Vientos de guerra nuclear se desatan en el mundo. EEUU – China – Rusia – Irán – Israel

El 22 de septiembre de este año (2011), el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad hizo su intervención durante el debate general de la 66ª Asamblea General de la ONU, celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York .

El discurso del presidente de Irán hizo que 29 delegados internacionales se retiraran mientras él hacía ciertas incómodas preguntas que aludían directamente a los que graciosamente salieron en estampida:

Mahmud_Ahmadineyad

  • ¿Quién impuso y apoyó por décadas los regímenes dictatoriales y totalitarios en naciones de Asia, África y Latinoamérica y estableció relaciones cercanas con los mismos?
  • ¿Quién usó bombas nucleares contra gente indefensa, y aún mantiene miles de cabezas nucleares en su arsenal?
  • ¿La economía de quiénes descansa en las ganancias de guerras y la venta de armas?
  • ¿Quién provocó a Saddam Hussein para que invadiera e iniciara la guerra de 8 años contra Irán, y quién le asistió y equipó con armas químicas?
  • ¿Quién usó el misterioso 11 de septiembre como un pretexto para atacar a Afganistán e Iraq, matando, hiriendo y haciendo migrar a millones de personas de esos países con el único propósito de la dominación del Oriente Medio y sus reservas de petróleo?
    ¿Quién inutilizó el sistema de Breton Woods para imprimir trillones de dólares sin el respaldo correspondiente en reservas de oro o moneda equivalente, una acción que disparó la inflación a nivel mundial?
    ¿Qué naciones exceden el presupuesto anual para proyectos militares por miles de millones de dólares más que todas las otras naciones del mundo combinadas? ¿Y qué gobierno es el que amenaza a cualquier nación sin ningún pretexto valido?¿Quién es el responsable de la recesión económica mundial e impone sus consecuencias en Estados Unidos, Europa y todas las naciones?
  • ¿Quiénes dominan el Consejo de Seguridad que es responsable de la seguridad internacional?

Las respuestas son obvias pero nadie las dice, los medios callan todo esto y mucho mas, en contraposición, las baterías y ojos avizores del espectro medíatico internacional están puestos sobre Irán como siniestra nación, que  haciendo caso omiso de las admoniciones (léase: Amenazas) de los Estados Unidos y Europa sigue con su programa nuclear bajo acusaciones de que solo sirve de fachada para tener acceso a materiales para crear su propio arsenal nuclear con el fin de atacar a Israel, que lleva años amenazando con bombardear y destruir todas las instalaciones nucleares de Irán.

En medio de esta agitación política, el mundo financiero vive sus más negras horas y la amenaza de una recesción aún mas grave que la que sufrimos desde el 2009 con el estallido de la “burbuja subprime” acabe de una buena vez por todas con la estructura económica mundial basada en la especulación financiera.

Los banqueros de todo el mundo se robaron unos a otros miles de billones de dólares que se fabricaban sin ningúin respaldo e infectaron al incipiente Euro a un punto tal que en 10 años el sueño de una sola moneda europea se ha convertido en la peor pesadilla financiera del viejo continente.

Los gobiernos de las principales potencias económicas trataron de apagar el incendio con mas billetes, mientras sumieron a los pueblos del mundo en un estado de miseria tal que las próximas revoluciones serán auténticas carnicerías por hambre y sed.

En medio de este caótico panorama el problema de Irán propone variantes que harían de un simple conflicto entre vecinos, una verdadera conflagración mundial ya que para comenzar, es en Irán donde se pruduce y circulan diariamente 17 millones de barriles de petróleo que  pasan a través del Estrecho de Ormuz una franja de apenas 30 kilómetros la cual sería cerrada y arrasada en caso de guerra, cabe destacar que esos 17 millones de barriles representan el 40% del petroleo que circula a nivel mundial, dicho lo cual, queda en claro lo crítico de la situación.

chinos

Zhang_Zhaozhong Por otro lado, China aparentemente, está decidida a apoyar a Irán y las palabras de Zhang Zhaozhong, un comentarista  militar, diciendo que “China no dudará en proteger a Irán aun si para ello se necesita una Tercera Guerra Mundial” han puesto los pelos de punta a todos los analístas geopolíticos del mundo, Rusia desde que Irán comenzó su programa de energía nuclear han apoyado a la nación árabe, también está metida con fuertes intereses en este embrollo y las palabras del General Ruso Nikolai Makarov diciendo: “No descarto que conflictos armados locales y regionales desemboquen en una guerra a gran escala, incluyendo el uso de armas nucleares” vinieron a poner una cereza mas en el siniestro coctel que se está preparando, sin que la prensa diga mayor cosa.

