Llamado a los profesionales de Química y Farmacia

La junta de vigilancia de la profesión Químico Farmacéutica es un ente contralor y regulador muy importante en el área de medicamentos, son los encargados de la vigilancia en el cumplimiento de las normativas para las aperturas de los establecimientos como droguerías, farmacias, etc. velando por que cumplan los requisitos necesarios para brindar productos farmacéuticos de calidad, además de vigilar el cumplimiento de las normas y estándares de calidad de todos los medicamentos que ingresan al país o se producen localmente, así como controlar que cada producto esté debidamente inscrito y registrado o  que se haga el debido proceso de inscripción si se trata de uno nuevo.

Todos estos años este ente ha estado en manos de planillas que presuntamente responden a intereses de ciertas empresas farmacéuticas locales, cosa que han aprovechado para obtener facilidades violentando la libre competencia y por esta razón el mercado de medicamentos en el país resulta ser uno de los mas caros del mundo.

Este año toca elección de una nueva junta de vigilancia y es importante contar con un de profesionales que esté comprometido con la salud del pueblo mas que con los intereses empresariales y por esto un grupo de profesionales, presenta la siguiente planilla para la votación que será este viertes 12 de noviembre a las 6:pm en el auditorium de la Facultad de Odontología de la UES.

Be Sociable, Share!

2 comments for “Llamado a los profesionales de Química y Farmacia

  1. Rimbon
    12/11/2010 at 9:27 am

    Colaboremos al cambio eligiendo a personas honestas para estos cargos. Ya no permitamos que puestos clave sean ocupados por corruptos que sólamente defienden los intereses de algunos que entre mas tienen, mas quieren.

  2. Fuentes
    15/11/2010 at 10:31 pm

    Me van a disculpar, pero yo no soy dueño de ningún laboratorio, drogueria o farmacia; sin embargo, no me parece que la gente de la JVPQF sean lo que ustedes dicen que son. EL interés que debe governar es el gremial, basta de divisionismos. Recuerden que la industria es la fuente de empleo para muchos colegas, hay que estimular la industria nacional ya que los empleos dependen de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.