Supuestos vendedores incendian Mercado Zacamil

incendio

El mercado de la colonia Zacamil está a un costado de la 29. Avenida Norte que viene de la Universidad de El Salvador y en las calles aledañas existen muchos puestos informales que obstaculizan el paso peatonal y vehicular.

El Alcalde de Mejicanos y en general todos los alcaldes que ha tenido el municipio han lidiado con este problema, pero en año electoral todo problema social se convertirá en político.

El día de ayer se haría un desalojo de los vendedores informales que protestaron por estar en desacuerdo y en un tenso momento de forcejeos y lanzamiento de gas pimienta entre miembros del CAM y los vendedores, algunos de ellos “decidieron” prender fuego ¡A sus propios puestos callejeros!, desatando un incendio que alcanzó el techo del mercado y comenzó a quemar el mercado mismo.

La comuna y los bomberos lograron sofocar el incendio que lamentablemente afectó y destruyó total y parcialmente a cerca de diez puestos formales.

Comenzó entonces un cruce de acusaciones entre el Alcalde y los vendedores, pero algunos de los mismos vendedores que protestaban dijeron que no habían sido ellos, sino que unos “infiltrados” que venían de otros municipios y que por eso no les importaba quemar los puestos, ya que no eran suyos.

El uso político-partidario de la tragedia no se hizo esperar y por ejemplo el ex alcalde migueleño Wil Salgado hizo torpes comentarios en Twitter mencionando al Alcalde de San Salvador, ignorando que el mercado Zacamil pertenece a Mejicanos, posteriormente eliminó el Tweet y lo corrigió, pero las capturas de pantalla ya se habían hecho.

salgado

Creo que en los próximos días veremos acciones como esta, que aparentemente están siendo manipuladas por la derecha, tal como el relajo que se armó en la distribución del servicio social de medicina en el recién pasado mes de diciembre, de la que el H.I.P.T. está haciendo las investigaciones respectivas para publicar la verdad detrás de estos disturbios.

La campaña política para la elección presidencial y legislativa ya comenzó, como lo predijimos y vendrá con fuerza, pues a toda costa quieren recuperar el poder.

¿Lo permitirán los otros?

No deje de ver los siguientes capítulos…

Be Sociable, Share!

1 comment for “Supuestos vendedores incendian Mercado Zacamil

  1. Juan D.
    03/01/2017 at 5:45 pm

    Va a ser un año de campaña bien sucia, de ambos lados de la derecha (aquí no hay izquierda), desafortunadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.