Funes en Cuba

Funes_Castro

Cuba: Continúa visita de presidente El Salvador

La Habana.-

Al arribar a Cuba en la visita oficial  que por primera vez en 50 años, hace un gobierno salvadoreño hacia Cuba, el presidente Mauricio Funes recalcó que:

“El objetivo de la visita es la reparación de un pecado histórico cometido por administraciones anteriores que definieron su política exterior a partir de alineamientos ideológicos y no a partir de los intereses de la nación”.

Este martes, Mauricio Funes, visitará la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en donde muchos salvadoreños han estudiado medicina gracias a la cooperación cubana y estará presente en la rúbrica de nuevos convenios de cooperación entre ambas naciones.

En la tarde de ayer lunes fué recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, y posteriormente sostuvieron un encuentro privado donde destacaron la voluntad de fortalecer los vínculos económico-comerciales y de cooperación entre los dos países.

Asimismo, los jefes de Estado de Cuba y El Salvador intercambiaron sobre la marcha de los actuales nexos comerciales desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en junio de 2009.
En las conversaciones oficiales, se encontraban también presentes el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y por la parte cubana, el vicepresidente, Esteban Lazo y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

A su llegada a La Habana, el dignatario centroamericano aseveró que su presencia en la Mayor de las Antillas servirá para agradecer la solidaridad de la Isla con su país y reparar un pecado histórico de administraciones anteriores que basaban su política exterior según lineamientos ideológicos.
De acuerdo con la agenda del ilustre visitante, Funes compartirá en la ELAM con los más de mil estudiantes salvadoreños que estudian medicina en esa institución docente, presenciará la firma de acuerdos de colaboración en las esferas de salud y el deporte, y participará en un foro de negocios Cuba-El Salvador.

funes_castro0

Opiniones de blogueros cubanos al respecto:
http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/10/presidente-salvadoreno-repara-pecado.html

http://islamiacu.blogspot.com/2010/10/el-presidente-de-el-salvador-mauricio.html

http://vivacubalibre-habana.blogspot.com/2010/10/funes-llego-cuba-para-reparar-pecado.html

Audio:

corneta Escuche el reporte de Raimundo Urrechaga desde Cuba para RNV (mp3 1 min 58 seg)
Haga click para escuchar el audio

Be Sociable, Share!

6 comments for “Funes en Cuba

  1. Lucrecia
    05/10/2010 at 8:58 am

    No he visto mucha cobertura del evento aquí en el pais, Por que será?

  2. Ariel
    05/10/2010 at 9:05 am

    Lo unico bueno que va a dejar esta visita es que vamos a dejar atras esas ridiculeses de la guerra fria de que no me junto con este pais porque es «comunista» o «contrario» que nos hacia ver ridiculos a nivel internacional

    por mi que el gobierno tenga relaciones internacionales con todos los paises, con quien se le antoje

    solo falta que el gobierno establezca relaciones con la nueva potencia mundial osea China y ya no tendremos relaciones ideologizadas

  3. Rentel
    05/10/2010 at 10:34 am

    El presidente Funes debería traerle medicina a Norman Quijano para ver si se le quita lo pendejo de la cabeza. Decir que a los cubanos habría que llevarles limones porque no conocen el desodorante, es una muestra de hasta dónde llega la ideología estúpida de este arenero con sueños de llegar a la presidencia.
    ¿Esos son los cambios de Arena?. Son la misma basura.

  4. Juan Pueblo
    05/10/2010 at 10:54 am

    Hey que establesca relaciones con Saturno NO hay problema!!

  5. Rafael bonilla
    05/10/2010 at 5:31 pm

    Es triste ver como mucha gente aun cree que un sistema «socialista»es lo que necesita el pais en relidad no veo que sea beneficioso. esto no es mas que la izquierda tomando control del aparato estatal de salud como lo hicieron en venezuela en el cual los medicos cubanos son de lo peor y lo digo con conocimiento.en lo economico en realidad dudo de la buena experiencia cubana.

    saludos

    Rafael bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.