La Prensa Grafica deberá pagar premio de 2 millones de dólares

justiciacaracol

12 años le tomó a Blanca Renderos E. de Santiago Texacuangos ver como la justicia por fin se ponía de su lado y sus reclamos fueran escuchados.

Esta semana recién pasada, según publica el periódico digital: La página, la Corte Suprema de Justicia, ratificó la resolución tomada en agosto del 2009  y ordenó al periódico, La Prensa Gráfica que pague poco mas de $2 millones a la señora que ganó en 1998 un concurso que la Prensa junto con la empresa Therson, S.A. patrocinadron en 1998 y que el periódico se negó a hacer efectivo, amparándose en argucias legales.

La Prensa Gráfica junto con la empresa Therson, S.A. que aparentemente ya no está en operaciones, con motivo del mundial de fútbol del año 98 celebrado en Francia, convocó a un concurso público que consistía en una quiniela de pronósticos de marcadores de los partidos hasta la final de la copa, con un premio mayor de 10 millones de colones (que era nuestra moneda en ese año de 1998).

Acertar de esta manera era algo estadísticamente improbable, mas las casualidades mas inverosímiles se dán y una señora de Santiago Texacuangos, envió una boleta con todos sus pronósticos acertados y según las bases del concurso era la ganadora del premio millonario, sin embargo al presentarse a reclamar su premio, por medio de varias argucias dizque legales se negaron a pagarlo, supuestamente manipulando el contenido de las cajas de boletos haciendo “desaparecer” la boleta llena que se encontraba en las cajas del periódico, y para ejecutar esto se prestó la prestigiosa empresa de auditores KPMG Peat Marwick que al momento de declarar un ganador simplemente presentó en su informe lo siguiente: «….no tenemos evidencia que nos indique la adjudicación del premio del Sorteo Millonario de la Prensa Gráfica y THERSON» …» puesto que no encontraron el pronóstico de la concursante que se presentó a su reclamo….» (declaraban que no habían encontrado el boleto ganador que supuestamente estaba en “resguardo” por LA PRENSA GRÁFICA), tras lo cual la señora interpuso una demanda en el año de 1999 que al final fué ganada por ella pero luego de varios amparos presentados por el periódico, esta semana según lo explica el periódico, La página, la resolución de la corte es definitiva, La Prensa Gráfica debe pagar la cantidad en disputa que es un poco mas de 2 millones de dólares mas los gastos procesales.

Increible pero acertó! Foto de CoLatino

Esto sentaría un precedente en la historia de nuestro país en donde el poder económico nunca ha podido ser tocado por la justicia y siempre ha pasado por encima de ella, porque el caso se dio mientras nos encontrábamos en plena era ARENERA y que un magistrado o juez llegase a tocar a un poderoso era para dar fin a su carrera, judicial, veremos hoy en que termina todo esto. Solo espero que por esta vez prevalezca la justicia sobre el poder y las influencias.

Al parecer todo intento de comunicación con la familia Dutriz, dueños del periódico, ha sido infructuoso y no se ha obtenido ninguna declaración al respecto.

 http://surasway.blogspot.com/2008/11/la-prensa-grfica-pareciera-que-esta.html

COLATINO 26/8/2009: Sala de Constitucional avala resolución que ordena pago de “Pronóstico Millonario”

LA PÁGINA 17/5/2010: No hay vuelta atrás: La Prensa Gráfica debe pagar $2 millones a lectora que ganó concurso en 1998

5 comments for “La Prensa Grafica deberá pagar premio de 2 millones de dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.