Vientos de guerra nuclear se desatan en el mundo. EEUU – China – Rusia – Irán – Israel

El 22 de septiembre de este año (2011), el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad hizo su intervención durante el debate general de la 66ª Asamblea General de la ONU, celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York .

El discurso del presidente de Irán hizo que 29 delegados internacionales se retiraran mientras él hacía ciertas incómodas preguntas que aludían directamente a los que graciosamente salieron en estampida:

Mahmud_Ahmadineyad

  • ¿Quién impuso y apoyó por décadas los regímenes dictatoriales y totalitarios en naciones de Asia, África y Latinoamérica y estableció relaciones cercanas con los mismos?
  • ¿Quién usó bombas nucleares contra gente indefensa, y aún mantiene miles de cabezas nucleares en su arsenal?
  • ¿La economía de quiénes descansa en las ganancias de guerras y la venta de armas?
  • ¿Quién provocó a Saddam Hussein para que invadiera e iniciara la guerra de 8 años contra Irán, y quién le asistió y equipó con armas químicas?
  • ¿Quién usó el misterioso 11 de septiembre como un pretexto para atacar a Afganistán e Iraq, matando, hiriendo y haciendo migrar a millones de personas de esos países con el único propósito de la dominación del Oriente Medio y sus reservas de petróleo?
    ¿Quién inutilizó el sistema de Breton Woods para imprimir trillones de dólares sin el respaldo correspondiente en reservas de oro o moneda equivalente, una acción que disparó la inflación a nivel mundial?
    ¿Qué naciones exceden el presupuesto anual para proyectos militares por miles de millones de dólares más que todas las otras naciones del mundo combinadas? ¿Y qué gobierno es el que amenaza a cualquier nación sin ningún pretexto valido?¿Quién es el responsable de la recesión económica mundial e impone sus consecuencias en Estados Unidos, Europa y todas las naciones?
  • ¿Quiénes dominan el Consejo de Seguridad que es responsable de la seguridad internacional?

Las respuestas son obvias pero nadie las dice, los medios callan todo esto y mucho mas, en contraposición, las baterías y ojos avizores del espectro medíatico internacional están puestos sobre Irán como siniestra nación, que  haciendo caso omiso de las admoniciones (léase: Amenazas) de los Estados Unidos y Europa sigue con su programa nuclear bajo acusaciones de que solo sirve de fachada para tener acceso a materiales para crear su propio arsenal nuclear con el fin de atacar a Israel, que lleva años amenazando con bombardear y destruir todas las instalaciones nucleares de Irán.

En medio de esta agitación política, el mundo financiero vive sus más negras horas y la amenaza de una recesción aún mas grave que la que sufrimos desde el 2009 con el estallido de la “burbuja subprime” acabe de una buena vez por todas con la estructura económica mundial basada en la especulación financiera.

Los banqueros de todo el mundo se robaron unos a otros miles de billones de dólares que se fabricaban sin ningúin respaldo e infectaron al incipiente Euro a un punto tal que en 10 años el sueño de una sola moneda europea se ha convertido en la peor pesadilla financiera del viejo continente.

Los gobiernos de las principales potencias económicas trataron de apagar el incendio con mas billetes, mientras sumieron a los pueblos del mundo en un estado de miseria tal que las próximas revoluciones serán auténticas carnicerías por hambre y sed.

En medio de este caótico panorama el problema de Irán propone variantes que harían de un simple conflicto entre vecinos, una verdadera conflagración mundial ya que para comenzar, es en Irán donde se pruduce y circulan diariamente 17 millones de barriles de petróleo que  pasan a través del Estrecho de Ormuz una franja de apenas 30 kilómetros la cual sería cerrada y arrasada en caso de guerra, cabe destacar que esos 17 millones de barriles representan el 40% del petroleo que circula a nivel mundial, dicho lo cual, queda en claro lo crítico de la situación.

