Hay que parir un nuevo corazón

uncorazon Los años 60 fueron una época de quiebre, las viejas instituciones no soportaron el peso de si mismas y los jóvenes de entonces destrozaron toda hegemonía existente, quemaron el cielo y con él todas las torres de la ignorancia y de la comodidad, cuestionaron hasta el alma misma de la verdad.

Surgieron las revoluciones que cambiaron la fisonomía del mundo y se iniciaron gestas comparables a las del siglo XVIII y como entonces, algunas de estas revoluciones devoraron a sus hijos. Heroicas, épicas y terribles algunas, horribles otras, pero hicieron avanzar los relojes y la suma de todos hechos arrojaron saldo, mas bien positivo.

Como actores o espectadores, el espíritu de rebeldía quedó encendido en muchos corazones jóvenes, pero fue canalizado hacia formas menos “peligrosas” gracias a la “mass media” que movió rebaños enteros de estas almas a expresiones menos reñidas con la hegemonía vigente, dándoles bienes, entretenimiento y creándoles necesidades materiales que podían satisfacer con relativa facilidad.

Todos crecimos y nos hicimos mayores, algunos adquirimos un trozo de este nuevo mundo y trajimos nuevas vidas que hoy nos reclaman lo que pedíamos a nuestros ancestros y damos respuesta desde la comodidad de nuestras vidas recicladas, ahogando inquietudes y cuestionamientos con bienes de consumo que alienan con una fuerza mayor que la de los bienes que nos alienaron a nosotros.

La Era pudiera estar pariendo un nuevo corazón, pero esta vez podrían no acudir corriendo a evitar que se caiga el porvenir. Muchos de mi generación así lo piensan, pero yo realmente creo en nuestros jóvenes y sé que dejarán la casa y el sillón, que incluso quemarán de nuevo el cielo, porque son capaces de escupir las mentiras con que se ha pretendido alimentar.

Y veo con optimismo que no se la creen, ni la aceptan, ya sospechan que la píldora que les hemos dado a tragar, está envenenada.

Be Sociable, Share!

2 comments for “Hay que parir un nuevo corazón

  1. Repinta
    29/08/2012 at 10:24 am

    Y que piensan de las lloronas de la ANEP??

    Todo el escándalo es por los millones que pierden en licitaciones amañadas desde los tiempos de Cristiani.

    http://quienessonsv.blogspot.com/2012/08/las-lloronas-de-la-anep.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.