No me importa dejar mis funciones. Juana Pacas de Lemus, Alcaldesa de Mejicanos

Juanapacas2!No me importa, no me importa dejar mis funciones, yo estoy defendiendo la voluntad del pueblo salvadoreño.” J.Pacas de Lemus

 

 

Así se expresaba la Alcaldesa de Mejicanos, Juana Pacas de Lemus mientras participaba en una de las marchas que el partido ARENA promueve exigiendo la nulidad de las recién pasadas elecciones o el conteo voto a voto.

El noticiero Genteve estuvo preguntando a la gente que inocentemente admitieron que habían sido llevados a “apoyar el gane de Norman”, que les habían pagado 10 dólares por asistir en algunos casos o que habían sido intimidados por sus patronos para hacerse presente en las marchas.

Al ser cuestionados los dirigentes Areneros desconocieron tajantemente que eso fuera cierto, lo atribuyeron a “infiltrados” del FMLN entre sus filas.

La alcaldesa de Mejicanos, quien debería estar en sus labores edilicias, para las cuales fue electa por el municipio, simplemente declaró que no le importaba, dejar abandonado su puesto, igual pasa con los diputados de la Asamblea Legislativa, quienes están enfrascados en la rabieta Arenera desatendiendo sus obligaciones, tal parece que los diputados del FMLN tampoco se encontraban ayer en sus labores sin que les causara el menor sentimiento de culpabilidad.

juanapacas1

La elección ya pasó y el recuento es obligatorio para definir un ganador de la contienda electoral, deben dejar que la legalidad tome su curso, “aunque no sea justa”, como apunta Norman Quijano, porque en este caso la “justicia” es algo intangible que está subordinada a los deseos y sentimientos de quien la exige, en este caso ARENA que va perdiendo la elección, por un margen muy estrecho pero va perdiendo, considera injustas todas las decisiones que se están tomando.

¿Que pasaría si la situación fuera al revés?

Si el FMLN fuera el perdedor, ¿Estarían dispuestos a aceptar el resultado así nomás?

Es obvio que no, por eso no es de extrañar las actitudes de ARENA, lo malo es el tono y las acciones, Norman Quijano se equivocó totalmente al llamar a la Guerra, al inducir a un Golpe de Estado.

El acarreo de gente para provocar desorden no es mas que una táctica para desestabilizar el proceso, similar a lo que sucede en Venezuela, lo que nos advierte de lo que nos viene viene cuando se declare ganador al profesor Sánchez Cerén.

El problema es que aquí ya hubo una guerra y el FMLN no es la izquierda de Honduras, ni la de Venezuela, el FMLN desciende de una guerrilla que no fue derrotada por un ejército bien armado, mantenido y asesorado incluso por los Estados Unidos con ayuda logística, armamentística y táctica.

Por eso todo mundo se quedó helado al escuchar a Norman Quijano llamar a la guerra, tal parece que estaba en China cuando sufrimos nuestra guerra civil, lo que me pone a pensar que su boca habla por sí misma, está totalmente desconectada de su cerebro, nadie, pero nadie en su sano juicio quiere guerra y un intento de golpe de estado terminaría en un verdadero baño de sangre.

Menos mal que ya callaron a Quijano y lo obligaron a retractarse ante la CNN trivializando sus comentarios.

Además en conferencia de prensa, este día, el Ministro de defensa, General Munguía Payés ya puso las cosas claras: «Ninguna persona ajena al Presidente de la república pude hacer llamados a la Fuerza Armada» y que ni el ejército, ni el alto mando FAES intervendrán en proceso electoral», siendo leales al presidente actual y al que resulte electo según los procedimientos legalmente constituidos.

Norman Quijano y ARENA están quedando muy mal ante el pueblo y ante la opinión pública mundial, pero al parecer, al igual que a doña Juana Lemus de Pacas, no les importa.

Protestas de ARENA con acarreados y funcionarios públicos

 

 

 

3 comments for “No me importa dejar mis funciones. Juana Pacas de Lemus, Alcaldesa de Mejicanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.