La impunidad y los medios de comunicación

Recientemente se han dado algunos incidentes que involucran a jóvenes que se supone tienen influencia o poder económico, lo que les vale cierta impunidad ante los medios de comunicación tradicionales.

Uno de ellos es el de una trifulca en un bar que terminó con el atropello y lesiones en al menos diez personas, cuando uno de los involucrados tomó su coche, un pick Up doble cabina y huyendo del lugar arrolló a estas personas, dañándolas seriamente y creando un caos en el lugar.

A pesar de que en el restaurante tenían el DUI del hechor, los empleados se negaron a entregarlo a los ofendidos porque “era hijo de un funcionario público de un partido político y no querían problemas, aunque dicha información no pudo ser confirmada.”

http://noseasmaje.com/video-pelea-en-exclusivo-bar-de-la-capital-deja-al-menos-10-lesionados

Yo busqué información al respecto en los medios tradicionales, pero únicamente en este blog, se publicó el hecho que se hizo viral en las redes sociales.

Después este mismo blog publica que el responsable de este hecho es un joven de 20 años llamado Fabricio Arevalo Rendón, hijo de un ex concejal de la Alcaldía de San Salvador durante la administración de Norman Quijano .

http://noseasmaje.com/fotos-identifican-a-responsable-de-arrollar-a-varias-personas-a-las-afueras-de-un-bar-de-la-capital

Según el post, el joven delincuente ha desaparecido y ha borrado todos sus perfiles sociales, bajo el manto protector del silencio noticioso.

En el periódico digital La Página, publicaron la noticia como “Circula VIDEO de accidente vial en las afueras de un bar en colonia Escalón que deja al menos 10 heridos”, matizando el encabezado de la noticia con la palabra “Accidente” cuando lo ocurrido fue una acción totalmente irresponsable y malsana de parte de un joven al que no le importó que hubieran personas en su camino.

La “otra” prensa ni mencionó el hecho o si lo hizo lo matizó tanto de tal manera que no trascendiera, demostrando nuevamente al servicio de quien está y reafirmando lo triste que es ser periodista en este país.

El otro hecho es aún más oscuro, se trata del joven “ahogado” en el Lago de Coatepeque, cuyo cuerpo no ha sido localizado, sobre este tema circulan muchos rumores, que hablan de que se trató de una broma pesada que se salió de control, que muchos de los asistentes a dicha “fiesta” han abandonado el país y sobre el mismo tema se guarda mucho silencia sobre quienes estuvieron en este hecho, cuando todos ellos deberían estar bajo investigación en estos momentos.

Hay que ver que ahí la Fiscalía o está demasiado abrumada combatiendo a la corrupción o se están haciendo como decimos aquí “del ojo pacho”, asumiendo demencia con estos casos, no hay exposición, no hay investigación, no hay nada.

Solo podemos estar seguros de que la impunidad aún reina en nuestro pequeño país, lo único que se puede decir es que nuevamente las redes sociales son las que están asumiendo la tarea de informar al pueblo, pero a base de rumores, no de noticias certificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.