Muere Héctor Silva, un político bueno.

Hector_Silva La noticia ha conmocionado a quienes seguimos su trayectoria, este día, mientras se encontraba en un evento en casa presidencial, Héctor Silva, reconocido político salvadoreño quien fungía como presidente del Fondo Social de Inversión Social y Desarrollo Local FISDL, sufrió un desmayo y falleció en un hospital privado a donde fue llevado para ser atendido, aparentemente sufrió un aneurisma en la arteria aorta y fué fulminante.

Héctor Silva se inició en la política con el Partido Demócrata Cristiano, y fué un elemento clave en la vida política del pais durante la post guerra con partidos demócratas, junto a Manuel Ungo, Rubén Zamora, y otros conocidos políticos de centro izaquierda.

Fue electo alcalde de San Salvador en 1996 mediante una alianza entre el FMLN, Convergencia Democrática y el Movimiento de Unidad  y su período dejó grandes obras y acuerdos políticos importantes que cambiaron la capital salvadoreña, pero que no fueron retomados por sus sucesores.

Siempre se le reconoció su honestidad y compromiso, era una persona a la que siempre se le consideró presidenciable por su excelente manejo de las relaciones públicas, creando sinergias en bandos opuestos para un fin y bien común.

El Salvador pierde a una de sus mejores cartas políticas, y su vacío difícilmente será cubierto por otro político de su calibre.

Van nuestras sinceras condolencias a la familia y al pueblo salvadoreño por esta gran e irreparable pérdida de nuestra sociedad.

Be Sociable, Share!

15 comments for “Muere Héctor Silva, un político bueno.

  1. mario oviedo
    08/12/2011 at 2:27 pm

    se murio uno de los heroes de este pais, fue uno de los pocos que creyeron en el proyecto del frente y demostro que nunca se equivoco, aqui no hay matias delgado, aqui no hay hermanos aguiñar, que nos venen que fueron heros que nunca los conocimos, hoy se muere un heroe de nuestros tiempos, viva una grande como hector silva, nunca mueres siempre en la lucha.

  2. abel soriano
    08/12/2011 at 3:26 pm

    q el señor lo tenga en gloria , pero el señor silva fue el que promovio la reestructura de los parques bueno tantas cosas q los demas alcaldes quieren terminar de acer bueno mis condolencia ala familia silva

  3. mireya
    08/12/2011 at 6:18 pm

    Es una pérdida grande para El Salvador, un político bueno, se merece ese epíteto. Era honesto, sincero, trabajador, valioso. No sé si nuestro país tiene a otro político como él.
    Hoy murió mi esperanza de tenerlo como presidente algún día. Como todavía estaba joven, yo nunca perdí la esperanza de que un día fuera el líder de nuestra tierra. QDDG.

  4. mireya
    08/12/2011 at 6:28 pm

    Es un día triste para El Salvador, un político «raro» (porque era único). Nunca, hasta ahora, perdí la esperanza de que algún día fuera nuestro presidente, aunque parece que los ciudadanos de este país estamos acostumbrados a los corruptos, tanto que vemos normal lo que los partidos políticos hacen.

    Dr. Silva, el país llora ahora su partida, ojalá esto nos sirva para aprender a apreciar a los políticos honestos, «al político bueno» como usted. Hasta pronto Dr. Saludos a Madre Teresa.

  5. alfredo peña
    08/12/2011 at 8:02 pm

    En vez de un político bueno, yo diría «un buen político», aunque también fue un «político bueno». Saludos…

  6. alfredo peña
    08/12/2011 at 8:04 pm

    Como lo define el faro, «El presidente que nunca fue…» Es una lástima que el frente lo haya quemado y desperdiciado, porque él hubiese sido un buen presidente, sin ninguna duda…

  7. LOS ATEOS Y LOS ADORADORES DEL BECERRO NO CAMBIARÁN NUNCA!.
    08/12/2011 at 9:16 pm

    EL FRENTE JAMÁS PODRÁ VER OJOS BONITOS EN CARA AJENA!!..!NUNCA!,PUES EL ALTER EGO Y LA CODICIA DE PODER Y RIQUEZAS LOS HA CEGADO!…Y NO SALEN DE SUS CASILLAS DEL JURÁSICO.CLARO,COMO LA COMODIDAD Y LOS JUGOSOS SALARIOS LOS TIENEN ANCLADOS;ESO NO LO PERDERÁN POR DAR BIENESTAR AL PAÍS;ESO YA NO LE INTERESA MÁS…AHORA SÓLO Y SÓLO ELLOS QUIEREN TODO LO QUE SEA POSIBLE Y NO SE SACIARÁN NUNCA.LA NUEVA BURGUESÍA CRIOLLA AUMENTÓ CON ELLOS,Y LOS OTROS SEXPLOTADORES DE SIEMPRE SE RESISTEN A PERDER ESPACIOS QUE LES HAN DADO LAS RIQUEZAS INJUSTAS,TAL COMO LAS LLAMA LA BIBLIA!.

