Monseñor Romero será beatificado. Confirmado por el Vaticano

El día de ayer fue de fiesta para el Salvador, el Vaticano emitió el siguiente comunicado:

El comunicado del Vaticano

Hoy, tres de febrero de 2015, el Santo Pare Francisco ha recibido en audiencia privada al Cardenal Angelo Amato, S.B.D, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos. Durante el transcurso de la audiencia, se ha autorizado a la Congregación a promulgar el siguiente decreto:

El martirio del Siervo de Dios, Oscar Arnulfo Romero Galdámez, Arzobispo de la Ciudad de San Salvador, nacido el 15 de agosto en ciudad Barrios (El Salvador), y muerto por odio a la fe, el 24 de marzo de 1980 en San Salvador (El Salvador).

 

Con este comunicado se confirma que el papa Francisco aprobó la beatificación del arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras ofrecía una misa. Francisco firmó el decreto que en enero pasado calificó a Romero como mártir in odium fidei (es decir mártir asesinado en odio a la fe), por lo que podrá ser beatificado sin la necesidad de un milagro.

El 9 de enero de este año, el Congreso de Teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos decretó por unanimidad que Monseñor Romero fue asesinado por odio a la fe cuando celebraba una misa en la capilla del Hospital de la Divina Providencia, en San Salvador donde se atiende a enfermos de cáncer. Una bala le destrozó el corazón. El francotirador cumplió órdenes del menor Roberto D´Aubuisson, comandante de un escuadrón de ultraderecha, fundador del partido ARENA quien acusaba públicamente al arzobispo de ser un agitador y subversivo comunista.

En El Salvador, el proceso judicial del caso Romero se encuentra detenido por la impunidad vigente en El Salvador e institucionalizada por medio una ley de amnistía que data de 1993, promulgada por el entonces presidente Alfredo Cristiani, aprobada por el pleno legislativo, luego de firmada la paz entre el Gobierno y la guerrilla del FMLN, hoy partido político.

Las autoridades del Vaticano han declarado que la ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero será en San Salvador, pero aún no se ha determinado ni la fecha ni se ha confirmado la participación del papa Francisco en ella.
Durante esta conferencia, también se reveló que se ha abierto la causa para la beatificación del sacerdote jesuita Rutilio Grande, un sacerdote muy cercano a Monseñor Romero, asesinado en 1977 por los escuadrones de la muerte cuyo martirio marca un punto de inflexión en el testimonio de la fe de monseñor.

Cada vez está mas cerca la Beatificación y futura Santificación de Monseñor Romero, un hecho que eliminará toda duda de su mensaje, que ha sido deformado por sus enemigos y por algunos “amigos” en favor de causas fuera de lo pastoral, el mensaje de Monseñor Romero siempre fue inmerso en su fe católica y basado en una visión auténticamente cristiana, sin adherencias políticas o ideológicas, Monseñor Romero fue la voz de los que no tienen voz, el eco del clamor de un pueblo, sus asesinos son enemigos de la fe, enemigos de Cristo, enemigos de la humanidad.

El culto a uno de sus asesinos, el menor Roberto D’aubuissón, es una de las aberraciones históricas con la que nuestra nación debe convivir, pero la razón y la verdad se impondrán y el asesino será relegado a su verdadero lugar, el olvido y el desprecio.

Be Sociable, Share!

2 comments for “Monseñor Romero será beatificado. Confirmado por el Vaticano

  1. Rentel
    04/02/2015 at 9:34 am

    Ahora surgirán con fuerza los hipócritas. Se llenarán los medios con artículos elogiando al pastor y “enorgulleciéndonos de la dicha de tener un santo”, escritos incluso por quienes financiaron a los asesinos de Romero. Ya empezaron incluso con promesas de hacerle monumento a Monseñor.
    ¡Claro!. Ante el entusiasmo de la gente; “no hay que desaprovecharlo” dado que ya vienen las elecciones.
    Anoche tuve oportunidad de ver un documental sobre Romero, de una duración de mas o menos 1:25 horas; y la verdad es que hay muchas cosas que desconocía. Fue descolgada en twitter e inmediatamente la archivé en mi correo personal. Son cosas que nunca debemos olvidar.

  2. pacohuezo
    04/02/2015 at 7:21 pm

    Muy cierto son cientos de de seudo humanos que le rinden culto a sus asesinos y que componen un partido politico pero lo mas grave es que votan por su hijo para mantenerlo chupandole la sangre al pueblo y digo esto por que en relidad con su oligofrenia nunca le ha aportado nada al pueblo y lo peor es que puede ser alcalde de un pueblo que se la lleva de culto y de cache; tenemos que ir sacando estas especies de la fauna politica del Paisito para poco a poco vayamos teniendo politicos que en verdad sirvan al pueblo no se sirvan de el.
    Y lo otro muy cierto que aparecera un monton de aprovechados empezando por el partido de gobierno que ni siquiera han movido un dedo para juzgar a sus asesinos, si no recuerden al ex principe como exploto su figura y la de los Jesuitas y termino protegiendo a los militares cuando dijeron que los iban extraditar.
    Pobre Paisito (pinche filemon)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.