Después de saquear las riquezas de los pueblos, los países ricos cierran sus fronteras con muros y leyes fascistas

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
Recopilado y Arreglado por BetotroniK

1. Los EEUU, después de levantar gigantescos muros en su frontera con México para evitar la inmigración de millones de miserables trabajadores sin empleo, ahora ha aprobado una ley fascista –que amenaza con extenderse- para expulsar del país a todos los mexicanos “ilegales”. En Europa, particularmente en España, Francia e Inglaterra, sucede lo mismo: la persecución contra millones de trabajadores africanos trabajadores ha llegado al extremo de la crueldad y el racismo.

Incluso en países como México, que se queja de los malos tratos a sus braceros en el país yanqui, persigue, encarcela y trata como delincuentes a todos aquellos miserables guatemaltecos, salvadoreños y hondureños que buscan cruzar el territorio para emigrar al país del Tío Sam. Sin duda los gobiernos de cada nación son los responsables directos por no crear empleos para sus pueblos, pero los gobiernos de los países poderosos son igual de culpables.
2. ¿Alguien ignora que la historia del mundo está llena de terribles guerras, asesinatos en masa, invasiones y despojos de riquezas? ¿Puede callarse qué los pueblos poseedores y productores de riquezas en Asia, África, América Latina durante siglos fueron sometidos con la fuerza de las armas por los gobiernos y ejércitos de los países más poderosos del universo? ¿Puede olvidarse o silenciarse que durante más de 20 siglos -gobiernos esclavistas, feudales, capitalistas e imperialistas- rodeados por poderosos hombres de negocios, se quedaron con gigantescas riquezas mineras, obtuvieron durante siglos los productos del trabajo esclavo, así como propiedades y concesiones para explotar durante siglos riquezas de los pueblos como el petróleo, aguas y demás recursos? ¿Cómo pueden levantarse los pueblos de sus vidas miserables con cuerpos enfermos y con hambre, hoy también sometidos por sus clases explotadoras?

3. Cuando las clases medias pasean por las calles de Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Madrid, Florencia, Moscú o Praga, quedan boquiabiertos con la “maravillas” del primer mundo lleno de enormes riquezas y lujos. Sin embargo, a parte de sentirse esos turistas elevados por los cielos, nadie se pregunta de dónde surgieron todas esas enormes riquezas encerradas en suntuosos palacios, iglesias y museos. Se olvida que América Latina sufrió, por parte de España y Portugal, el saqueo de sus riquezas durante 300 años y que todas ellas fueron a parar a Europa, y que los EEUU desde los primeros días de su independencia comenzó a despojar a todos los pueblos de la región. Lo mismo debe decirse de todos los países africanos que hasta hace apenas 50 años eran saqueados por los conquistadores europeos y yanquis que se aprovecharon de la fuerza de los ejércitos y sus armas para masacrarlos e imponerles regímenes militares.

4. Este levantamiento de muros, la construcción de rejas, la contratación de policías y militares para vigilar la zona, me recuerda las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, por decir sólo unas cuantas, donde las residencias de los más ricos están totalmente aisladas de la vida de las ciudades del 90 por ciento de la población y han creado sus propias ciudades amuralladas y vigiladas. Los poderosos multimillonarios que viven permanentemente explotando a los pueblos tienen que contar con guardaespaldas para ir hasta al excusado, con una decena de vehículos que lo protejan en las calles y tener una residencia con características de castillo feudal para su seguridad. Vive pensando siempre en un secuestro, en un asalto, porque saben que sus riquezas han sido obtenidas de la explotación y el despojo de millones de seres humanos que a diario claman justicia. Por eso exigen a sus gobiernos incrementar la represión.

5. ¿Alguien podría olvidar aquella ley bárbaramente represiva, protectora de los grandes empresarios, propuesta por el policía yanqui Rudolf Giuliani –exalcalde fascistoide de Nueva York- que se quiso imponer en la ciudad de México cuando Marcelo Ebrard fue nombrado por López Obrador jefe de la policía capitalina? ¿No se recuerda acaso que la llamada ”Delincuencia Cero” era ni más ni menos meter a la cárcel a todos aquellos que protesten en las calles y a todos aquellos jóvenes con “presencia rara” por su cabello, vestido y el uso de tatuajes? Este personaje, según Ebrard, sería pagado por los empresarios y él sólo figuraba como una especie de intermediario. Sin embargo dio muy mala espina y lo grave es que este tipo de leyes para castigar la miseria y las luchas sociales comienzan nuevamente a aparecer en muchos países y parece que los migrantes están siendo quienes las están sufriendo con toda crudeza.

