#canal21 y #LosDiaz. Poco pan y pésimo circo.

amarillismo

El día de ayer el Trend Topic del momento eran #losDíaz y su pleito con Canal 21, que desde tempranas horas transmitieron en su noticiero, en muy poco tiempo se desató una oleada de memes y Hashtags inundando las redes sociales con instantáneas tomadas del video de los protagonistas de la tragicomedia en la que habían convertido el suceso.

No tengo claro de como inició el evento pero al parecer el joven que iba a excesiva velocidad, perdió el control del automóvil y se estrelló contra la barda separadora de carriles dañando según creo únicamente su vehículo, no sé si en realidad chocó contra el vehículo del Canal 21 o si este simplemente andaba por ahí y los reporteros vieron la oportunidad de una noticia y comenzaron a tomar videos y a interrogar al joven que en vista de lo acontecido y nervioso, reaccionó de forma intolerante y prepotente, dando inicio al incidente, no sé como llegaron sus padres o si viajaban con él, las tomas que vimos eran las de una familia descontrolada y furiosa, siendo acosados por la prensa, que sinceramente no respeta las situaciones de estrés o dolor que puede pasar una persona, en su afán por obtener una buena toma.

Aquí podemos observar muchas cosas que hoy por hoy son marca del salvadoreño común:

Intolerancia: De parte de los padres y del muchacho que al ser acosados por la prensa, reaccionan en forma violenta y descontrolada, es obvio que una madre y padre defiendan a su hijo cuando lo ve siendo acosado por alguien, pero la reacción fue desproporcionada, también los periodistas se mostraron prepotentes al insistir en tomarles videos a pesar del problema en que se encontraban. Intolerancia de parte del público muchos comenzaron a acusar a la familia de ser Areneros, de ser del FMLN, de ser del tabernáculo de Toby, de ser de la “ultra blanca”, etc. tratando de generalizar condiciones y actuaciones, a partir de un hecho particular, intolerancia en sus grados mas extremos.

Morbo: De parte de nuestra sociedad que hizo del incidente un motivo de burlas, chanzas y toda clase de ocurrencias, básicamente como dice alguien por ahí, el incidente de Los Díaz y Canal 21 es una caricatura de nuestra cotidianidad, el resultado de la preeminencia de antivalores como la prepotencia, de parte de la familia y de parte de los reporteros. El canal 21 lejos de reportar un incidente lo convirtió en un “Reality Show”, lo maximizó publicando todo lo que afectaba a la familia, en ningún momento vimos el porqué de la actitud agresiva de ellos, no sabemos que motivó el estallido de violencia de la familia, solo se presentaron ante las pantallas de televisión los momentos del descontrol de la familia. Hablan del ataque a la reportera pero no de las causas que lo motivaron, el Canal 21 jugó con el morbo de nuestra sociedad para su beneficio.

Amarillismo: El Canal 21 ha decaído mucho en su calidad periodística, tienen un lamentable programa llamado Código 21 que se ha vuelto fuente de videos virales debido a lo amarillista, de los temas que toca y en este caso apelaron a ese amarillismo para dar relevancia a una noticia que ellos mismos provocaron, muy mal para el canal 21, muy mal para el pobre periodismo nacional. No se justifica de ningún modo la agresión que recibió la reportera, por la cual el muchacho Díaz debe comparecer y responder ante la justicia, pero de alguna manera estuvieron provocándola con el acoso constante hacia los afectados.

«Panem et circenses» A esto apunta nuestra realidad, nuestra plebe se contenta con eso, pero lo peor de todo es que lo que nos entregan y que patéticamente agradecidos recibimos, es lo que amargamente Def con Dos llamaba :

Poco pan y pésimo Circo.

http://www.youtube.com/watch?v=meQpUJRMUVc

(Advertencia para fariseos y mojigatos: La letra de la canción es un poco nihilista y se aleja un tanto de lo que se considera buena  moral y las buenas costumbres)

Y ahora la pregunta:

¿Y usted que opina?

10 comments for “#canal21 y #LosDiaz. Poco pan y pésimo circo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.