De noticias y mentiras verdaderas. El pago de Samsung para Apple

eldeforma

La noticia corrió como un reguero de pólvora al que se le aplica llama, Samsung en una humorada sin precedentes habría pagado la multa impuesta de 1 billón de dólares a la empresa Apple en monedas de 5 centavos.

Algo no hacía clic en la mente de muchos, pues pagar un billón de dólares (mil millones según los gringos) requería una cantidad imposible de juntar en monedas de 5 centavos, pero otros periodistas menos perspicaces hicieron circular la noticia en sus sitios, volviéndolos blanco de burlas y mofas, que hicieron rápidamente reaccionar y quitar de sus portales el “Fake” como se le conoce a los montajes de noticias falsas.

Lo irónico es que algunos de los medios mas grandes se hicieron eco de la primera nota publicada por el periódico de mentiras “El Deforma”, como Yahoo Finanzas que re publicara la nota, ganando una burla del periódico mejicano con otra nota en la que lo demanda por plagio de contenido editorial.

http://eldeforma.com/2012/08/28/el-deforma-gana-demanda-a-yahoo-por-plagiar-su-nota-de-samsung-y-las-monedas-de-5-centavos/

Tal parece que la chanza ha ubicado al referido sitio al tope de la lista de visitas gracias a un descuido que se convirtió en una noticia viral y luego en un Fake Viral.

Cuidado con las redes, no todo lo que se publica en Internet es cierto y antes de proceder hay que verificar, verificar y verificar de nuevo, e incluso aún entonces no estaría demás verificar otra vez.

Be Sociable, Share!

1 comment for “De noticias y mentiras verdaderas. El pago de Samsung para Apple

  1. Edu
    30/08/2012 at 3:56 am

    Como bien dices hay que tener mucho cuidado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.