

Pienso en una campaña:

Yo soy salvadoreño, pero no soy como ellos.

Be Sociable, Share!

39 comments for “Mario Acosta Oertel, un auténtico «macho»

  1. Juan Pueblo
    09/07/2010 at 8:04 am

    QUE TIPO MAS ordinario y cinico!!!!
    l giro que ha dado el caso, con la implicación de Cristiani, puede marcar un punto de inflexión en la posguerra salvadoreña, para vencer la impunidad.

    Por Fernando de Dios

    SAN SALVADOR – El “Caso Jesuitas” podría cambiar la dinámica de impunidad que reina en El Salvador desde 1993 –o la termina de enraizar—,

    Leer mas aquí:
    http://www.contrapunto.com.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=3413:noticias-de-el-salvador-contrapunto&catid=47:politica-nacionales&Itemid=57

  2. Morrison
    09/07/2010 at 8:29 am

    muy buena campana….

  3. Bea
    09/07/2010 at 8:45 am

    un vulgar patán ignorante y machista eso es lo que es ese viejo, cuando ya no tiene argumentos se van al insulto, solo de pensar que fué hasta ministro me da tanta tristeza, porque fue gente como ese viejo los que nos han llevado al estado en que nos encontramos.
    Pobrecito mi pais.

  4. El Informante
    09/07/2010 at 9:01 am

    Y q se espera de un finquero… cree que todos son peones y el es el patron… pero ojo este es de las figuras de la «renovacion» en arena…. jajajajaj

  5. Tatiana
    09/07/2010 at 12:30 pm

    Es el tipo ejemplo del Arenero prepotente, acostumbrado a hablarles a todos como les hablan a los peones de sus fincas

    ¿merecemos a un politico con un nivel de cultura semejante a este?

  6. Itzamana
    09/07/2010 at 1:33 pm

    estoy totalmente de acuerdo con El informante, si este es una de las larvas que se ha beneficiado siempre con las condonaciones de la deuda al cafe, con la ayuda economica al cafe de los gobiernos se su pais.

  7. jjmar
    09/07/2010 at 1:43 pm

    El león juzga por su condición, nos dicen varios en otros comentarios.
    ¿No será que el falto de marido sea el que dio las declaraciones?

    • Juan Pueblo
      09/07/2010 at 4:30 pm

      has entendido el mensaje…JEJEJEJEJEJ

  8. nelson
    09/07/2010 at 5:35 pm

    Que mas se puede esperar de alguien de esa calaña, bien dicen que el mono aunque se vista de seda mono se queda,pobre acosta oertel(sin mayuscula);porque no merece respeto, hombre se te salio lo vulgar e ignorante que sos, sin ser peyorativos con los trabajadores de la construccion, sos mas vulgar que ellos

  9. 09/07/2010 at 7:01 pm

    ¿Es el mismo que dijo: Que no llore como mujer lo que no defendió como hombre?. ¡¡Como denigra a la mujer cuando no haya mas recursos!!

  10. alfredo peña
    09/07/2010 at 11:39 pm

    Vergonzozo, y los medios de prensa de derecha de nuestro país, ni pío, pero si fuera alguien del Frente, ya estuvieran las pagínas principales inundadas al respecto. Ojalá que al fin prevalezca la justica y que estos señores respondan de una ves por todas, sobre las arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos, que tando han cometido en contgra de este sufrido país. Ojalá….

