Toyota confirma el desarrollo de un prototipo con baterías Tesla

Enviado por BetotroniK

Tomado de AutoBlog en Español:

por Alberto Ballestin de 09 de Jul del 2010.

toyotaautoNo vamos a decir que estaba cantado, porque ya dejamos claro en su día que es todo menos prudente creernos a pies juntillas los rumores publicados en la prensa japonesa, pero era de cajón que antes o después Toyota iba a fabricar un prototipo con baterías Tesla. La noticia ha sido confirmada hoy por el propio Akio Toyoda en Japón, quien ha señalado que su compañía está trabajando en un prototipo de vehículo eléctrico que incorporará acumuladores con la firma de Tesla.
Lamentablemente el presidente de Toyota no facilitó más detalles, aunque tanto él como el vicepresidente ejecutivo Shinichi Sasaki indicaron que están "interesados" en comprar la configuración de las baterías de Tesla contra las desarrolladas por la propia compañía en Japón, donde fabrica los paquetes del Prius en colaboración con Panasonic, su socio tecnológico. Una diferencia importante entre unas y otras es que las baterías de Toyota son diseñadas desde cero con fines automovilísticos, mientras que Tesla partió de celdas como las empleadas en los ordenadores portátiles, y por el momento esta fórmula le ha funcionado bastante bien. Frente al Dell, Asus, HP o Toshiba medio de 4-6 celdas, un Tesla Roadster tiene 6.831 celdas acumuladoras.

Ver Galería de fotos: Tesla Roadster 2.5

teslaCarro

Con esto dicho, es muy probable que este primer prototipo ni siquiera público. Toyota seguramente querrá asegurarse de la durabilidad de la tecnología de Tesla antes de tomar ninguna decisión, y es que así como las prestaciones del Roadster son indudables, la mayoría de estos descapotables eléctricos son juguetes para ricos, y pocas unidades han sido maltratadas como si fueran vehículos convencionales. El interés está por tanto en saber qué tal se comportan bajo condiciones extremas y tras un gran número de kilómetros recorridos, y es que Toyota no puede (ni quiere) permitirse riesgos en el segmento verde.
bateriasTesla
Batería Tesla en producción

Be Sociable, Share!

3 comments for “Toyota confirma el desarrollo de un prototipo con baterías Tesla

  1. Sam
    12/07/2010 at 10:47 pm

    Esto vendría a marcar un hecho historico en la industria automovilistica, revolucionaría el concepto que se tiene por auto.
    Lamentablemente Tesla, vivo, nunca pudo llegar a disfrutár de todo el reconocimiento que se mereció.

    • 27/04/2012 at 11:15 am

      hola como andas si vives serca a mi eso es lo que yo pienso bien te felicito si ya estas fuera de la universidad que buen comentario sabes de carros, un helicóptero no caería mal aunque no lo es todo, te quiero mucho, chao. repórtate si eres quien creo que eres. chao. lmbb.

  2. 27/04/2012 at 10:58 am

    se nota que el tesla proviene de un tipo de carro uno con gran potencia y gran versatilidad. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.