¿Y AHORA?

Por Mariposa

Ahora toca poner nuevamente en la práctica la ORGANIZACIÓN, LA UNIDAD Y LA LUCHA.
No hay otra cosa que hacer, que no sea: Romper sectarismos, romper el individualismo gremial o partidario, romper resentimientos de mierda, prepotencias políticas con imposiciones, nos toca ser más humildes y que nazca una poderosa coordinadora de lucha por la dignificación de El Salvador…Esto es solo para mencionar algo, puede ser un frente de masas, puede ser una resistencia popular, puede ser el nombre que sea, pero que urge, urge.
¡URGE! pasar del análisis, de los pronunciamientos, de la denuncia, de la condena, de la indignación etc. A la organización y a la lucha que tenga como eje principal, la UNIDAD.
Sin tanta paja y sin tanto argumento, lo único que tenemos como poderosa arma es la lucha.
Pero ésta NO será victoriosa si no va sobre la base de la UNIDAD. Para eso, debemos madurar políticamente y poner en primer plano de importancia, las causas que nos unen para luchar, y causas, son las que más abundan y como este escrito no es un análisis, si no que solo es una preocupación al ver que andamos divididos, y que por hoy, solo nos unimos en consignas, en denuncias, en lamentos, mientras la dictadura y sus derechas se unen para seguir golpeándonos, para sumir a toda la nación en su patio de juego en donde ponen las leyes y las trampas que garantiza el sometimiento de todos, y nosotros que? ¡Nosotros seguimos cargando en la vida, una cruz rebalsada de causas injustas que gritan auxilio!
Llegó el momento de ser verdaderamente responsables, consecuentes y comprometidos en todas las causas existentes que dan pie a la urgencia de volver a ser un pueblo organizado, combativo sobre la base de la UNIDAD, no le busquemos más pata al gato, solo tiene cuatro.
Así que camaradas, hay que aprovechar la cuarentena al máximo para escribir las ideas, las propuestas etc. e ir entrando en comunicación entre todos para después tener la sentada que nos conduzca a la UNIDAD y a las luchas organizadas. Diferencias de opiniones, siempre habrá, divergencias habrá, pero lo importante es llegar a acuerdos y poner por delante, la lucha unitaria.
Así lo pienso y más de alguien podrá cuestionar o decirme que quién soy para salir con este tipo de planteamientos, y solo respondo desde ya…Soy una ciudadana como todas, con derecho a pensar libremente y a exponer lo que me nace de acuerdo a las crueldades políticas existentes en mi país y que me preocupan profundo porque provengo de una familia históricamente comprometida y luchadora por la defensa de la verdad, la justicia social y la dignidad de los pueblos.

QUÉDATE EN CASA, PERO APROVECHA PARA PENSAR EN LA ORGANIZACIÓN, LA LUCHA UNITARIA PARA LA DEFENSA DE TUS PISOTEADOS DERECHOS.

¡NO AL COVID-19!

¡NO AL NAYIBVIRUS-2020!

Fraternalmente, Mar Manzanares L. (Mariposa)

1 comment for “¿Y AHORA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.