Predicciones 2017

Buenos días estimados amigos y amigas, este año el equipo del H.I.P.T. en pleno se declaró en huelga alegando motivos tan obtusos como vejez incapacitante y no se retiró a las montañas místicas del Peyote Azul, como lo hacía normalmente para poder hacer las infalibles predicciones de año nuevo.

En su lugar el equipo completo del Hunnapuh´s Investigatorum Perseculorum Tremens se pasó unas vacaciones en un asilo para ancianos, al compás de “Yo no olvido el año Viejo” y “Faltan Cinco pa’ las doce…”, estuvo bailando hasta las 8:30 pm del 31 de diciembre para luego retirarse a descansar en sus habitaciones.

Nos despertaron a las doce entre tronazón de cohetes de vara y Metralletas para darnos el abrazo y nuevamente nos retiramos a descansar hasta las 5:00 am del 1o. de Enero, despertándonos un tanto desubicados sobre si ayer había sido 1997 o 98.

De alguna manera caímos en la cuenta de que ya habían pasado 20 años desde esas fechas y recordamos nuestra obligación moral con la humanidad y nos pusimos en la tarea de entrar en el trance respectivo para ver mas allá de lo evidente y tener las presciencia de girar nuestro ojo interior y escrutar el camino del miedo que ha pasado.

Lamentablemente todos los miembros del H.I.P.T. nos quedamos nuevamente dormidos y no pudimos entrar en trance ni nada parecido, pero por la tarde del 1o. de enero con un cafecito de olla en mano y una buena tajada de marquesote, si pudimos ponernos manos a la obra y así entregamos las oscuras e infalibles predicciones 2017.

1. Este año el número de memes burlándose de las capacidades mentales Presidente Cerén superará al de los memes que se le hicieron a Calderón Sol en su momento.

2. Tendremos un alza en los homicidios a finales del mes. (Esta ya ni debería contar como predicción)

3. La sala de lo constitucional declarará como inconstitucionales 8 leyes y decretos del FMLN, todavía no se sabe cuales, pero si que serán de este instituto político.

4. ARENA tendrá un pleito interno para elegir a sus candidatos a diputados y alcaldes.

5. FMLN tendrá un pleito interno para elegir a sus candidatos a diputados y alcaldes.

6. Este año la PAES arrojará un descenso en su puntuación promedio, demostrando que la educación sigue su marcha de cangrejo desde tiempos inmemoriales sin que nada ni nadie haga algo por revertir el proceso entrópico de absoluta degradación.

7. En el 2015 Wil Salgado, en el 2016 Milagro Navas y en el 2017 los candidatos son: Lorena Peña y Milena Calderón, para ya saben qué.

8. La campaña presidencial 2019 iniciará el día de hoy.

9. El Alcalde capitalino Nayib Bukele será acusado del cambio climatológico, de la victoria de Donald Trump, del armagedon Sirio, de la existencia de las maras y del aumento al salario mínimo con gran despliegue publicitario.

10. El salario mínimo tendrá un incremento también mínimo, producto de las negociaciones entre empresa privada… digo entre ARENA y el FMLN.

Como pueden ver, la inspiración no fue mucha, pero es que la edad pesa y fuerte, sin embargo la infalibilidad de nuestras predicciones no será afectada ni un ápice.

¡Feliz y próspero 2017!

 

H.I.P.T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.