  11. ROBERTO
    10/07/2010 at 12:38 pm

    Estoy muy de acuerdo con el senor Acosta Oertel como es posible que una senora extranjera pueda venir aqui a El Salvador a mandar y quiere limpiar la casa ajena, cuando en su propia casa (Espana) en la era del dictador Franco este cometio muchos delitos de lesa humanidad en contra de los mismos espanoles y hay una ley que impide que nadie investigue dichos delitos el juez Bartazar Garzon quiso se lo impidieron una organizacion llamada Manos Limpias y hasta lo despojaron de su puesto en la audiencia espanola, entonces como la senora antes mencionada quiere hacer justicia cuando en su propio pais hay injusticia para muchos familiares fallecidos. Que dicen le preguntamos a esta senora las ironias de la vida o mejor que se quede callada Y QUE EMPIECE A LIMPIAR SU PROPIA, digo pues porque no soy ni la izquierda ni de la derecha no me gustan las injusticias de la vida y esta es una de elllas

    • topo
      10/07/2010 at 1:30 pm

      Habló Robertío D’abbuisson. Otro «machazo». jejeje

    • Ruperto
      10/07/2010 at 1:37 pm

      Permitime «ilustrar» un poco tu ignorancia Roberto, ya que la abogada Bernabéu no ha venido a El Salvador, sino que la querella la ha puesto en los tribunales españoles por la muerte de ciudadanos de España, lo cual le dá todo el derecho del mundo para exigir justicia, no está hablando de otras masacres a salvadoreños que deberían juzgarse en nuestro corrupto sistema judicial.
      Aclarado el punto, puedo decir simplemente que tu comentario solo refleja el fanatismo ARENERO que te embarga el alma y la mente. Cristiani es un asesino, mafioso y ladrón que debe ser juzgado, sino por nuestra propia justicia, será por la justicia internacional y eso es inevitable.

      • fito
        20/08/2010 at 12:19 am

        Y tu reflejas el fanatismo izquierdista, si se ha juzgar que se haga en los dos bandos, ambos dejan mucho que desear.

  12. Sam
    11/07/2010 at 12:48 pm

    Machos necesitamos en el salvador, que sepan poner en su lugar a una mujer.

  13. ROBERTO
    11/07/2010 at 1:10 pm

    Para Topo y Ruperto, de verdad que son rojos si se molestan piquense y tambien deberian de estudiar mas las leyes internacionales antes de comenzar a escribir cualquier comentario, ignorante no soy un profesional en las leyes internacionales por eso critico «a la Bernabeu» que limpie su casa primero antes de limpiar la casa del vecino, jamas he mencionado que ella halla venido a El Salvador, lean bien antes de comentar ok. Y aclaro que no soy ARENERO, sino que no me gustan las injusticias vengan de donde vengan.

    • Topo
      11/07/2010 at 1:20 pm

      «como es posible que una senora extranjera pueda venir aqui a El Salvador a mandar »

      Entonces no se que es lo que quisiste decir con esto, todavía hay escuelas primarias nocturnas por cierto.

  14. julio
    12/07/2010 at 10:40 am

    CON RESPECTO AL SEÑOR OERTEL, DEBEMOS NOTAR QUE RESULTA SER EL CONTACTO PRINCIPAL DE LUIS POSADA CRRILES EN EL SALVADOR, QUIEN TAMBIÈN HA DIRIGIDO ESCUADRONES DE LA MUERTE JUNTO A SU HERMANO EL MEDIO ABOGADUCHO EDGARDO ACOSTA OERTEL.

    SU FINCA EN ATACO HA SIDO REFUGIO DE ESTOS TERRORISTAS Y UNO DE ELLOS, OTTO RODRIGUEZ, ES HERMANO DE LA ESPOSA DE MARIO. POR CIERTO ESTOS DOS HERMANOS, NUNCA TUVIERON COMODIDADES ECONOMICAS`PERO AHORA AMBOS SON MILLONARIOS. DEBERIAN SER INVESTIGADOS PUES HASTA EN SECUESTROS HAN SIDO RELACIONADOS.

