Feliz día del informático

hacker

Aunque ya tiene varios años de estar vigente y oficial, son pocas las personas o empresas que celebran el día del Informático, que en realidad se llama “Día del profesional de Informática” aunque lo de profesional pareciera que limitara a los que tienen un título académico universitario, pero en realidad existe un universo de técnicos en Hardware, Redes, Software, Programadores y demás ramas afines que son verdaderos profesionales de la informática aunque no tengan un carton universitario.

Va nuestro saludo a todos los que se han quemado las pestañas tras interminables horas delante de un monitor o retorcido su columna metíendose dentro de un “case”, lastimado las yemas de los dedos y uñas destrabando placas y moviendo “jumpers”, destrozando su paciencia configurando protocolos, armando cables, instalando memorias, tarjetas de video, depurando miles de líneas de código, corrigiendo bugs, atendiendo usuarios totalmente “blindados”, etc.

Los informáticos mueven al mundo moderno y para todos los informáticos va este saludo.

qprogrammer

http://www.srbyte.com/2010/10/invitacion-al-iii-congreso-de.html

Este día por cierto es el aniversario de aquel famoso mensaje que un joven llamado Linus Torvalds subió en aquel viejo newsgroup: comp.os.minix y que revolucionó para siempre la informática.

http://hunna.org/free-minix-like-kernel-sources-for-386-at-aniversario/

Be Sociable, Share!

5 comments for “Feliz día del informático

  1. Mau
    05/10/2010 at 12:03 pm

    Para variar aqui en la empresa nadie se acordó de nosotros asi que nos vamos a ir de beba al salir de esta carcel

    Felicidades a los cibernéticos!

  2. 05/10/2010 at 5:32 pm

    Gracias!!. En la oficina preparé mi estrategia, como soy el único de mi especie en este ambiente, les dije ayer claro y llano que el 5 es el día del informático y que trajeran algo je je. Aunque sea chocolates trajeron.

    Pero más noche.. a celebrar. (^_^)

  3. 13/10/2010 at 6:04 am

    Hola, Interesante, no va a continuar con este art?culo?

    BernieR

  4. 05/01/2012 at 12:02 pm

    Cuando se celebra el día de la informática. Gracias. Espero pronta respuesta

  5. Anabelle92
    10/04/2012 at 9:40 am

    El día del informático es el 13 de septiembre (el 12 de septiembre en bisiesto). Debido a que ese día es el día numero 256, que corresponde a la representación del byte (256 = 2^8).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.