Salguero Gross lo confirma, el de Saca fue un gobierno de ARENA

Doña Gloria Salguero Gross, una de las líderes del partido ARENA, recientemente dio algunas declaraciones que el periódico digital “La Página” recoge y entre otras afirma lo siguiente:

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/92940/2014/02/19/Gloria-Salguero-Gross-dice-que-fue-un-error-haber-expulsado-de-ARENA-a-Tony-Saca

“…no se puede negar la historia porque quitaste una foto. El gobierno de Antonio Saca fue un gobierno de ARENA».

Esto confirma lo que nosotros dijimos una vez aquí en el Blog:

http://hunna.org/el-de-tony-saca-fue-un-gobierno-cien-por-ciento-de-arena/

Ella lo dice dentro del contexto de la estrategia política, puesto que al expulsarlo y atacarlo, ARENA se estaba atacando a sí mismo ya que ellos son 100% responsables de lo que los ex- presidentes haya hecho, así como el FMLN será responsable de lo que a la vuelta de cierto tiempo, Mauricio Funes haya hecho.

Lo cierto es que aprendieron un poco la lección y se mostraron cautelosos con el caso del prófugo ex presidente Francisco Flores, porque esta dinámica los iba a llevar a renegar también de otro presidente y de seguir así terminarían diciendo lo mismo de todos los ex presidentes de ARENA, por lo que no les queda otra que asumir demencia, negarlo todo, cerrar los ojos y hacer el sordomudo ante la evidencia de lo corruptas que fueron las gestiones presidenciales ARENERAS.

Están perdidos, eso casi es un hecho, pero el frente está muy confiado por lo que vaticinar aún es arriesgado.

Lo que si es cierto es que Tony Saca tuvo un gobierno tan ARENERO como el de Cristiani.

Be Sociable, Share!

3 comments for “Salguero Gross lo confirma, el de Saca fue un gobierno de ARENA

  1. Ruperto
    20/02/2014 at 8:26 am

    Don Netiyo se desboca hoy defendiendo que el de Saca no fue un gobierno de ARENA y transcribo lo que he publicado en su blog:

    http://netorivasnet.blogspot.com/2014/02/la-corta-memoria-de-dona-gloria.html

    El gobierno de Tony Saca fue un gobierno 100% de ARENA, porque mientras fue presidente todo el partido arenero estaba volcado en su apoyo a todo, todo lo que hizo, el fideicomiso de las pensiones se aprobó con los votos del 100% de diputados de ARENA, la discresionalidad de la partida secreta se aprobó con el 100% de los votos de los diputados de ARENA y todos los abusos de poder que hoy algunos defensores de lo indefendible critican, fueron apoyados y aprobados por el 100% de los diputados de ARENA.
    En ningún momento vi que hubieran voces advirtiendo sobre todos los abusos y arbitrariedades de Tony Saca, o es que verdaderamente ¿Eran brutos, ciegos y sordomudos?
    Eso habla muy mal de la calidad de políticos de ARENA entonces.
    Y ahora con Paco Flores, va a resultar que tampoco era un gobierno de Arena sino de Saquito Flores y lo va apublicar asi?
    «El régimen de Flores, 1999-2004, fue precisamente eso, un régimen de Flores no de ARENA. El se convirtió en el centro de gravedad de todo lo que ocurría dentro del partido….etc.etc.»

    No se puede defender ni evadir lo que es una verdad irrefutable.

    Los gobiernos de ARENA fueron: Cristiani, Calderón, Flores y Saca, cada uno peor que los otros a su modo y un verdadero desastre para la democracia salvadoreña.

  2. Rafael
    20/02/2014 at 9:33 am

    Pedir perdón por conveniencia no es pedir perdón.
    Es como que si yo, en un momento de cólera echo a mi mujer de la casa y le grito ante todos los vecinos, que no vuelva jamás; después me doy cuenta que tengo un volcán de calzoncillos sucios y que ni siquiera puedo hacer un huevo frito; corro donde ella pidiéndole que me perdone y que regrese. Eso es ser hipócrita.
    Ese es el caso de ARENA. Ahora están dispuestos a «hincarse en maicillo y hacerle el bendito» a don Tony para que los apoye. Ahora «descubren» que fue un error haberlo expulsado; haciendo cálculos que con los votos de UNIDAD

    • Rafael
      20/02/2014 at 9:40 am

      …si pueden ganar las elecciones. Parece que en realidad la dirigencia de ARENA está desorientada, sin rumbo, con enormes contradicciones aún entre su fórmula presidencial (Quijano dice una cosa y Cuadra dice otra).
      Después de la derrota de 2009, dijeron que iban a recomponerse; y después de cinco años, siguen los mismos dinosaurios, sin ninguna evolución en su pensamiento; a tal grado que en sus últimos intentos por evitar la derrota han vuelto a cantar su desfasado himno de sangre y muerte que tanto repugna a buena parte de la población.
      A Propósito: Hoy es día de visita a la tumba del mayor en el cementerio Los Ilustres; y ahí veremos a René Portillo Cuadra, cantándole y hasta pidiéndole milagros a San «Dagüison» como que si hubiera sido arenero de toda su vida. O a lo menos lo fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.