6. Ha aparecido un documental sobre la “Europa cerrada” que con mucha claridad expresa: “Parece bastante hipócrita la tenacidad con que Europa busca evitar la llegada de inmigrantes africanos, teniendo en cuenta que no son otra cosa que el residuo patético de las invasiones coloniales de varios siglos. ¿Acaso Europa esperará que, después de siglos saqueando África, despojándola de su cultura, de sus recursos materiales y humanos, va a poder afrontar este nuevo milenio como una especia de fortaleza armada y compacta, en cuyo interior todos son felices, mientras en el exterior el hambre y la desesperación se propagan? Esto mismo, o mucho peor, han sufrido Latinoamérica de parte de Europa de los EEUU. Y no sólo es México por el arrebato de más de la mitad de su territorio, también fue Panamá, Cuba, Guatemala y todos los demás países. Parece que los pueblos regresan a hacer justicia y debemos apoyarlos.

7. Todas las izquierdas del universo, los anticapitalista que luchan por un mundo de igualdad, deben apoyar a los trabajadores de África, América Latina y Asia que emigran a los países industrializados buscando obtener un trabajo y un ingreso. Las izquierdas tienen que luchar por el derrumbamiento de muros ignominiosos y contra todas aquellas leyes protectoras de los privilegios de países y hombres poderosos. ¿No son acaso estos migrantes, víctimas de despojos, quienes ahora regresan para reclamar lo que les pertenece como seres humanos? ¿Estas batallas de los migrantes africanos y americanos que buscan tirar muros y leyes, no forman acaso parte de los procesos revolucionarios que marchan hacia la liberación? En estos años todas las cárceles se han llenado con gente humilde y rebelde mientras las leyes que fabrican los gobiernos capitalistas buscan prohibir todas las manifestaciones de protesta. ¡Luchemos contra esas leyes!

viernes 30 de julio de 2010

Be Sociable, Share!

11 comments for “Después de saquear las riquezas de los pueblos, los países ricos cierran sus fronteras con muros y leyes fascistas

  1. Ariel
    14/08/2010 at 11:13 am

    HAY HUNNA DE VERDAD QUE EL DISCURSO IZQUIERDISTA QUE CULPA A LOS PAISES RICOS DE LA POBREZA DE SUS PAISES YA ESTA DESFAZADO ¿QUIEN TIENE LA CULPA DE LA POBREZA Y MISERIA DE UN PAIS? !!!!SUS MISMOS HABITANTES!!!!

    AL ELIGIR A LA CLASE DE GOBERNANTES QUE TIENEN, AL DEJARLOS ACTUAR CON CORRUPCION SIN EXIGIRLES NADA, AL TEER COMPLACENCIA Y QUEDANDOSE ESPERANDO SIN EXIGIR SUS DERECHOS

    ADEMAS YO AMO Y ADORO A LOS ESTADOS UNIDOS ES AMS COMO DESEARIA SER ESCLAVO DE UN GRIGO GUAPISIMO Y MILLONARIO ME VALDRIA HUMILLARME SIRVIENDOLE

    • Juan Pueblo
      14/08/2010 at 12:41 pm

      Vaya y salio JOTITO, el Ariel(A parte de servil)…jejejeje!!!Tene cuidado NO te vaya dar un paro cardiaco Arielito igual al GAY que murio el dIA de su boda en Argantina…jejejeej

    • 14/08/2010 at 1:51 pm

      Ariel parece que estás enamorada de los gringos con PISTO.

      Nosotros no estamos pobres por nuestros habitantes, DESDE la CONQUISTA de los Españoles hasta la fecha hemos sido explotados por VILES y SANGUINARIOS Capitalistas, Transnacionales, nos terminó de arruinar la Globalización y el Neocapitalismo Liberal.

      Los Izquiedistas lo que quieren es un EL SALVADOR donde exista JUSTICIA SOCIAL y que los oligarcas sean más Benignos con sus trabajadores y ya dejen de robarle al FISCO pagando sus impuestos y que paguen salarios JUSTOS y no de MUERTE ni que tampoco hagan trabajar a sus empleados el PIJO de horas extraordinarias y en días festivos y que alguién no diga nada.

