Las extremas se tocan

extremista

A pesar de sus múltiples bondades, toda ideología viene acompañada de certezas y verdades engañosas, que en forma maliciosa o inocente son sembradas en los seguidores de dicha ideología por “grandes líderes” a los que se venera y respeta de forma exagerada, estas verdades afirman que nuestra ideología es la correcta y que la de sus detractores equivocada, convirtiéndolos en enemigos nuestros y el enemigo es traidor, asesino, fanático, cruel, tirano, etc.. pero nuestro paladín es valiente, firme, coherente, decidido y el manojo de ignorantes que sigue a uno o al otro, viven convencidos de su dogma, al que ponen por encima de la razón, por encima de los hechos.

Al final las extremas se juntan y no existe diferencia alguna entre lo que hacen, lo que cambia es la percepción que los medios dan al público y de la ideología hegemónica dominante en la sociedad.

En broma o en serio Roque lo expresó magistralmente en las Historias Prohibidas del Pulgarcito, aunque refiriéndose a nuestros sagrados próceres salvadoreños, que sería otro tema para tratar:

“El culto a toda esa pandilla de pendejos es una de las mayores expresiones de nuestra catutería mental”. Roque Dalton

Vengan de donde vengan, hagan lo que hagan las extremas conviven en la ignorancia, el odio y el desprecio por la vida.

¿Y usted que opina?

 

6 comments for “Las extremas se tocan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.