chinos

Zhang_Zhaozhong Por otro lado, China aparentemente, está decidida a apoyar a Irán y las palabras de Zhang Zhaozhong, un comentarista  militar, diciendo que “China no dudará en proteger a Irán aun si para ello se necesita una Tercera Guerra Mundial” han puesto los pelos de punta a todos los analístas geopolíticos del mundo, Rusia desde que Irán comenzó su programa de energía nuclear han apoyado a la nación árabe, también está metida con fuertes intereses en este embrollo y las palabras del General Ruso Nikolai Makarov diciendo: “No descarto que conflictos armados locales y regionales desemboquen en una guerra a gran escala, incluyendo el uso de armas nucleares” vinieron a poner una cereza mas en el siniestro coctel que se está preparando, sin que la prensa diga mayor cosa.

La jefe del Fondo Monetario  Internacional, Christine Lagarde en su reciente visita a Nigeria, declaró: "Lo que está ocurriendo en economías desarrolladas, particularmente en Europa, es una preocupación para cualquiera en todo el mundo".

Es obvio que Estados Unidos necesita con urgencia una guerra, ya que su economía en cierto modo depende del gasto militar para mantenerse a flote, pero esta vez no las va a tener tan “fácil” como lo tuvieron en Irak o en Libia, esta vez se encuentran en juego los interesese particulares de potencias casi tan poderosas como ellos en lo económico como lo son China y Rusia.

Sobre todo los Chinos son de temer, elllos poseen la mayor reserva mundial de dólares y en el momento que lo decidan llevan a la quiebra a los Estados Unidos con un simple gesto de poner en circulación unos cuantos Trillones de dólares con un efecto inmediato y catastrófico en las tasas de inflación de todo el mundo, en especial de El Salvador que nos encadenamos al Dólar por la obra y gracia de ARENA y sus secuaces.

Los Estados Unidos no están atinando una y para colmo uno de sus orgullos, el hoy trístemente célebre Dron RQ-170, que es un avión espía no tripulado, manejado a control remoto y por sofisticadas tecnologías informáticas, fué capturado por los Iraníes mediante el Hackeo de su sistema de control, literalmente se lo robaro a los Estados Unidos mientras volaba en labor de espionaje sobre territorio Iraní.

drone Al principio la noticia era de que lo habían derribado, pero posteriormente aparecieron imágenes del avión en exhibición y se sabe que le están aplicando ingeniería inversa, en un proceso que seguramente cuenta con asesoría, ayuda e interés de parte de Rusia y China, lo que significa un duro golpe para el prestigio militar, estratégico y políticos, estadounidense.

El avión capturado era un aparato muy especial, se trata de un avión de corte pare­cido al F-117 o al B-2 y se supo­nía que no era detec­ta­ble por los rada­res, pero mediante un ataque a sus sistema de GPS hicieron que entrara en “automático” y luego le implantaron coordenadas de aterrzaje, capturándolo intácto e inciando el proceso de clonado de sus características mas relevantes.

Los viejos comunistas han dicho siempre que el capitalismo tiene en su seno el germen de su propia destrucción, la ambición y el egoísmo que son las virtudes que ellos destacan como motores de la economía, son también la causa de las profundas crisis que por desgracia no solo los afectan a ellos sino que a todo el mundo que está a merced de su influencia. Lo malo es que por muy dura que sea la crisis y caída financiera, esto no significará el fin del capitalismo, los imperios duran siglos y su decadencia se alarga otro tanto, porque la hegemonía cultural de la clase dominante, como la llamara Gramsci, alargan la agonía en un largo y descentente declive hasta que el modelo económico sea sustituido por otro, que aún no ha probado ser efectivo. (Cuba es una desgracia por mas que la pinten de heróica revolución creadora del hombre nuevo….Basura!).

¿Como nos preparamos nosotros si nos amarramos con cadena de acero al Dolar?

¿Tendrá don Claudio de Rosa o el Señor Hinds la respuesta?

Be Sociable, Share!

7 comments for “Vientos de guerra nuclear se desatan en el mundo. EEUU – China – Rusia – Irán – Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.