La jefe del Fondo Monetario  Internacional, Christine Lagarde en su reciente visita a Nigeria, declaró: "Lo que está ocurriendo en economías desarrolladas, particularmente en Europa, es una preocupación para cualquiera en todo el mundo".

Es obvio que Estados Unidos necesita con urgencia una guerra, ya que su economía en cierto modo depende del gasto militar para mantenerse a flote, pero esta vez no las va a tener tan “fácil” como lo tuvieron en Irak o en Libia, esta vez se encuentran en juego los interesese particulares de potencias casi tan poderosas como ellos en lo económico como lo son China y Rusia.

Sobre todo los Chinos son de temer, elllos poseen la mayor reserva mundial de dólares y en el momento que lo decidan llevan a la quiebra a los Estados Unidos con un simple gesto de poner en circulación unos cuantos Trillones de dólares con un efecto inmediato y catastrófico en las tasas de inflación de todo el mundo, en especial de El Salvador que nos encadenamos al Dólar por la obra y gracia de ARENA y sus secuaces.

Los Estados Unidos no están atinando una y para colmo uno de sus orgullos, el hoy trístemente célebre Dron RQ-170, que es un avión espía no tripulado, manejado a control remoto y por sofisticadas tecnologías informáticas, fué capturado por los Iraníes mediante el Hackeo de su sistema de control, literalmente se lo robaro a los Estados Unidos mientras volaba en labor de espionaje sobre territorio Iraní.

drone Al principio la noticia era de que lo habían derribado, pero posteriormente aparecieron imágenes del avión en exhibición y se sabe que le están aplicando ingeniería inversa, en un proceso que seguramente cuenta con asesoría, ayuda e interés de parte de Rusia y China, lo que significa un duro golpe para el prestigio militar, estratégico y políticos, estadounidense.

El avión capturado era un aparato muy especial, se trata de un avión de corte pare­cido al F-117 o al B-2 y se supo­nía que no era detec­ta­ble por los rada­res, pero mediante un ataque a sus sistema de GPS hicieron que entrara en “automático” y luego le implantaron coordenadas de aterrzaje, capturándolo intácto e inciando el proceso de clonado de sus características mas relevantes.

Los viejos comunistas han dicho siempre que el capitalismo tiene en su seno el germen de su propia destrucción, la ambición y el egoísmo que son las virtudes que ellos destacan como motores de la economía, son también la causa de las profundas crisis que por desgracia no solo los afectan a ellos sino que a todo el mundo que está a merced de su influencia. Lo malo es que por muy dura que sea la crisis y caída financiera, esto no significará el fin del capitalismo, los imperios duran siglos y su decadencia se alarga otro tanto, porque la hegemonía cultural de la clase dominante, como la llamara Gramsci, alargan la agonía en un largo y descentente declive hasta que el modelo económico sea sustituido por otro, que aún no ha probado ser efectivo. (Cuba es una desgracia por mas que la pinten de heróica revolución creadora del hombre nuevo….Basura!).

¿Como nos preparamos nosotros si nos amarramos con cadena de acero al Dolar?

¿Tendrá don Claudio de Rosa o el Señor Hinds la respuesta?

Be Sociable, Share!

7 comments for “Vientos de guerra nuclear se desatan en el mundo. EEUU – China – Rusia – Irán – Israel

  1. amilcar
    22/12/2011 at 5:15 pm

    De plano que la ambición de los capitalistas por ganar y ganar aún mas arrastró a la economía global a la iliquidez, los banqueros se gastaron apostando en sucias especulaciones todo el dinero que no era de ellos y los gobiernos en lugar de quebrarlos y hacerlos pagar, les díó mas dinero para que?, para que se recetaran jugosos bonos de despedida y luego se marcharon con millones en la bolsa.

    Todos los capitalistas son unos cerdos asquerosos!!!!

