¿Se estan produciendo cambios en el país?

Lejos del debate ideológico la pregunta debemos hacerla a la luz de lo que estamos viendo en el acontecer nacional y respondernos sinceramente.

Los conflictos generados por decisiones y acciones como las Candidaturas Independientes, el reciente viaje de Funes a Brasil, los hechos de violencia, el enfrentamiento entre Asamblea y Corte Suprema de Justicia, los cambios en Salud y los recientes anuncios del Ejecutivo, me llevan a pensar en que efectivamente se comienzan a ver cambios, pero que se libra una batalla mediática para desviar la atención hacia temas menos importantes pero mas llamativos.

Mientras que por un lado se hacer prevalecer el asunto de las Cachiporristas sobre los cambios en el sector Salud, se dá cobertura total a crímenes horrendos contra menores de edad frente al decenso en la tasa de homicidios.

Efectivamente parece que en Agosto la tasa de crímenes comienza a disminuir pero en los medios esta percepción es rápidamente contrarrestada por crímenes que alcanza un alto grado de barbarie y de horror que lógicamente impactan mas profundamente en el colectivo social y apagan la sensación que pudieran dar las frías estadísticas.

Estos crímenes serían una Táctica de las maras y el crimen organizado para no dar muestras de retroceso o mas bien de los interesados en que no se vean resultados de la gestión de las autoridades de salud.

Funes sigue cometiendo el error de parecer acercarse mas a la derecha que a la izquierda a la hora de proponer y buscar alianzas, contradiciendo lo que dijo de ser presidente para todos los Salvadoreños, evita apoyar publicamente a la izquierda en algunos temas y no duda en hacerlo con la derecha, esto mediáticamente no le abona mas que desagrado de parte de la izquierda y no le genera alianzas con quienes en realidad son sus verdaderos enemigos, que en ningún modo lo ven como un Lula Salvadoreño sino como el fulano que les quitó el gobierno, cosa que no le perdonarán nunca.

Sobre todo porque ellos no aceptarán los cambios en el sistema nacional de Salud que era el siguiente a privatizar, no le aceptarán una banca estatal, ni mejoras en educación, no dejarán que baje la delincuencia ni mucho menos que mejore la economía, sus enemigos siguen siendo sus enemigos y no se trata de toda la derecha sino del pequeño pero poderoso sector que perdió el control directo del gobierno y que estaba ligada al control gubernamental.

Se están dando pequeños cambios en muchos sectores de la sociedad, en pequeña escala y a paso muy lento pero ya se están viendo, pero son opacados por la cobertura mediática de temas intracendentes o de alto impacto (pero poco volumen) que muestran e inducen a la población hacia otra percepción, incluso están socavando mas la brecha entre Funes y su base electoral.

En otros sectores se está verdaderamente mal y peor que con los gobiernos anteriores, pero no todo es hacia adelante y al 100 por ciento.

El FMLN si está trabajando en forma mas coherente y efectiva, comprenden cual debe ser su función como partido y principal fuerza política del país, apoya cuando debe apoyar y señala cuando amerita hacerlo, personalmente pienso que  se están produciendo cambios favorables en el país, pero no quieren que se vean.

¿Y ud. que opina?

16 comments for “¿Se estan produciendo cambios en el país?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.