  8. DESEAMOS PROVISIÓN DIVINA PARA EL SR. SILVA!.
    08/12/2011 at 9:21 pm

    QUIERA DIOS HABER PRESENTADO EL PLAN DE SALVACIÓN PARA EL SR.H.S. Y QUE GOCE DE SU PRESENCIA POR LA ETERNIDAD.QUE LA PROVISIÓN DIVINA EN LA SANGRE REDENTORA DE JESUCRISTO,HAYA ALCANZADO A ÉSTE DISTINGUIDO POLÍTICO,QUIEN SE DIFERENCIABA EN MUCHO AL RESTO DE ADEFESIOS QUE LE RODEARON POR RAZONES DE SU EVIDENTE Y ACEPTABLE SERVICIO PÚBLICO.

    !CUÁNTOS DEBERÍAN DE APRENDER DEL SR.SILVA!….PERO LA REALIDAD ES MUY OTRA!.
    !DESCANSE EN LA PAZ DEL SEÑOR!.

  9. Sebaslott
    08/12/2011 at 10:25 pm

    Lastima su muerte, pero da más lastima como a la mayoría de personas solo a homenajes postumos aspiran en su «vida».

  10. Juan Manuel
    08/12/2011 at 11:15 pm

    ¡Qué noticia tan triste! Héctor Silva era uno de lo pocos políticos honestos y competentes del país. Sólo quisiera corregir un dato: Silva fue elegido como alcalde capitalino en 1997 (no en 1996) y reelegido en dicho cargo público en 2000.

  11. marcelo
    09/12/2011 at 7:19 am

    Lastimosamente una persona trabajadora que en la administracion municipal que el tuvo a su cargo vio empañada su paso con el creimiento del desorden en laas calles de san salvador que desde el punto de vista practico ejecuto un trabajo pauperrimo y que al dia de ahora tienen aguantando hambre a mucha gente, auna do a las palabras de Don Carlos Rivas Zamora «no vamos a empañar los actos funebres que le merecen a un personaje distinguido con la parte mas terrible de su historia

  12. Rafa
    09/12/2011 at 8:58 am

    No te conocí personalmente, pero cuánto he sentido tu partida. ¡Que descanses en paz Héctor!

    • Jose Virgilio Arriaza E.
      10/12/2011 at 3:11 pm

      Se fue uno de los grandes, uno de los que será muy difícil encontrar quien lo iguale y mas difícil aún quien lo supere, yo creo que era uno de los mejores funcionarios que tenía el actual gobierno, sin subestimar por supuesto la capacidad de algunos de ellos, el perfil del Doctor Héctor Silva era demasiado denso, demasiado pesado: un hombre muy aplomado en su forma de expresarse, nunca salió de su vocabulario mensajes confrontativos, ofensivos, ni vulgares, siempre defendía las causas nobles con un real apego a la realidad tal, que sus detractores nunca pudieron vencerlo con el dialogo, fue un hombre de gran sensibilidad social que quizás nunca podrá ser superada, trabajo incansable y desinteresadamente siempre por las causas nobles y por su pueblo……este hombre mereció ser en alguna época de nuestra historia política :Presidente Constitucional de la república de El Salvador……….pero las cosas son así, no supimos quien era hasta que lo perdimos…..honrado, limpio, diáfano, serio y transparente…………virtudes que muy pocos políticos poseen……………Descance en paz Doctor Silva.

  13. 26/09/2012 at 2:51 pm

    CRISIS FINANCIERA EN EL SALVADOR
    El Gobierno de El Salvador. se encuentra en verdaderos aprietos económicos para poder cubrir sus gastos mas elementales, pago de subsidios al transporte público…… y uno el mas sonados fue hacerle efectivo el salario y bono alimenticio a la tropa de la PNC…… y esto si es grave, porque de no hacerlo la delincuencia aprovecharía hacer de las suyas, al declararse en paro los efectivos de este cuerpo de seguridad……..es triste francamente ver como las esferas del estado se tiran la pelota uno al otro, alegando que la crisis es producto del mal manejo de la economía de gobiernos anteriores, ya no se haya a quien creerle………….pero la realidad está a la vista……..excesivos gastos en trivialidades, manos peludas, mentiras, números falsos, y derroches por aquí y por allá………lástima porque vamos para atrás como el cangrejo……..perdimos el orgullo de ser una pequeña potencia a nivel de C.A, éramos en fechas pasadas los Japoneses Centroamericanos. Con una economía bastante sana, con una modesta deuda externa que mas o menos era manejada por los encargados de la hacienda pública y con una deuda interna que siempre era cancelada a tiempo y sin remedos, ahora todo el mundo se va a la huelga por incumplimiento de pago es sus salarios, escases de insumos en oficinas que prestan servicio social, como es el caso de los hospitales nacionales, tal es el caso de los maestros que se quejan de lo mismo: escuelas cuyas infraestructuras se encuentran en estado deplorable, etc……….pobrecito mi país solo el Divino Salvador de Mundo, puede hacer el milagro. 1ª parte

  14. Maria
    23/07/2013 at 8:41 pm

    Hey there! I just would like to give you a big thumbs up for
    your great info you have right here on this post.
    I’ll be coming back to your website for more soon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.