  15. cindy castro
    12/07/2010 at 12:43 pm

    el patàn y bajero señor acosta oertel no es mas que un escuadronero que en el tiempo de dabuisòn colaborò para sacar del pais a varios del equipo de secuestradores de varios empresarios de este pais, pistiando a empleados de aduana y migracion. hoy es un millonario «Acosta del Pueblo» propietario de verdaderas «finconas» trabajadas con fondos y equipo del gobierno, o sea, del pueblo. Ha sido protector de Posada Carriles, le sacò identificaciòn en Usulutàn, lo tuvo viviendo en su finca en Ataco, donde se reunìan con Calderòn Sol, es familia del terrorista Rodriguez Llerena y amigaso de Chavez Abarca. El odiò a los padres jesuitas todo el tiempo a pesar que estudiò en la UCA y era el alumno mas deshonesto y vulgar que habìa en ese entonces.

    Era tan vulgar que ni el narcotraficante Jorge Bahaia Giha lo quizo como yerno.

    LA VERDAD ES QUE TIENE DE QUE PREOCUPARSE,LE DEBERIAN DE QUIRTAR TODO Y DEJARLO SOLO CON SU MATONERIA

  16. julio
    12/07/2010 at 1:18 pm

    Es interesante como se van descubriendo poco a poco las «cositas» que tiene escondidas don Mario, que se anda pavoneando como si tal cosa por el país, pero llegará el día en que tendrá que esconderse cuando la justicia comienze a ser efectiva en El Salvador, por eso nunca mas ARENA en el poder!.

  17. Juan Carlos
    12/07/2010 at 1:25 pm

    Julio Eduardo Villatoro Monteagduo el ex-presidente de la financiera OBC que estafó a mas de 100 inversionistas tenía como socio a Maurico Sandoval y ahora resulta que esta involucrado con el terrorista de Posada Carriles y Chavez Abarca.
    Tambien mencionan que Mauricio Sandoval , Mario Sol Bang, Hugo Barrera y Mario Acosta Oertel se reunian con la celula terrorista de Posada Carriles.
    Casi no se nota que OBC era la financista de estas celulas terroristas con el encubrimiento del Negrito Flores y Calderon Sol. Que verguenza dan todos estos mafiosos y terroristas.

  18. Ciudadana ofendida
    19/07/2010 at 10:25 am

    Todos a denunciar al patan y ordinario cavernicola de Mario Acosta , exija un pronunciamineto de las dignas en contra de esta bestia:

    http://www.lasdignas.org/contactenos.html

  19. Gloria Salguero
    19/07/2010 at 10:31 am

    Pues no es la primera vez que este troglodita de mario acosta insulta auna mujer, a mi en un programa televisivo y siendo de su mismo partido ,me insulto por el simple hecho de denunciar irregularidades dentro de arena. En esa ocasion este animal de mario acosta dijo al moderador al ser abordado sobre mis denuncias dijo:

    «Es que esa señora no tiene definido su genero»

    esta es una practica diaria de acosta oertel no es algo excepcional el tiene odio hacia las mujers talvez por un sentimiento homosexual reprimido. Entre mas machos se hacen, mas afeminados termminan siendo. Este abusa a las mujeres.

  20. rafa
    19/07/2010 at 1:17 pm

    pues a mi en lo personal me cae mal el tipo este, pero si se sienten ofendidas las mujeres, que las mujeres arreglen eso, no veo por que un hombre tenga que meter cuchara en esto

    • bea
      19/07/2010 at 2:23 pm

      Creo que alguien comparte los gustos e ideas de Mario Acosta Oertel y sabe donde los hombres machos se meten y a donde no.

      • rafa
        19/07/2010 at 6:48 pm

        yo solo digo que a las que les debe interesar el comentario ese es a las mujeres, a nosotros de hombres, ni nos va ni nos viene

  21. Rogelio Flores
    23/07/2010 at 6:51 pm

    Cuidado con este señor porque segun dice sura lo acaba de amenazar por publicar una amenaza que lanzo a los blogs. Ahi en los comentarios ha publicado un correo y llamadas que le ha hecho Mario Acosta.
    HUNNA.ORG pronunciate ante estas amenazas a los blogs. HOY ES CUANDO.