      Atentamente y gracias por tu Comentario:

      Betotronik

    • Exgetal
      15/08/2010 at 1:28 pm

      …»Ten cuidado con lo que deseas, porque podrías conseguirlo»…
      (Grace Metalious).

  2. r.ventura
    14/08/2010 at 2:12 pm

    el pueblo salvadoreno durante todo el tiempo desde que los piratas mercenarios espanoles vinieron a cuzcatlan y nos sometieron a la exclavitud siempre a luchado por su liberacion pero cuando a estado a punto de lograrlo derrotando a las fuersas represoras siempre los ee uu an intervenido apoyando a los tiranos criollos a traves de el fraude politico destierro reprecion masacrando a el pueblo desapareciendo a nuestros mejores defensores. ahora a traves de la traicion de el senor FUNES CARTAJENA. me pregunto despues de este traidor arrastrado que es lo que viene. muy buen comentario hunnapuh. gracias r. ventura

  3. Juan Pueblo
    14/08/2010 at 2:15 pm

    Dice Ariel. «Me gustaria ser exclavo», me imagino que es «VARON», bueno hoy puñal!!jejejjej
    Que idiotez deir eso!!

  4. OPINION
    14/08/2010 at 9:05 pm

    Ok Hunna, yo no entiendo por que todo el tiempo para argumentar, te refundes en lo que pasa en el pasado. Se me inmagino que nunca has visitado ni tan siquiera la embajada americana en tu pais, y basas tus conjetures en lo que la gente te zumba en el oido. o lo que vos escojes oir.
    Lo que pasa en los EU es el gran abuso de inmigrantes, especialmente los latinos, que solo vienen a cambiarse de direccion, que tan pronto entran al pais,abusan de todo el sistema y se creen que tienen todos los derechos que un nacido en el pais. Por que no lees los presupuestos de los estados como California, Arizona y Luisiana, para que veas el gran deficit que tienen, principalmente por estar de samaritanos con los hispanos.
    Mejor para que entendas bien el problema, abri la puerta de tu casa y deja a todo mundo entrar y que se acomoden. Al final vos estas mas solvente economicamente para ayudar a los demas, Asi podras hacer calculos cuanto podes estirar tu salario para ayudar alos demas.

  5. 16/08/2010 at 10:33 am

    Aclarando, el artículo me lo envió nuestro amigo BetotroniK que por problemas de acceso no se pudo postear con su firma.
    No soy el autor del mismo ni tampoco BetotroniK como bien lo pone al inicio del mismo.

    Respecto al amigo OPINION que infiriendo en lo que dice dice parece ser auténtico ciudadano «nacido en el país», imagino que nació como tal al igual que sus padres y abuelos, además desciende en linea directa de los habitantes de la primera colonia en Jamestown, Virginia en 1906.

    Lo malo es que aún estos señores también eran unos inmigrantes abusadores que por llevar una Cédula Real del Rey Jaime de Inglaterra «se creen que tienen todos los derechos que un nacido en el pais.»

    Los verdaderos ciudadanos y dueños del territorio norteamericano están ahora relegados como ciudadanos de segunda categoría eso es innegable y los actuales (también inmigrantes) son los que están cerrando las puertas a la nueva inmigración, no debemos de perder esto de vista.

  6. Juan Pueblo
    16/08/2010 at 1:14 pm

    Estos son los VERDADEROS ciudadanos de USA!!!
    La conquista anglosajona es heroíca y ejemplar. La Latina ridícula y cruel. Quién ha inculcado esta HISTORIA?

    En esta historia no habrá una propaganda oculta en favor de los anglosajones?

    Se habla de las «matanzas» propiciadas por los conquistadores españoles en América y amparadas por la Iglesia católica.

    ¿Y poco o nada se dice respecto de la conquista anglosajona, apoyada por la Iglesia anglicana?

    La verdad es que, si se examina bien la historia, se puede concluir que la mayoría de los indios de Sudamérica no murieron en combates militares, sino producto de enfermedades venéreas, del alcoholismo, etc.; y, en todo caso, en muchísima menor cantidad que los de Norteamérica.

    Los indios del norte, en efecto, no eran bautizados, no eran objeto de evangelización, porque no se les consideraba dignos de ser cristianos; simplemente, se les mataba o esclavizaba.

