Muere Héctor Silva, un político bueno.

Hector_Silva La noticia ha conmocionado a quienes seguimos su trayectoria, este día, mientras se encontraba en un evento en casa presidencial, Héctor Silva, reconocido político salvadoreño quien fungía como presidente del Fondo Social de Inversión Social y Desarrollo Local FISDL, sufrió un desmayo y falleció en un hospital privado a donde fue llevado para ser atendido, aparentemente sufrió un aneurisma en la arteria aorta y fué fulminante.

Héctor Silva se inició en la política con el Partido Demócrata Cristiano, y fué un elemento clave en la vida política del pais durante la post guerra con partidos demócratas, junto a Manuel Ungo, Rubén Zamora, y otros conocidos políticos de centro izaquierda.

Fue electo alcalde de San Salvador en 1996 mediante una alianza entre el FMLN, Convergencia Democrática y el Movimiento de Unidad  y su período dejó grandes obras y acuerdos políticos importantes que cambiaron la capital salvadoreña, pero que no fueron retomados por sus sucesores.

Siempre se le reconoció su honestidad y compromiso, era una persona a la que siempre se le consideró presidenciable por su excelente manejo de las relaciones públicas, creando sinergias en bandos opuestos para un fin y bien común.

El Salvador pierde a una de sus mejores cartas políticas, y su vacío difícilmente será cubierto por otro político de su calibre.

Van nuestras sinceras condolencias a la familia y al pueblo salvadoreño por esta gran e irreparable pérdida de nuestra sociedad.

15 comments for “Muere Héctor Silva, un político bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.