    Leelo ahí en surasway http://surasway.blogspot.com/2010/07/mario-acosta-y-su-amenaza-terrorista.html

  22. 26/07/2010 at 12:01 am

    Éste Post demuestra el repudio que se ha ganado el cavernícola terrorista arenazi Acosta Oertel.

    Es pura bravuconería, prepotencia etc…A lo que están acostumbrados los Oligarcas dueñoa de ARENA cuando no les gusta que los hagan pedazos con las verdaederas y reales critícas negativas de sus fechorías malsanas.

    Hermano Sura,ésas son las amenazas que no se pueden llevar a la Justicia por ser manejada por los Oligarcas narcoterroristasARENAZIS.

    Todos los Blogueros Cibernéticos te damos nuestro más profundo apoyo.

    Con los comentarios de éste Blog y los de SURA’S way queda demostrado que el ciudadano salvadoreño ya está conciente y lo suficientemente capaz para distiguir y repudiar a éstos SALVAJES que viven en la EDAD DE PIEDRA

  23. Dina
    04/12/2010 at 6:45 pm

    Opino como Gloria Salguero Gross. Ademas que se puede esperar de un hombre que ni a su hija quiso reconocer y que mejor mando a un señor a la Alcaldia de Antiguo Cuscatlan para decir que ese señor era el tio de la menor, sin siquiera llevar sus apellidos, en fin se nota el uso y beneficio de estar en el poder. amenazo a la mujer para esconder a la niña…… ESO NO ES DE HOMBRE

  24. Ernesto
    16/01/2011 at 7:46 pm

    Acosta Oertel es evangélico y así son todos los evangélicos mata esposas y pistoleros, es decir asesino cristiano evangélico para la gloria de dios (dios toby)

  25. 18/01/2011 at 12:46 pm

    Es lamentable ver que los que se supone (padres dela patria )deven procurar el bienestar de nuestro pais son los que mas daño nos hacen, no solo porque nos ven como mozos ..sino que nos sangran con mas horas de trabajo y menos salario..y ellos que tanto critican al gobierno cubano de Dictadores. y estos de aqui esclavistas señores vamos a seguir permitiendo que nos agarren como alfombra.solo por que estan el el poder …no mas abusos, ni encontra de mujeres ni hombres.NO MAS ARENEROS MAFIOSOS Y CORUPTOS HAGAMOS HALGO..PERO YAAAA!!!.

  26. 19/01/2011 at 12:58 pm

    Como siempre los principales y dirigentes de los arenazis comtiendo crimenes pero esperamos que éste sea llavado a Juicio y Acosta condenado a Muerte.

    Loa arenazis tienen la costumbre de callar a cualquiera que no éste de acuerd0 con sus políticas Oligárcuicas lo despachan al otro mundo.

    No arenazis ya los tiempos han cambiado y la JUSTICIA prevalece actualmente y no harán desaparec elprimer expediente que tu señora puso la demanda en la fiscalia como Tony Kasaka era el presidente como mago que era hasta el dinero hacía desaprecer tal como uds. también la hacían

    • rafa
      22/01/2011 at 12:30 pm

      no es tanto por ser arenazis (risa da que comparen esta mierda con los nazis, pero bueno) el problema es el monton de palestinos que tienen metidos en sus filas, machistas con harem, claro vienen a nuestros paises a buscar mujeres como las perras de las suyas apestan a camello

  27. marian
    20/01/2011 at 9:58 pm

    Ese animal es un prepotente que espero que con esto se convenzan los de este gobierno para que puedan investigarlo porque lo acusan de ser escuadronero de la muerte, jesuitas, ladrón, narcotraficante, secuestrador, y ahora es millonario, deberian tener congeladas todas sus cuentas e investigarlo pronto antes que se marche del país. Ademas de ser penquiador de mujeres, despota. Es peor que un marero.

  28. rafa
    22/01/2011 at 2:40 pm

    a lo mejor era por eso que mahoma tenia relaciones con caballos, apestaban menos que las arabes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.