    En cambio, a los indios del sur se les bautizaba (en la medida que quisieran), se les preparaba en el catecismo para recibir la Eucaristía, etc.

    Y, precisamente, tanto se preocupó la monarquía española por el buen trato que debía dársele a estos indios, que se crearon instituciones especiales como el Consejo de Indias, y un prolífico conjunto de normas jurídicas que se llamó «Derecho Indiano». Recuérdese a Bartolomé de Las Casas (1484-1566) y a Francisco de Vitoria (1486-1546), grandes teólogos católicos que abogaron por el respeto a los derechos de los indígenas.

    Conviene distinguir entre lo que fue la conquista española y la anglosajona, pues, si la primera durante los años de conquista diezmó la población de manera alarmante, durante los años de la colonización, el genocidio se suavizó y aunque continuó oprimiéndola, la conservó como mano de obra esclavizada.

    Esta convivencia hizo que se mezclara la población española con la indígena produciendo el mestizaje.

    Por el contrario, la anglosajona tuvo un carácter más racista, fue infinitamente más cruel, sistemáticamente más sangrienta y genocida que la española. Desde Inglaterra, Suecia y Holanda, sobre todo durante los siglos XVIII y XIX, llegaron millones de europeos ávidos de riqueza.

    El ansia expansionista de estos colonos, les llevó, ante la necesidad de tierras para sus cultivos y su ganado, al mismísimo exterminio de tribus y etnias enteras, con tal de arrebatarle las tierras a los verdaderos propietarios de ellas, a los indios.

    Las dos fueron igual de injustas y sanguinarias..aunque con bien distinguidos matices.

    Un dato… Belice fue colonia britanica y no es un pais desarrolladoque digamos..Bangladesh y la India tambien… y hay millones de pobresy gente que trabaja por dos centavos..

    En Sudafrica tambien hay bastante pobreza… y economicamente no esta mucho mejor que nosotros.
    Entonces porqué será que todos estos paises, en su tiempo… hicieron todo lo posible para liberarse de Inglaterra?…
    [/LEFT]

    La colonización anglosajona:El mayor genocidio de la Historia.[/CENTER] [LIST][LIST]Bajo el título «La colonizaciónanglosajona», «Boina Roja» publicaba en
    Febrero de 1992 el siguiente artículo,que se volvió a publicar en el número
    de Abril de la revista «ESCLAT», del Movement Patriotic Catalá.
    A todos aquellos que se llenan la boca de estupideces al hablar de los supuestos abusos españoles en América, mientras admiran la democrática y libre nación de las barras y las estrellas, les ruego máxima atención.[/LIST][/LIST] En 1607 llegaron los ingleses a Virginia. Los holandeses a la isla de Manhattan en 1647. Con cuentas de vidrio y anzuelos, amén de otras lindezas, consiguieron poner pie en suficiente terreno como para levantar sus establecimientos.

    Cuando los indios quisieron darse cuenta de que los nuevos colonos no tienen intenciónde observar formalismo alguno, en el sentido de no ocupar mas tierra dela que se les había entregado, fue ya demasiado tarde.

    Las cinco naciones de los Iroqueses, las tribus orientales mas poderosas, sucumbieroncomo todas las demás, raritanos, otawas, powathas, etc. Los supervivientes huyeron a Canadá o se resignaron a vivir en reservas. En 1760 y siguientes los otawas se fiaron de la palabra de los colonos francófonos y fueron abandonados y masacrados en Detroit. En 1832 los EE.UU. ya son territorio independiente y empiezan la expansión mas allá del Missisipi.

    Se forma una alianza india de Winnevagos, Pottawotamies y Kickapos, pero su jefe Halcón Negro es traicionado, apresado, llevado al este y torturado. Es expuesto al público para satisfacer su morbosa curiosidad. El gobernador del recién creado estado de Iowa compra su esqueleto y lo instala en su despacho (¡¡¡!!!).CURIOSA FORMA DE COLONIZAR…

    En 1829, Andrew Jackson, llamado Cuchillo Acerado, accede a la presidencia de los EE.UU.; su primer mensaje al congreso es: «Apunto la conveniencia de disponer un vasto territorio al oeste del Missisipi para usufructo de los indios en tanto lo ocupen…».

