@norman_quijano se resiste a aceptar la verdad. Perdió las #eleccionessv

Tal parece que a don Norman Quijano le van a pasar la factura en ARENA porque anda totalmente desesperado, inventándose toda clase de argumentos para pedir que incluso se repita la elección, es decir que está pidiendo una “tercera vuelta”, cuando la ley es clara.

“No siempre lo legal es lo justo” Dice Don Norman como justificante, pero ¿De qué?

La ONU ya proclamó que confía en el proceso salvadoreño y en el Tribunal Supremo Electoral y llama a los partidos a respetar la opción popular.

Lamentablemente en esta elección se gana por un voto y no se puede impugnar porque los votos impugnados no sobrepasan la diferencia entre los dos partidos.

Todo lo que Norman Quijano ande haciendo será pura payasada, para dilatar el tiempo de la rendición de cuentas que tiene que hacer ante el verdadero poder dentro de ARENA, puesto que algunas voces ya le echaron la culpa de haber mantenido a Paco Flores.

Por ahí dijo alguien en el blog que en cuanto se acepten los resultados y la vida política siga su curso, habrá una verdadera masacre en ARENA.

La inversión fue multimillonario en publicidad, logística, propaganda, compra de voluntades, y como buenos negociantes, esperaban que la inversión rindiera frutos, pero lamentablemente para Don Norman, no fue suficiente, le dieron un susto mortal al FMLN, milagro que al profe no le agarró patatús ese día, porque a decir verdad todos estábamos como viendo una final de Básquetbol, por ratos arriba un equipo, por ratos el otro, se escuchaban gritos de algarabía y seguía un ominoso silencio.

La victoria no es contundente, ni la derrota humillante, el país quedó en cierto modo polarizado, un 50% totalmente claros de querer continuar los cambios y un 38% con ganas de cambiar de gobierno, pero el 12 % que favoreció esta vez a ARENA lo hizo en su mayor parte, por miedo.

Sembrado a granel por todo el aparato mediático de la derecha.

Al final es bueno, puesto que le advierte al FMLN que no tienen el respaldo de la mayoría del país y que lo que quieran hacer solo lo podrán hacer si se dedican a consensuar con las fuerzas vivas de la nación.

El problema es para don Norman Quijano que junto con su equipo mas cercano tiene una cuenta pendiente de rendir ante sus jefes.

Solo esperemos que salga con bien y no nos toque otra trágica historia similar a la del Chele Torrez.

Be Sociable, Share!

7 comments for “@norman_quijano se resiste a aceptar la verdad. Perdió las #eleccionessv

  1. Edu
    11/03/2014 at 8:14 pm

    Lo ironico de todo esto, es que quienes se dejaron “arriar” como bueyes por el miedo que les inclucó arena, son quienes ahora estan provocando el desmadre con que tanto asustaron trayendo a Venezuela aqui… hmmmm ver para creer, ahora estan mostrando quienes verdaderamente son.

  2. MArjuna
    11/03/2014 at 8:35 pm

    Las elecciones son como el fútbol, no gana el que jugó más bonito, ni el que merecía ganar, si no el que mete más goles.

