Chávez pierde mayoría calificada en Venezuela

prensaven1

Oposición le aguó la fiesta a Chávez es uno de tantos titulares que se publican en los periódicos de Venezuela (en donde no hay libertad de prensa, según don Editorialista).

Se puede observar que desde diversas palestras los medios de comunicación informan sobre los resultados electorales de unas elecciones en las que el oficialismo si bien mantiene una mayoría simple, pierde la facultad de “aplanadora roja” que esperaba consolidar con estas elecciones.

Lo que si me queda claro son dos cosas:

1. En Venezuela se respeta la libertad de prensa.

2. El sistema democrático en Venezuela funciona.

Premisas que se alejan de la visión apocalíptica de una Venezuela sumida en el terror por un Big Brother mulato que cual émulo de Stalin mantiene sojuzgado al pobre y sufrido pueblo Venezolano, es claro que el régimen podrá ser una especie rara de adefesio socialista y enemigo declarado de los Estados Unidos pero en su accionar, el régimen respeta al estado de derecho y todo lo que han realizado lo han hecho amparados en lo que la constitución Venezolana establece.

Eventualmente la prueba de fuego vendrá si los resultados le siguen resultando desfavorables a Chávez por lo que tendrá que buscar otra forma de darle continuidad a su proyecto, haciéndose a un lado y consolidando una estructura sucecional o si al ver que la vía democrática se pone en su contra buscará la manera de mantenerse en el poder por otras retorcidas vías no tan democráticas, esta respuesta el tiempo la dará.

Por lo pronto el infierno Venezolano no es tan infernal como lo pinta don Editorialista y sinó vean las primeras planas de los periódicos en venezuela.

prensaven2

Be Sociable, Share!

7 comments for “Chávez pierde mayoría calificada en Venezuela

  1. Rafa
    28/09/2010 at 6:51 am

    Las «noticias» que publica el diario de hoy sobre la situación y las elecciones en Venezuela, son las que le manda Paolo Luers, «el enviado especial» de Quique Altamirano. Lógicamente, son noticias tendenciosas «al sabor» de quien paga el viaje y los viáticos.
    Tuve el agrado de ver la conferencia de prensa del presidente Chávez, y es impresionante la madurez, cordura y lucidez mental que tiene. incluso le dió clases de matemática a la corresponsal de Prance Press quien le había hecho una pregunta-trampa a Chávez con malas intenciones.
    Si no obtuvo dos tercios de los diputados, por lo menos obtuvo la mayoría (noventa y ocho escaños), derrotando a los demás partidos de derecha «en vaca», y según su decir, es suficiente para seguir por la ruta del socialismo en Venezuela, que tan buenos resultados está obteniendo.
    Sus proyectos de instalar oleoductos y gasoductos hasta Argentina y Centro América; su inversión de ochenta mil millones de dólares en la faja del Orinoco; su fábrica de satélites; su enorme proyecto de trasladar millones de barriles de petróleo a la lejana China; sus proyectos de fabricar miles de casas y cientos de escuelas y tantas cosas mas, no lo publican estos medios tendenciosos.
    ¿Será que estos señores no se han dado cuenta que existe el internet que «tira por la borda» todas sus mentiras?. ¡Todo es posible!.

  2. Ariel
    28/09/2010 at 9:59 am

    No hay duda que la Izquierda latinoamericana se esta debilitando porque no fue capaz de resolver los problemas de los paises, criticando y criticando fueron buenos, el pueblo les dio la oportunidad y en el poder no hayan que hacer

    paso con las elecciones en Chile, las elecciones legislativas de Argentina, Las elecciones en Costa Rica, Las elecciones en Colombia, Las Elecciones en Panama

    La tremenda impopularidad de Ortega Y Correa, el Fracaso que resulto Lugo en paraguay, el Fiasco que resulto Colom en Guatemala y la enorme decepcion de Funes en El Salvador (aunque el de Izquierda no tiene ni la mano)

    En las elecciones de 2011 en Peru la izquierda no tiene ni las minima posibilidad y en Noviembre los republicanos en la USA van a arrasar con el Senado

    y en El Salvador ARENA esta recuperando terreno y ya va para arriba en las encuestas

    «Las aventuras democraticas nunca funcionan» el pueblo siempre vuelve a sus origenes, en este caso los salvadoreños retornaran a ARENA

    • Rosa
      28/09/2010 at 11:02 am

      ¡Se vale soñar! ¿Arena recuperándose? Eso si es divertido.

      • Ariel
        28/09/2010 at 5:16 pm

        Puya tocayo, no me convence su análisis…

  3. r.ventura
    28/09/2010 at 1:24 pm

    para mi esta bien lo que sucedio en venezuela que la oposicion haya ganado terreno la derecha fasista lo que van aser es tratar de quitarle a el pueblo los logros alcansados por el gobierno de el senor chaves que es un gobierno para los pobres nosotros los humanos somos difisiles de entender y no logro entender como la gente sigue votando a favor de los verdaderos enemigos de los pueblos por gente corrupta e inhumana bueno hunna de que chaves tiene madures politica y es una persona preparada no hay duda de eso ya que acepta cuando a cometido un error y cuando a perdido en cualquier eleccion politica lo que tienen que aser es analisar en que se fallo y pa delante A MI ME UBIERA GUSTADO VER AL MEDIO BACHILLER SACA DE BUSH EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA QUE LOS MEDIOS INTERNACIONALES LO ATACARAN A PREGUNTAS ASI COMO ATACAN A LOS PRESIDENTA DE CUBA ECUADOR Y AL INDIO EVO DE BOLIVIA QUE CREES QUE UBIERA PASADO ESE ARRASTRADO TODAVIA SE ESTUBIERA CA……NDO

  4. CIUDADANO INDIGNADO.
    28/09/2010 at 6:28 pm

    A los pueblos «ignorantes» todavía les gusta besar el antiguo látigo del opresor!…lo añoran y les encanta que los exploten y humillen por unas migajas que les ofrece el «patrón».
    Parece que desde Máxico hasta la Patagonia,a la gente le encantan los dictadores militares apoyados por la Derechas reclacitrantes…
    Pues el que por su gusto muere…………..
    Las capas medias presumen ser de arriba,y por minucias ofrecidas como gorritas y llaveros,vuelven a la anterior miseria a cambio de devolverle la «finca»a sus ancestrales amos.

    !Qué desgracia!

  5. 20/02/2012 at 4:55 am

    I just could not depart your site before suggesting that I extremely loved the usual info an individual supply to your guests? Is gonna be again continuously in order to check up on new posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.