  2. Sebaslott
    22/12/2011 at 5:17 pm

    Me hizo reir la ultima pregunta que hace en el artículo. Bueno, yo creo que una tercera guerra mundial está lejos de ser, creo que voy a morir de viejo y no la veré. No creo que ningún país del mundo esté en condiciones económicas para darle luz verde a una guerra. Solo quiero finalizar mencionando que si bien lo que dijo el presidente iraní es totalmente cierto, también hay que recordar la pesima forma de gobernar a el pueblo que han tenido naciones como Iran, China, Corea del Norte, Rusia que solo es un gran congelador en el que su población disminuye año con año, y Belorrusia con el tirano de Lukashenko.

  3. 22/12/2011 at 5:19 pm

    Nos educan en el miedo perpetuo desde que nacemos hasta la muerte. En la escuela le tememos al fracaso académico, en la vida laboral a no conseguir un trabajo o perder el que teníamos, en sociedad tememos la exclusión y marginación, y cada día asimilamos mas temores como el cambio climático, el terrorismo, la delincuencia e inseguridad ciudadana. Es hora de enfrentar lo que se viene, sea cual sea el destino, pero que llegue de una vez. Si van a llover bombas nucleares pues que llueven, si vamos a derrotar el imperio mucho mejor. Así como algunos hombres y mujeres niegan el envejecimiento natural en vano añorando la juventud tenemos creo, que enfrentar fríamente todas las posibilidades pero sin negociar nuestra felicidad y dignidad, porque solo un pueblo luchando merece y puede ser feliz.

    Si se pierde hoy ganaremos mañana pero en este mundo despertando de la larga noche del capitalismo el pronto amanecer es señal de esperanza y futuro sostenible, se llama Socialismo.

    Ernesto Bustos

  4. raul fuentes
    23/12/2011 at 3:35 am

    Escribo aqui este escrito filósofico por que no me gusta nada lo que dicen de Cuba, hay esperanza.

    El pensamiento como limite
    El pensar esta lleno de cuestiones contradictorias, ante todo es un ejercicio de la inteligencia (la cual le sobra a Fidel), y al pueblo cubano, que nos lleva a discernir el porque?, si este esta en nuestro cerebro bien vale para todas las cosas humanas. Ya que hemos puesto en un esfuerzo lógico linguístico el hacer, esto caen el mundo de las ideas ya las realidades: pero estos no resultan de la nada (Cuba tuvo que hacer su revolución porque tenía una larga historia de expoliación y colonialismo)son cosas que afrontamos con cierto sentido de discrepanacia, ante las cuales surgen los distintos grados de conocimiento. Por un lado esta la experiencia y por otro lado el «a priori» de las distintas formas de reflexión, de proyeccciones. La ciencia y la epistemología son una cadena de interminables porques?, se aprende por la experiencia y en esto ha sido básico para latinoaamerica la revolución cubana. Hoy estamos llenos de avances científicos, Cuba va a la vanguardia en nuestra región, lo del hombre nuevo era un «sueño» del Che. Ahora que cuba se ha abierto al mundo se ha renovado su energía y pensamiento. Los problemas de la vida con todo y los avances científicos no son tocados mas que por un sistema mas humano como es el socialismo. El dolor, el sufrimiento y la muerte son misterios a los que nos da una respuesta la religión y en en eso bien dijo Juan Pablo II «Que el mundo se abra a cuba». Lo importante es que haya es esperanza en un futuro mejor mas alla de los dogmtaismos científicos. Nuestro mundo esta convulsionado, aflige una guerra nuclear pero no es mas que sensacionalismo de un imperio en plena decadencia. Las sociedades consumistas no generan mas que problemas, todo gira en torno al dinero, hasta lo mas sagrado. Volvamos a la radicalidad de Marx, que es el hombre, el cual no sería nada sin Dios. Por ahi un japones asalariado de los Estados Unidos hablaba de un fin de la historia, nada mas estupido, la historia es un «Semper Novum» una busqueda de sociedades mas justas tal como quería jesucristo hoy que celebramos su natividad. Pensar tal como lo han hecho los cubanos es un enfrentamiento con la realidad en cuanto esta tiene de posible, de posibilitación En un mundo tan injustamnete repartida la riqueza no queda mas que luchar por una latinoamerica unida, y por la unidad de todo el mundo hispanohablante. El mundo de las comunicaciones esta intervenido, busquemos la comunicación alternativa. Revolucionemos el mercado, el Estado y la sociedad.

