Tormenta Amanda, de crisis a desastre. Es el momento de ayudar no de pelear

Estábamos entrando en etapa de crisis con los problemas de la pandemia de coronavirus, en medio de un enfrentamiento estéril entre los poderes del estado con un presidente que se niega a ceder ante las responsabilidades que su cargo le da, una asamblea legislativa empeñada en ponerlo bajo su control y una Corte Suprema de Justicia que inútilmente argumenta a favor de uno o de otro.
De alguna forma se buscaba solucionar el impase e intentar comenzar el trabajo para salir adelante cuando nos cae una nueva tormenta que pone en evidencia la fragilidad de nuestra estructura social, la estupidez urbanística con que San Salvador y la mayor parte de las principales ciudades salvadoreñas ha crecido y la pobreza de nuestra gente.
Las dantescas escenas de casas derrumbándose, inundadas por fuertes correntadas, vehículos arrastrados en colonias de clase media y la amenaza de las viejas cárcavas que nadie reparó nunca que pueden llevar el desastre a un nivel de hecatombe humanitaria, han inundado las redes sociales y los medios de comunicación en medio de acusaciones, contra acusaciones y lo políticos desde el propio presidente del país hasta los suplentes de los suplentes lejos de buscar soluciones, buscan culpables y se tiran la pelota mutuamente en medio de la algarabía infame de las legiones o más bien jaurías de seguidores de uno y otro bando.
Algunas instituciones ya comenzaron a coordinar la ayuda humanitaria y la gente está comenzando a hacerla circular en medio de una cuarentena que será totalmente rota en los albergues, en los lugares de ayuda, en todos lados por el afán de ayudar, mientras la pelea sigue en las esferas de poder.
Muchos ciudadanos ya están movilizándose en campañas de solidaridad para recolectar víveres no perecederos, insumos de higiene, ropa, frazadas, etc.
Es hora de dejar a los políticos matarse entre ellos y ayudar nosotros.
Hago lista de algunos sitios que ya habilitaron sus centros de acopio para ayudar a quienes han perdido hogares y pertenencias, si saben de otros pueden dejarlos en los comentarios.

Glasswing International : https://glasswing.org/es/donar

http://www.fusal.org/donaciones/
Centros de acopio en kioscos de Multiplaza y MetroCentro
Instituto Técnico Ricaldone Recoge donativos de Ropa, víveres no perecederos, artículos de limpieza, de 7:am a 6:pm frente al portón

Parroquia de la inmaculada concepción (Santa Tecla)
https://www.facebook.com/Tu-Parroquia-Inmaculada-Concepci%C3%B3n-376337986046729/

Grupo AGRISAL, Activo 20-30 San Salvador Centro y Club Activo 20-30 San Vicente centrodeacopio@agrisal.com
https://www.facebook.com/photo/?fbid=2558551387719239&set=a.1670442219863498 https://pagos.formacion.social/

Edificio de la Asociación Salvadoreñas de Industriales (ASI) en la colonia Roma esta habilitado como centro de acopio

Alcaldía de Mejicanos: Whatsapp (78027644)

Alcaldía de San Salvador – Centro de Convivencia «Chapupo» Rodríguez. (Centro de acopio).

Alcaldía de Santa Tecla – Centro de acopio en Local de Tecleños Sin Límites – Cafetalón 25001354

El centro de acopio donde se prepara la ayuda que están donando miles de salvadoreños altruistas y cientos de empresas privadas, está ubicado en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.