El blog de la semana. El Trompudo

Dificilmente se puede hablar de la Blogósfera Salvadoreña si no se menciona al Blog El Trompudo, recuerdo cuando en el año 2006 en el viejo Blogcindario hice referencia al susodicho blog como “La mera mata donde el tigre…” , era que el Blog “El Trompudo” conformado entonces por Trompudo y Palomudo (los originales), descargaban toda una catarsis de enojo e inconformidad con el sistema.

El blog vino evolucionando de ser una pura y simple pero contundente descarga de sentimientos encontrados respecto al devenir político del pais, a convertirse en uno de los referentes de la izquierda salvadoreña.

El Trompudo ya tenido una serie de momentos dramáticos, como cuando su sitio original fué “hackeado” a base de Ingeniería Social y fue suplantado por un supuesto grupo de hackers que lo dejaron fenecer, pasando al arcón de viejos recuerdos; sin embargo el blog logró emerger con otra URL que es la que actualmente funciona.

La autoría del blog siempre ha sido un misterio, y rumores corrían por doquier; que si estaba ligado directamente al FMLN que si era Sigfrido Reyes su principal impulsor, que si era de ex-guerrilleros fuera del país, que si en Canada, Suecia, Francia, etc. Ellos han sabido mantener ese halo de misterio que mantiene en vilo a sus seguidores.

Nosotros no hemos sido santos de su devoción desde que les criticamos ciertos actos como cuando publicaron una falsa noticia que involucraba al Candidato Arenero Rodrigo Avila con un narco Guatemalteco y pasamos a las filas de los lamebotas, traidores, aprovechados serviles, etc. etc.

Criticado por unos y alabado por otros, El Trompudo ha mantenido a lo largo del tiempo una postura crítica al sistema, que incluye al nuevo gobierno del FMLN y Mauricio Funes por haberse acomodado al Gran Capital.

Así el Blog El Trompudo, se mantiene en la mira de la población, como el principal referente “de la izquierda mas a la izquierda que la izquierda en el poder (FMLN)”, lo que les ha ganado seguidores y detractores por doquier.

El blog de la Semana: El Trompudo

http://pijazo.blogspot.com

Be Sociable, Share!

4 comments for “El blog de la semana. El Trompudo

  1. Calín
    17/05/2011 at 9:10 am

    Como visitante de “El Trompudo” no puedo ignorar que pasó de ser un blog que criticaba con mucho objetivismo los veinte años de gobiernos de arena, a ser “muy acomodado”, y de repente…cambió su tónica, lo que causó que ahora sea “refugio de llorones” que creyeron que el gobierno del cambio iba a cambiar (valga la redundancia) de la noche a la mañana la situación desastroza en que los areneros dejaron el país. Es que a pesar de que el gobierno en menos de dos años ha hecho mas que los otros en veinte, parece que la consigna es minimizar esos logros y darle una gran relevancia a cosas menores.
    No importa que el nuevo gobierno haya escriturado DIECISIETE MIL títulos de propiedad; que entregue zapatos, uniformes, útiles y refrigerios a miles de escolares, reduciendo así la deserción escolar; que haya eliminado las “cuotas voluntarias” en los hospitales y escuelas; que la corrupción en el gobierno haya sido reducida al mínimo, por no decir que casi desaparezca; que se aumente el bono solidario; que se cree la banca estatal para prestarle a la pequeña empresa a tasas del 4%; que se fomente e incentive la siembra de alimentos en pequeña escala para beneficio de las familias; que se entregue la semilla mejorada evitando en todo lo que se pueda que se haga para obtener réditos políticos: que le haya aumentado aunque sea un poquito el salario a los empleados públicos; y ante todo: Que luche contra una empresa privada voraz y troglodita, que al haber perdido sus privilegios “tirará la casa por la ventana” para recuperarlos sin importar los métodos que utilize.
    Es asqueroso escuchar a dirigentes de Arena, quienes de repente se han convertido en los “Robin Hoods” de los pobres proponiendo medidas que ellos mismos saben que son irrealizables. Puro populismo.
    Y están los otros. Los que dicen que son los mas izquierdistas de la izquierda. Son los que conciente o inconcientemente esperaban que el gobierno “tirara pisto a la garduña”, los que dicen que fueron “traicionados”, los que, para ellos, veinte meses es mas que suficiente para que los cambios se hubieran hecho, los impacientes.
    ¿Es que somos masoquistas?.
    Es como la historia que cuentan de la mujer que vivió veinte años con un marido que “la verguiaba” todos los días, que no le compraba ropa y la hacía aguantar hambre, que llegaba borracho y ella tenía que soportar su aliento a guaro y sus ronquidos todas las noches. Al fin se decidió a dejarlo y se halló un hombre bueno que la respetaba, la tenía mas o menos bien, no le faltaba su comida, en fin, una vida diferente. Pero como ella no estaba acostumbrada a eso, lo dejó y volvió con el otro a seguir aguantando verga y calamidades.
    Puro masoquismo. Parece que esto es lo que queremos en el país. ¡Aaahhh mi pueblo!.

  2. OjoAtento
    17/05/2011 at 4:33 pm

    Pues en mi caso me aburrí de los Trompudos y su erratico comportamiento, parece que perdieron la brújula en algún momento durante la pasada campaña y no hayan para donde agarrar, eran fanáticos seguidores de Funes y del FMLN y de pronto son sus más acérrimos críticos, hablan de engaño cuando ni Funes ni el FMLN prometieron lo que ahora les exigen.
    Yo estoy claro que hay mas cuentas pendientes que logros en este gobierno pero era lógico pensar que se necesitan varios años para acomodarse al manejo del ejecutivo y que todavían tienen muchas alimañas trabajando en el gobierno con mandos medios, que les entorpecenel camino, ahí han sido muy blandengues y lo están pagando caro.
    Pero de esa certeza de un cambio mal administrado a creer que nada ha cambiado ya resulta alevoso y premeditado. ¿Estará de por medio algún huesito que no les tiraron? no lo sé pero a veces me pongo a pensar al leerlos.

  3. Ronie
    17/05/2011 at 9:40 pm

    A decir verdad yo siempre leo el Trompudo pues hace buenos análisis de la realidad nacional, no simple propaganda a este desgobierno del FMLN y Nuevorico Funes.

  4. 17/05/2011 at 9:59 pm

    Desde hace un par de años leo al Trompudo y es bastante bueno.
    Dejé de leerlo por un período corto cuando publicaban los articulos de el “Diputado 85”, porque me parece un señor de doble moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.