    Al año siguiente esa propuesta se convierte en ley. Ley que declara que «Todos los territorios al oeste del Missisipi y fuera de los estados de Missouri y Louisiana, o del territorio de Arkansas constituyen la Nación India. Ningún blanco podrá residir en él sin permiso de los indios. El ejército de los EE.UU. velará por el cumplimiento de lo dispuesto y arrestará a los infractores».

    Sin embargo, esta frontera india»permanente» sería trasladada hasta el meridiano 95, donde se encuentra ahora la actual frontera Minnesota-Canadá, y volvería a moverse hacia el oeste hasta su total desaparición, y los indios exterminados sin misericordia.

    Hacía 300 años que Colón había llegado a San Salvador. En la América Hispana quedan mas de 18.000.000 (millones) de indios autóctonos. En las reservas indias del norte,varios centenares.

    EE.UU. entra en guerra con México; al acabar en 1847 se apropian del terreno que va desde Tejas a California.Toda esa tierra estaba dentro de la «Frontera India Permanente».
    Para justificar sus repetidas faltas al tratado, los políticos de Washington se inventan la «Ley del Destino Manifiesto», que decía: «Los europeos y sus descendientes deben, en sometimiento de su destino, regir en América. Somos la raza dominante y por tanto responsable de los indios, sus bosques, tierras y minerales.»

    Ningún indio fue consultado. Ni los Modocs, los Yumas, Piutes o Mojaves, pudieron oponerse. En 1858 Minnesota se convierte en estado, y la «Frontera India Permanente» se traslada 200 Km. mas allá del meridiano 95.
    España legisló a favor de los indios.

    Hay documentos suficientes para probarlo.

    Bartolomé de las Casas, ese fraile visionario, no hizo más que contar excepciones que la Leyenda Negra se encargó de recoger y airear «corregida y aumentada» en cada nueva edición. Veamos como legisla, en 1866,el Congreso de los Estados Unidos.

    El 13 de Junio de dicho año, se reforma la constitución, con la enmienda decimotercera dando los derechos civiles a los negros. El 1º de Abril se había reconocido la igualdad para todos los ciudadanos de Estados Unidos, EXCEPTO INDIOS.

    En 1868, dos años después,la ley del 1º de Abril se incorpora a la constitución comoLEY FUNDAMENTAL.

    En 1833, 24 de Marzo, el Tribunal Supremo de EE.UU. declara que «por nacimiento (¿¿??) el indio americano es extranjero, y por tanto, carece de independencia».

    Pocos jefes indios pudieron expresarse en Consejo ante periodistas; pero quedaron sus palabras en los mas jóvenes en forma de historia oral. Y de allí han salido libros y folletos que se guardan en los archivos del Congreso (EE.UU.) y allá pueden consultarse con cierta libertad.

    De ellos hemos extractado algunos (todos es imposible) relatos. Son lamentos, no gritos de guerra. Los indios eran, y lo siguen siendo en las películas, claro, la «negra amenaza» de la «civilización blanca» y así nos lo han transmitido.

    Dejémosles hablar a ellos:
    «Los blancos no cesaban en su intento de que los indios renunciaran a su forma de vida y aceptaran la de ellos. pero no sabían ni querían. Si los indios hubieran pretendido lo mismo los blancos se hubieran resistido. Eso pasó con nosotros». Waanditanka (Aguila Grande, de los Sioux Santés).

    «Jamás causamos daño al hombre blanco. Queríamos vivir en paz. Cuando queríamos comer debíamos acudir al fuerte, pues el búfalo estaba casi extinguido. Al vernos, disparaban sobre nosotros y nos obligaban a responder para defendernos». Tonakasha (Toro Alto), en carta al Gral. Scott-Hancok.

    «Nos hicieron muchas promesas; mas de las que puedo recordar. Pero de todas sólo cumplieron una: dijeron que nos quitarían la tierra y la vida. Y lo hicieron».Nana (de los Sioux-Crow).

    «¿No son las mujeres y los niños más tímidos que los hombres? Los guerreros cheyennes no tienen miedo, pero ¿acaso no sabes lo que pasó en Sand-Creek? Tus soldados se parecen mucho a los que allí mataron mujeres y niños.» Woquini (Roman Nose, de los Cheyennes), en carta al General Scott-Hancok.