    Viva Fidel
    Viva el Socialismo Cubano
    Muerte al imperialismo

  5. raul fuentes
    28/12/2011 at 4:14 pm

    La unidad de los conceptos

    La unidad misma del conocimiento requiere que aportemos capacidad de entendimiento, en esto el aporte de la lógica de los sentidos es algo coherentemente enlazado en la pura razón. Los distintos conocimiento ejercen de manera un poco inteligible como se van dando los fenómenos. Es lógico pensar que una condición «a priori» debe haber puesto que nuestros conocimientos son la parte mas elaborada de la llamada «episteme» aristótelica, esta nace la de la empeiria (experiencia) y llega hasta la sofía (sabiduría) con la cual solo podemos tenr una cierta amistad. Pero esto es toda una escala de conocimientos bien engarzados, como ya lo había previsto Platón por la dialéctica de las ideas. El concepto es lo propio de la filosofía. Esto es una funcionalidad remitida a la interpretacíon de la realidad, esto toma en cierta base los prejuicios por los que interpretamos la realidad tan cambiante tal y como expresaba Gadamer en su hermeneútica filósofica. La sintesis Kantiana retrocediendo un poco en su obra «Crítica de la Razón Pura» establece un punto de partida seguro para guiarnos por la razón de los sentidos, buscando una salida lógica y dialéctica a la estructura de la realidad. Esto es llevarnos por un correcto método tanto en la ciencia como en la filosofía. La lógica de la ciencia solo puede ser sometida a los criterios de la razón mediante una crítica conceptual en la que los datos que da la ciencia se pongan en «suspenso» mediante una crítica metodológica de las inquisiciones que ella misma se plantea. La metodología, nos ofrece de alguna manera el abrirnos paso en algo que está dado anteriormente: en la metafísica, para lograr esto es necesario someternos a la aprehensión misma de la realidad por las mas humilde de las percepciones sin la cual todo conocimiento es ciego y vacio. la sensación es en alguna forma la aprehensión primordial. Esto no debe llevarnos a querer someter a la metafísica por el camino de las abstracciones complejas en las que a veces caen algunos filósofos. Esto sería como eliminar a la metafísica por inutil y desfasada, es lo que se llama conocimiento posmetafísico; error grave de quienes quieren llevar el conocimiento por un camino muerto. Esta va marcando el camino del confuso trajinar de la ciencia, cosa que es muy propia de algunos científicos que no se detienen en el propio aporte de la razón, tan solo les importan los beneficios instrumentales de sus descubrimientos e invenciones. La cantidad de datos que maneja hoy la ciencia nos parece y aparece como un obstaculo, para volver a la integración de la ciencia y la filosofía. Gran parte de los filosofos de nuestro tiempo estan anclados y alucinados por el desarrollo de la ciencia. Abriendo así un brete sin camino sano para la ciencia y la filosofía. La ciencia la cual marcha sin obstaculos mas que el de los aportes finacieros para su investigación, por mas nefastos que estos sean en el largo plazo para la humanidad es una especie de nihilismo científico enunciado como paradigma, esto nos lleva útopias, a sensacionalismos, dogmatismos y en fin una serie de caminos sin rumbo, a los cuales a toda costa como tarea de los pensadores y demas gente de criterio razonable debe ponerle o imponerle un camino. Estamos ante el maleficio del brujo que no puede controlar las fuerzas que desata. La vida misma esta llena de males y de tremendos erorres que comete la humanidad en sus ambiciones de dominio para, lo cual, la ciencia no es sino una herramienta en manos equivocadas, sino veamos la industria científica de la guerra, la ciencia de por si no tiene la última palabra. Esta ha colonizado el mundo de la vida según Husserl. La realidad no es tan sencilla y las consecuencias de nuestros actos mas nefastos de lo que podríamos imaginar. La ciencia en si misma es un poder instrumental ligado a lo político, la filosofía en cambio es mas humilde aún cuando su conocimiento sea objeto de arduas especulaciones: «Es la ciencia primera, la ciencia que se busca» como decía el viejo Aristóteles. No lograremos avanzar sin uan cierta dosis de realismo, de lo que Zubiri llamaba la «reidad» es decir la realidad en su compacto de esencias y dinamismos, de los fenómenos al númeno como diría Kant. El hecho de elaborar conceptos es una necesidad propia de toda mente humana que este en sus cabales o que tenga el minimo nivel de educación, es la misma actividad de pensar; si partimos de percepciones involucramos a todo nuestro organismo, es decir a lo psico-somático. Esta es una consideración llena de consecuencias para todo conocimiento del tipo que sea. Hay una cierta formulación que nos lleva a aterrizar en la praxis como lo primario desarrollada ya por Marx pero retomada en la linea Zubiriana por A. Gonzalez a la cual considera una especie de praxeología o filosofía de la acción, de la cual ya tenemos antecedentes entre otros en Blondel y en Zubiri, en el hecho de la volición. Pasando al aspecto más práctico de la política en nuestra América Latina, es el problema propio de como aplicar los conocimentos en un sentido liberador. Lo nuestro es la realidad del subdesarrollo, el desarrollo siginifica desenrrollar una situación embrollada, este era el discurso del presidente de El Salvador Francisco Flores, pero lo hacia de una manera tan mística que no pegaba, ni le daba resultado el hablaba de encontrar el hilo de la madeja y otras estupideces. La realidad es que esta se compone de obstaculos y problemas a los que solo como comunidad el cual el nexo social mundial al que hacia mención A. Gonzalez en su tesis doctoral de filosofía, podemos entrar de manera propia y ajustada en la mundialización de la sociedad o como los neoliberales le llaman: la globalización de la economía; entre los obstaculos estan los del dominio del par de centenas de compañias transnacionales que dominan a escala mundial y las cuales nos tienen atrapados. Hay que partir de la teoría para llegar a una solución práctica, tenemos que seguir avanzando y aclarando nuestra mente de que la unica solución es mas capitalismo y en el futuro mas capitalismos; la verdad es que se puede construir un mundo diferente. Desgraciaciadamente existe en nuestra realidad de países subeducados la mentalidad que solo sirviendo a los capitalistas se puede ganar la vida, se puede trabajar, no trabajamos las sinergías propias de nuestras comunidades, existe la falsa creencia de que el capitalismo nos va a dar un día el nivel de vida propio de los burgueses y de los países del primer mundo, ahora en crisis por el sistema o la crisis sistemica del modelo neoliberal aplicado desde hace varia decadas. Todo eso son realmente puros sueños con los que engañan a las masas, a la gente humilde que en su afan de salir adelante pone su fe en el capitalismo y la burguesía. El atraso es algo histórico se nos impuso como cadena por los países imperialistas. Salir de esas cadenas mediante una lucha integral e integrativa de toda la región con soluciones realistas y con decisiones valientes es lo que nos toca. Hay que hacer un llamado a nuestra historia común a nuestra cultura a la capacidad de trabajo a nuestros recursos materiales. Para que los conocimientos de nuestros pueblos sean una fuente de inspiración y de lucha liberadora.