  3. Rentel
    12/03/2014 at 8:46 am

    Estimado Hunna: Por un lado dices que un 12% de los votos para ARENA fueron en parte por miedo. Cierto.
    Por otro lado dices que “le advierten al FMLN que no tiene el respaldo de las mayorías”. Eso no es tan cierto. Entre tu primer argumento y el segundo; hay contradicción.
    Ese 12 o mas por ciento que votó por ARENA, realmente fue por miedo. Miedo a perder sus empleos; miedo a las amenazas de los empresarios de “irse del país”; miedo a cualquier cosa que a la derecha se le ocurrió utilizar para lograrlo.
    Ese 12% de votos bien pudo haber ido para el FMLN, según lo mostraron la mayoría de encuestas.
    El tema de credibilidad en las encuestas que muchos han empezado a dudar de su veracidad, es otro tema: Las encuestas no tienen toda la capacidad para hacer medición de comportamiento de empresarios amenazando y chantajeando a sus trabajadores y “obligándolos” a votar por ARENA.
    Se dice Hunna, que el gane del FMLN ha sido raquítico. Siendo justos, ha sido un triunfo enorme. En esta segunda vuelta, el FMLN se ha enfrentado a una “terrible maquinaria de la derecha”, cosa que no sucedió en la primera vuelta si vemos que la derecha estaba dividida.
    En la segunda vuelta se fue contra todo; contra ARENA, ANEP, FUSADES, Cámara de Comercio, el G-20 y sus millones; contra los “medios informativos” de la derecha; contra el miedo, contra la campaña sucia, contra el chantaje de patronos a trabajadores; etc. Lo que dice el pasaje bíblico, David contra Goliat.
    En conclusión. Hago mis predicciones que a la derecha representada en ARENA, cada vez se le va a hacer mas difícil ganar, considerando que el miedo casi ha sido superado en estas dos últimas elecciones; y que el FMLN tendrá “cinco años maravillosos” para seguir profundizando los cambios.

  4. pacohuezo
    12/03/2014 at 8:48 am

    No se les ocurre que si bien es cierto gano el Frente muy pero muy pirricamente contrario a lo que todos esperabamos y las razones sobran y todas son validas pero hay algo que a lo mejor valora la derecha pero los verdaderos patrones y es que practicamente levantaros a lazaro y eso puede ser un gran triunfo pues ya se daban por muertos y lo que puede pasar es que se recompongan con mas fuerza para las legislativas viendo que todavia tiene apoyo y con la colaboracion de la cupula del frente y algunos funcionarios logren destronar en las legislativas al frente y su camarilla de corruptos que tienen de aliados y que hasta se les pueden voltear en un momento dado.
    Cuando habra relevo en el frente?.

    • raul fuentes
      12/03/2014 at 5:03 pm

      Ya deja pacohuezo de vomitar tanto tu resentimiento en este blog, ya aburris, porqué no opinas en la página o en otro medio, ya que tu resentimiento es tan grande que no te deja ver la realidad. Si votaste por arena ni modo acepta: perdiste. O lanzate como diputado de arena para las proximas legislativas y ahi vomitas todo tu resentimiento sin fundamento en la asamblea. El tiempo de arena ya paso, y ni aún cuando vos les des eperanza se necesita una nueva derecha, no esa fascista y primitiva derecha de arena, que no aceptan la realidad de los hechos mostrando su poca vocación democratica. Si estas resentido con el frente, lo mejor que podrias hacer es afiliarte a un partido de derecha, y no estar despotricando tanto resentimiento contra todo lo que huela a izquierda. Los que si hemos sido beneficiados con los cambios queremos que estos sigan y el FMLN no ha hecho si no con ganar esta elección que salir fortalecido para las proximas batallas que avecinan. Mejor conecta tu cerebro con la nuda realidad para opinar (telenfacelizate como vos decis).

  5. Exgetal
    13/03/2014 at 12:48 pm

    ¡vamos!, tampoco hay que ser tan intransigente con las opiniones que no nos parecen, sobre todo la de aquellos que se toman su tiempo para razonar sus intervenciones y si no estoy de acuerdo con ellos habría que tomarse el esfuerzo mental para argumentarles nuestra propia opinión si exigimos libertad y democracia tenemos que empezar por la casa,

    Ciertamente Arena no es un partido democrático, el Fmln no se queda atrás. Los resultados dejan muchas lecturas, la principal es que tendremos otros cinco años “de cambio”. solo que ahora sin la mediación de un presidente Funes y lamentablemente el proceso electoral no concluye, nos tocará aguantar un año más de campaña electoral donde la derecha mediática no va a dar tregua y va a explotar cada error y exabrupto de la izquierda, además han demostrado que pueden gerenciar el miedo, si el Frente se duerme en sus laureles va a tener un duro despertar.

    • raul fuentes
      13/03/2014 at 2:11 pm

      Esta bien Exgetal, pero no te lo tomes tan en serio; es para ponerle un poco de salsa a la literatura, acordate que la critica mordaz también es un arma del pensamiento y la vida política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.