El “Sint” el malvado San Nicolas

Santa Claus como se le llama en los paises anglosajones, también es conocido como San Nicolás y en los paises bajos este personaje se llama “Sinterklaas” (San Nicolas) y ha sido durante años el equivalente al Santa Claus que vino a nuestras tierras, por el sincretismo cultural con el pais norteamericano, a sustituir al “niño Dios” como encargado de repartir los jugetes en navidad a los infantes bien portados.

Pues  el director de cine holandés, Dick Maas estrena en estas fechas una polémica película en la que se muestra un San Nicolás muy diferente al tradicional pues, en lugar de bondadoso, es un asesino de niños, a los que decapita sin escrúpulos las noches en que el 5 de diciembre cae en luna llena.

Tanto la película como sus carteles publicitarios han generado polémica, en un país en el que pocas cosas lo hacen, organizaciones de padres y el director de cine Johan Nijenhuis han pedido a la comisión que regula la publicidad en Holanda la retirada del cartel, sin éxito , en el cartel en cuestión con una gran luna llena de fondo, aparece la silueta de San Nicolás montado a caballo, con un báculo en forma de serpiente y sin una cara definida, recordando la figura de la muerte.

Los temas polémicos siembre atraen y generan mas publicidad, por lo que veo que otros directores están retomando esta idea y por el cable anoche pasaron una película bastante absurda de un Santa Claus malvado que había sido bueno por que perdió una apuesta con un angel y quedó condenado por mil años a repartir regalos a los niños, pero que pasados esos mil años volvía con su furia asesina a destruir todo lo que había representado la navidad.

Imagino que pasado el escándalo normal, las aguas volverán nuevamente a su cauce mientras aparece otra novedad grotesca que cautive a las grandes masas siempre expectantes de lo polémico, obceno y prohibido.

Be Sociable, Share!

2 comments for “El “Sint” el malvado San Nicolas

  1. rafa
    27/12/2010 at 8:35 am

    wow no sabia que antes de santa era la rata crucificada la que traia los regalos, total regalo de judio, no ha de ser muy bueno

  2. raul fuentes
    27/12/2010 at 10:58 am

    Ese tipo de cine en realidad es poco llamativo y mucho menos constructivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.