  6. Eric
    13/04/2012 at 3:42 pm

    Y SI NO HUBIESE ESE IMPERIALISMO QUE UDS. TANTO CRITICAN, COMUNISTAS Y SOCIALISTAS DE PAPEL……,CON EMPRESAS, ABUSANDO DE LO QUE EL ESTADO LES DA SIN MERECERLO….., SI NO EXISTIESE ESA DEMAGOGICA ECONOMIA SOCIAL DE MERCADO…., SI NO EXISTIESEN LAS GUERRAS….UDS. ANDARIAN A PATA PELADA Y CON PIEDRAS PARA DEFENDERSE….., NI SIQUIERA PODRIAN HABERSE INSTRUIDO EN ALGUNA UNIVERSIDAD…..Y OBVIAMENTE NO HABRIAN PODIDO DESCARGAR SU RABIA……, CUBA ES UN DESASTRE……LO DICE EL MUNDO Y LOS PROPIOS CUBANOS…..SI TANTO TE GUSTA EL COMUNISMO…..ANDATE A CUBA…..ANDATE A COREA DEL NORTE…..A VER QUE TE OFRECE EL GOBIERNO Y DE QUE TE PUEDES APROVECHAR…..

    COMUNISTA=SOCIALISTA=MIERDA CON EL MISMO OLOR…..

    • 13/04/2012 at 6:18 pm

      ¡También te apreciamos Eric!

      Gracias a la existencia de personas como tu es que nos impulsamos día a día en esta labor de educación y divulgación, hay tantas vendas que quitar, tanto odio que lavar, tanta ignorancia que acabar, pero en eso estamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.