Hacienda hará cobro exacto de impuestos sobre la renta.

El fisco pretende no cobrar más a los asalariados, para reducir las devoluciones. El proyecto es parte de la Ley de Simplificación Tributaria, que incluye impuestos para microempresarios e informales.

El Ministerio de Hacienda esera iniciar con la retención exacta del Impuesto sobre la Renta a partir del 1 de enero de 2011. Este proyecto es parte de la Ley de Simplificación Tributaria que prepara Hacienda y que espera presentar este año a la Asamblea Legislativa.

El objetivo es “reducir sustancialmente“las devoluciones y generar un ahorro administrativo para el fisco. Con este régimen se eliminarán las retenciones con excedentes, que son las que al final de añi geberab devoluciones para los contribuyentes. Con esto, tambien las retenciones serán menores.

No habrán devoluciones porque no se les va a retener más de la cuenta“. afirmó Carlos Cáceres, el titular del ramo.

Hacienda aclara que los cambios en la forma de cobrar la renta no implica modificación en las tasas que se aplican a cada rango de ingresos.

Carlos Cáceres agrega: “No hay nuevos tributos, ni mucho menos aumento en el pago de los impuestos. Tampoco es que se les quiera robar la devolución de los asalariados“.

El proceso de declaración que se realiza cada año no se elimina y queda como control para los patronos. Además, se elaborará un formulario de declaración más sencillo. Carlos Cáceres destacó que otro tipo de deducciones, como los aportes patronales por personal doméstico, a sindicatos, gremiales y donaciones, se liquidarán cada año.

Otra de las partes de la Ley de Simplificación Tributaria consiste en el Régimen Especial de Microtributo, dirigido a microempresarios y un Régimen Especial de Monotributo, dirigido al sector informal.

Lo que buscan estos regímenes es ampliar la base tributaria.

El Ministerio de Hacienda calcula que con este procedimiento beneficiaría por lo menos a 345,407 asalariados salvadoreños y mantendrán la recaudación de Impuesto sobre la Renta.

Be Sociable, Share!

3 comments for “Hacienda hará cobro exacto de impuestos sobre la renta.

  1. mau
    14/08/2010 at 3:10 pm

    Creo que es una buena medida ya que esperar las devolucines es un problema grande y perdida de tiempo y al final solo peros y mas peros le ponen a uno y viene a recibir su devulución hasta dos anios despues de haber declarado.

    En realidad poco a poco pero se perciben cambios respecto a los gobiernos anteriores.

  2. 16/08/2010 at 10:24 am

    Me ha alegrado mucho esta noticia, la verdad es que ese cambio era necesario, incluso, hasta podrá servir como un “aumento de sueldo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.