Como superar la crisis en 3 meses

me sobra mucho mes al final del sueldo

POR SI PODEMOS COLABORAR A MEJORAR LA SITUACIÓN…
COMO SUPERAR LA CRISIS EN 3 MESES

…Es tan fácil y a la vez tan difícil …..

Sabiendo que economía global es un flujo de capitales que entran y salen de los países, ¿que pasaría si redujéramos un 80 % el flujo de salida de capitales durante 3 meses?. Sencillamente el país se recapitalizaría en un tiempo record. Adiós a la crisis antes de final de año.

Efectivamente sería un proteccionismo "a lo bestia".

Supongamos que los salvadoreños tomamos conciencia de lo insostenible de la situación y actuamos como las hormigas, actuando con un fin común.

Supongamos que hacemos circular este correo a todos nuestros contactos y lo reenviamos tantas veces como lo recibamos. En semanas todo el país tendría conocimiento de él.

Supongamos que fijamos la fechas del 1 de octubre de 2012 para dejar de consumir simultáneamente los 50 millones de productos extranjeros y solo consumimos productos "made in El Salvador".

La demanda de nuestros productos se dispararía y se iniciaría un proceso de reactivación espectacular de nuestra economía, crecería el empleo, recaudaríamos impuestos y podríamos saldar definitivamente la deuda que nos está hundiendo.

Por supuesto esta iniciativa tendría muy mala prensa en el exterior (Alemania, México, U.S.A., etc..) pero al no ser una propuesta gubernamental no podría ser sancionable.

El 1 de octubre dejaremos de comprar electrodomésticos General Electric y Sony, no consumiríamos productos alimenticios importados (ni cerveza).

Cualquier compra sería importante, desde las grandes compras hasta los millones de pequeñas transacciones (chicles, tabaco, bebidas, revistas). Nada.

Es tan fácil como eso y solo haciendo pequeños sacrificios (cambiar la Coca Cola por la bebida Casera durante unos meses, no más).

He aquí la solución. Es tan fácil y sin embargo …………..

¿Seríamos capaces?

Distribuye esta idea ya sea a través de tu correo entre todos tus contactos, ponélo en tu muro o reenvíalo tantas veces como te vuelva a llegar.

Si el 30 de septiembre este correo ha dado la vuelta a El Salvador y conseguimos hablar tanto de él como hablamos de la crisis, esta se habrá terminado el 1 de octubre.

Si no lo haces por ti, hazlo por los millones de desempleados que necesitan desesperadamente salir de esta situación.

Reenvíalo

¡¡¡¡ Por los 3 millones !!!!

Be Sociable, Share!

3 comments for “Como superar la crisis en 3 meses

  1. Juan D.
    30/08/2012 at 9:53 am

    Mariposa: ¿de dónde has sacado que el país se recapitalizaría? no ves que el montón de ricos sacarían despavoridos su propio capital, que es mucho más que lo que sale en concepto de franquicias. Y ¿dónde quedaría el impuesto del consumo de lo importado?, el estado tendría menos recursos a pesar que dicen que no tienen.
    Además, nuestro país, ni siquiera centroamérica producen lo que el pueblo necesita en tres meses, así veríamos 3 meses sin cemento (es de capital suizo), 3 meses sin gasolina ni sus derivados(toda es importada), 3 meses sin harina (no se produce trigo en toda centroamérica), 3 meses sin derivados metálicos (solo en Costa Rica se produce algo de aluminio), y así muchos otros.
    Este tipo de propuestas producen debate, pero tenemos que estar claros que nunca hemos sido un país o región autosuficiente, a menos que se quiera vivir de lo que da la naturaleza, pero eso solo alcanzaría para casi un millón de personas (según Browning), ¿entonces que se hace con los 5-6 millones de personas que sobran?.

  2. QuiQuin
    30/08/2012 at 10:18 am

    El 1 de octubre dejemos de comprar productos General y Sony….. y cual es la contraparte que se produce en este pais??????? ademas no todos podemos consumir estos productos.
    Si este pais incluso le toca importar hasta los frijoles y el maiz que a diario consumimos y que son la canasta basica, bueno ahora hasta el dinero que usamos es importado.

    No tratemos de confundir a la gente con este tipo de engaños, ademas con esto no se sale de una crisis y si estoy equivocado mencionenme que pais que ni es autosuficiente ha salido asi de la pobreza en nuestra region.

    Los sueños no siempre se vuelven realidad.

  3. Reader
    11/09/2012 at 8:57 am

    Hola, pues creo que incrementando el consumo interno mejoraria mucho invertir las remesas en comprar en la medida de lo posible producto «Made in El Salvador» es bastante fantasioso pero aliviaria un poco eso. Ademas, reduciendo los jugosos salarios de los «asesores» de diputados seria un gran ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.