La noticia ha conmocionado a quienes seguimos su trayectoria, este día, mientras se encontraba en un evento en casa presidencial, Héctor Silva, reconocido político salvadoreño quien fungía como presidente del Fondo Social de Inversión Social y Desarrollo Local FISDL, sufrió un desmayo y falleció en un hospital privado a donde fue llevado para ser atendido, aparentemente sufrió un aneurisma en la arteria aorta y fué fulminante.
Héctor Silva se inició en la política con el Partido Demócrata Cristiano, y fué un elemento clave en la vida política del pais durante la post guerra con partidos demócratas, junto a Manuel Ungo, Rubén Zamora, y otros conocidos políticos de centro izaquierda.
Fue electo alcalde de San Salvador en 1996 mediante una alianza entre el FMLN, Convergencia Democrática y el Movimiento de Unidad y su período dejó grandes obras y acuerdos políticos importantes que cambiaron la capital salvadoreña, pero que no fueron retomados por sus sucesores.
Siempre se le reconoció su honestidad y compromiso, era una persona a la que siempre se le consideró presidenciable por su excelente manejo de las relaciones públicas, creando sinergias en bandos opuestos para un fin y bien común.
El Salvador pierde a una de sus mejores cartas políticas, y su vacío difícilmente será cubierto por otro político de su calibre.
Van nuestras sinceras condolencias a la familia y al pueblo salvadoreño por esta gran e irreparable pérdida de nuestra sociedad.
15 comments for “Muere Héctor Silva, un político bueno.”