La Virgen de Fátima y el cerro de Las Pavas, Cojutepeque

Cuenta la tradición que entre el 13 de mayo de 1917 en la población de Fátima, distrito de Santarien, Portugal, los niños Lucía dos Santos y sus primos, jacinta y Francisco Marto, vivieron la aparición de una luminosa señora vetida de blanco que aseguraron  era la virgen María y les pidió que regresaran los 13 de cada mes durante 6 meses y con excepción del mes de agosto, la virgen se les aparecía, a ellos y a un montón de fieles y curiosos que los acompañaban.

La virgen les hacía recomendaciones como la importancia de rezar el Rosario y la construcción de una capilla en ese lugar, que con el tiempo se convirtió en un gran santuario.

Entre otras cosas, la virgen les hizo profecías y les entregó tres mensajes que la tredición popular llama los tres secretos de Fátima, el primer secreto daba una visión del infierno, el segundo hablaba de la forma de convertir al mundo a la cristiandá y el último se mantuvo en secreto por el vaticano hasta que Juan Pablo II en el año 2000 lo reveló precísamente en el santuario de Fátima, revelaciones algo crípticas que han dado lugar a numerosas interpretaciones.

En El Salvador se le rinde vneración a la virgen de fátima especialmente en Cojutepeque, población del departamento de Cuscatlán y sus santuario se encuentra en el Cerro de las Pavas que el 13 de Mayo de cada año se convierte en lugar de peregrinacion y de fervor católico que dura hasta el fin de semana siguiente.

Este domingo fuimos a presenciar de cerca una de las tradiciones mas fuertes del pueblo salvadoreño que culminaron con una misa que tuvo gran presencia de peregrinos de todas partes y de las cuales les dejo unas cuantas imágenes que captamos este día.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.