El blog de la semana. El Trompudo

Dificilmente se puede hablar de la Blogósfera Salvadoreña si no se menciona al Blog El Trompudo, recuerdo cuando en el año 2006 en el viejo Blogcindario hice referencia al susodicho blog como «La mera mata donde el tigre…» , era que el Blog «El Trompudo» conformado entonces por Trompudo y Palomudo (los originales), descargaban toda una catarsis de enojo e inconformidad con el sistema.

El blog vino evolucionando de ser una pura y simple pero contundente descarga de sentimientos encontrados respecto al devenir político del pais, a convertirse en uno de los referentes de la izquierda salvadoreña.

El Trompudo ya tenido una serie de momentos dramáticos, como cuando su sitio original fué «hackeado» a base de Ingeniería Social y fue suplantado por un supuesto grupo de hackers que lo dejaron fenecer, pasando al arcón de viejos recuerdos; sin embargo el blog logró emerger con otra URL que es la que actualmente funciona.

La autoría del blog siempre ha sido un misterio, y rumores corrían por doquier; que si estaba ligado directamente al FMLN que si era Sigfrido Reyes su principal impulsor, que si era de ex-guerrilleros fuera del país, que si en Canada, Suecia, Francia, etc. Ellos han sabido mantener ese halo de misterio que mantiene en vilo a sus seguidores.

Nosotros no hemos sido santos de su devoción desde que les criticamos ciertos actos como cuando publicaron una falsa noticia que involucraba al Candidato Arenero Rodrigo Avila con un narco Guatemalteco y pasamos a las filas de los lamebotas, traidores, aprovechados serviles, etc. etc.

Criticado por unos y alabado por otros, El Trompudo ha mantenido a lo largo del tiempo una postura crítica al sistema, que incluye al nuevo gobierno del FMLN y Mauricio Funes por haberse acomodado al Gran Capital.

Así el Blog El Trompudo, se mantiene en la mira de la población, como el principal referente «de la izquierda mas a la izquierda que la izquierda en el poder (FMLN)», lo que les ha ganado seguidores y detractores por doquier.

El blog de la Semana: El Trompudo

http://pijazo.blogspot.com

Be Sociable, Share!

4 comments for “El blog de la semana. El Trompudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.