    Pero relatemos hechos. ¿Recuerdan al General Custer? Ese que murió con las botas puestas. Uno de los»héroes» del oeste. Hombre honrado, al parecer, amante de su familia, que criticaba -mientras cumplía- las órdenes de sus superiores.Veamos algunas de sus «hazañas»…

    En el invierno de 1867-68, los indios cheyennes y arapajos se hallan acampados al sur de Arkansas (en una reserva) amparados por un «Tratado de Paz». No teniendo armas de fuego -debían serle entregadas por las «Agencias Indias»- no podían cazar lo suficiente para engrosar las magras raciones que se les reparten.

    La llegada de un nuevo Comandante en Jefe, el General Sheridan, les hace concebir esperanzas de que sus peticiones serán atendidas.

    No sabían que el «Gran Guerrero Sheridan» llevaba órdenes concretas; acabar con todos los poblados»salvajes», la mayoría de los cuales había respetado, escrupulosamente, todos los Tratados. Contaba para ello con el Coronel Custer y su recién creado 7º de Caballería.

    Para Sheridan todo indio que se resistía cuando se disparaba contra él era un «Salvaje».
    En el mes de Noviembre de 1867, los indios, al mando de Black Ketle, se encontraban a unos 100 Km. del Fuerte Cobb, en el río Wishita. Piden permiso para acampar cerca del fuerte, pues son indios pacíficos y se quieren poner bajo su protección. Permiso denegado.

    La noche del 26 de Noviembre los indios se despiertan al grito de «¡los soldados! ¡los soldados!».No tuvieron tiempo de escapar. La caballería de Custer les atacaba por los cuatro costados al son de la banda de música, LLEVADA ALLI PARA LA OCASION. Las ordenes eran concretas: «Atacar y destruir el poblado,sus caballos, dar muerte a todos los guerreros y tomar prisioneros a las mujeres y a los niños».
    En pocos minutos el poblado fue reducido a cenizas. Cien caballos murieron en los corrales. Murieron ciento tres cheyennes. Sólo diez eran guerreros. Para prevenir sorpresas, Custer envía un destacamento de veinte hombres en exploración,y viendo que se reunían contra él algunos Kiovas y
    Comanches, emprende una retirada forzosa dejando al destacamento con su jefe (el Mayor Elliot) abandonado a su suerte. Ninguno sobrevivió.

    Al llegar a su base se encontró a toda la guarnición formada, con Sheridan al frente, para rendir honores a los «esforzados». En el informe oficial se lee: «A destacar el heroico comportamiento del 7º de Caballería y de su jefe,Custer, que habiendo ofrecido a los indios el amparo del fuerte, estos se negaron resultando su Jefe muerto en combate».

    La cabellera de éste, su mujer, y cien indios más ondeaba en los gallardetes del 7º de Caballería. las compañías mineras, de pieles, y el ferrocarril pagaban primas a los soldados por cada indio muerto. Las cabelleras eran pruebas irrefutables. Según las películas eran los indios quienes cortaban en primer lugar.

    El General Sherman, superior jerárquico de Sheridan, apoyó a éste en todo momento aunque recomendó «benevolencia» con los indios «amigos» que quisieran aceptar «los beneficios de la superior civilización del hombre blanco».

    Cuando Oso Amarillo, Jefe de los Arapajos, se presentó a parlamentar, después de su nombre dijo «Tosawi, indio bueno». Sheridan contestó: «Los únicos indios buenos que he conocido son los indios muertos».
    Cuando se descubre oro en las Colinas Negras, situadas en territorio indio, el Gobierno quiere comprar -en unviso de dar legalidad a la operación- dichas colinas. Los indios se niegan: «Uno no vende la tierra por donde camina su pueblo».(Tashunica Vinko – Caballo Loco).

    «Si los indios no se van los echaremos a latigazos». (Inspector de Agencias Indias, Sr. Wotkins).

    7 de Febrero de 1876. Empieza la campaña contra los indios «hostiles». 24 de Junio del mismo año: Custer es aniquilado en la batalla de Little Big-Horn. La última gran batalla de los indios. La entrada en la leyenda para Custer.

    El último combate, si combate puede llamarse a una masacre indiscriminada, se libró el cuarto día después de Navidad del año del Señor de1890, entre indios Sioux -armados de dos rifles, arcos y flechas- y los soldados del reconstruido 7º de Caballería, al mando del Coronel James S. Forsayth.

