Ayelet Shaked es una mujer judía, nacida en Tel Aviv, perteneciente a una familia de clase media alta. Creció en el barrio Bavli de Tel Aviv. Sirvió en el ejército israelí como instructor en la Brigada Golani.
Es graduada de Ingeniería Eléctrica y Computación, trabajó con la Texas Instruments llegando a ser gerente de marketing de dicha compañía.
Es casada con dos hijos y luego de su carrera profesional incursionó en la política en los años 2006-2008 trabajando como directora de la oficina de Benjamín Netanyahu.
Ingresó al partido ultranacionalista de Knesset (Hogar Judío) perteneciente a la extrema derecha y logró un puesto político.
Siempre fue un referente de los jóvenes políticos de la derecha israelí, pero saltó a la fama internacional cuando en su página de Facebook publicó un mensaje el 1o de julio de 2014, en estos términos:
«Tienen que morir (los palestinos) y sus casas deben ser demolidas. Ellos son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto también se aplica a las madres de los terroristas fallecidos»
«Detrás de cada terrorista hay decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría atentar. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluso las madres de los mártires, que los envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos»
Sus declaraciones desatado una tormenta de discusiones a favor y en contra, pues muchos las perciben como un llamamiento al genocidio al declarar que todos los palestinos son los enemigos de Israel y deben morir.
Para muchos esta joven mujer a pesar de ser judía, tiene mucho pensamiento Nazi, pero esta vez a la inversa, de victimas han pasado a ser victimarios.
Referiéndose a las mujeres palestinas declaró:
«Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán más pequeñas serpientes»
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdo?an, dijo que tiene una mentalidad similar a la Hitler.
«Una mujer israelí dijo que las madres palestinas también deberían ser asesinados. Y ella es un miembro del parlamento israelí. ¿Cuál es la diferencia entre esta mentalidad y la de Hitler?»
Esto causó reacciones del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu quien respondió:, «los comentarios antisemitas de Erdogan profanaron la memoria del Holocausto».
Luego ella misma en su defensa alega que sus comentarios fueron tergiversados, pero la polémica se ha desatado por la boca fácil de una joven fanática que llama al genocidio y espera que no tenga consecuencias.
Ella podrá ser de las mujeres a quien MD dice entender, es decir, bella e inteligente, pero le falta humanidad, carencia que al parecer, todos los miembros las extremas adolecen, ya sean de izquierda o de derecha.
En todo caso mientras los políticos se atacan verbalmente, son civiles los que en su mayoría mueren en este conflicto y muchos de ellos son niños lo cual es totalmente inmoral, sin que haya ninguna justificación a tanta muerte.
Quienes defienden las acciones de Israel o de los Palestinos no toman en cuenta a las verdaderas víctimas de esta guerra.
3 comments for “Ayelet Shaked una bella mujer judía, con pensamientos Nazis”