    Rodearon el campamento indio, con cuatro piezas de artillería, y cerca de mil hombres. Cuando los indios se negaron a ser desalojados empezaron a disparar, y terminada aquella locura, Big-Fot, el jefe indio,y mas de la mitad de su pueblo habían muerto. Las cifras oficiales dieron trescientos muertos, de los trescientos cuarenta originales. Soldados, veinticinco, victimas, casi todos, de su propia metralla.

    «No supe entonces cuanto se había perdido. Desde mi senectud miro atrás y veo la escena horripilante de las mujeres y los niños asesinados en aquel barro sangriento. Allí murió el sueño de un pueblo. Era un hermoso sueño…Se ha roto el collar de la Nación y las cuentas se han perdido por el suelo. No queda ya simiente alguna y el árbol sagrado ha muerto».Black-Elx (Superviviente de la matanza de Wonded-Knee). 29 de Diciembrede 1890.

    1860-1890. Treinta años. Eso duró aproximadamente la «Conquista del Oeste». En treinta años acabaron con todo. No fue una guerra de conquista. FUE UNA GUERRA DE EXTERMINIO.

    Cualquiera que haya visto una reserva india, aún en reportaje, minada por la suciedad, la enfermedad y el alcohol (única cosa que no se escatima a los indios).

    «¿Dónde están los Pequot? ¿Dónde los Mohicanos? ¿Dónde los Pakonet, los Navajos, los Apaches? ¿Qué queda de los Sioux y Chiricauas? ¿Dónde están los Arapajos y los Comanches?¿Dejaremos que nos destruyan sin lucha? Nunca, nunca, nunca».Tecunseh (Jefe de los Shawanees).

    Podríamos decir más: Podríamos contar «hazañas» de muchos «héroes» americanos: De Kit-Carson, casado con una india navajo, de quien tuvo un hijo, convivió con ellos varios años hasta que al frente de un regimiento de «cuchillos largos» se dedicó a exterminarlos; de Búfalo Bill, el famoso»Coronel Cody» que nunca pisó el ejército; del indio Jerónimo, que con setenta guerreros mantuvo en jaque a mas de treinta mil «chaquetas azules» durante tres años; del propio Custer, que alistaba «como intérpretes» a las jóvenes indias prisioneras que no sabían palabra de inglés.

    Esa es la gente mas democrática del mundo. Los que invadieron Panamá y Granada. Los que son incapaces de acabar con la guerrilla de un país poco mayor que la provincia de Badajoz (El Salvador), guerrilla que existe en buena parte gracias a la injusticia social que ellos se ocupan de mantener.
    Que mantienen bajo el eufemismo de la «Contra» un EJERCITO MERCENARIO en Nicaragua, carente de todo apoyo popular, e incapaz de conseguir -a pesar de todos los medios de que dispone- una mínima victoria militar que no sea quemar granjas.

    Los que van a crear un «Nuevo Orden Mundial» apoyados en sus aliados desiempre (Israel e Inglaterra) y los lacayos de turno, meros comparsas en el baile de la ONU.

  7. 16/08/2010 at 5:54 pm

    La gran diferencia entre los que vinieron al Continente: Los Que llegaron a Canadá y a USA eran religiosos que venían huyendo de la persecusión religiosa (valga la redundancia) y los españoles y portugueses que vinieron a saquear las riquezas que tenían nuestros indígenas y a catolizarlos por la fuerza.

    Los primeros, también salvajamente trataron de aniquilar a los naturales, quienes pelearon valientemente por defender su terruño presentando fieras batallas contra los invasores, los españoles encontraron poca resistencia y nuestros naturales creyeron que eran dioses que regresaban a ayudarles.

    Bueno sin extenderme más, TODO el continente fue CONQUISTADO por extranjeros que actualente no permiten que nosotros ingresemos a sus países teniendo la sangre de ellos pues muchos de ellos embarazaron a nuestras indígenas.

    Es terrible como es la Historia que nos relata las barbaridades que hicieron y hoy los bandidos extranjeros nos siguen impunemente explotando con el auxilio de las Oligarquías Criollas, quiénes también han venido del extranjero a seguirnos chingando.

  8. 12/11/2010 at 10:06 pm

    Enhorabuena, me gusta mucho como ecribes, como siempre fenomenal, sigue asi 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.