La Ley de Inmigración de Arizona es Draconiana y muy grande….Para Nuestro Complejo Industria-Prisión

Alternet / Por Holanda Josué
Traducido y anotado por BetotroniK

arizona1

La discusión acerca de los “perfiles raciales” está dando el punto más importante: ¿Qué problemas traerá alrededor de todos los negocios de Arizona?,¿ Qué traerá la ley racista al Estado del Cobre?

28 de abril 2010
Nota del Editor: Éste Post es una verdadera sátira.

Todos estos liberales quejándose de los “perfiles raciales” están perdiendo el punto más importante. En los Estados Unidos tenemos una fuerte recesión. El desempleo ha estado rondando el diez por ciento. Tal vez la economía debió haber dado vuelta a la esquina, pero el mercado laboral estadounidense no lo ha hecho.

Sin embargo, nadie esta realmente hablando de cómo la nueva ley de inmigración de Arizona traerá un gran negocio para el Estado del Cobre.

En 2006, cuando el DHS (1), (Department of Homeland Security, Departamento de Seguridad Nacional), sólo tenía 1,5 millones de personas que  pasaban por el procedimiento de inmigración, el Washington Post informó que el ICE, (2) (Inmigration and Custom Enforcement, Autoridad de Inmigración y Aduanas), apresó “más detenidos que en una noche que cuando el Clarion Hotels tiene invitados, es tan grande su actividad que opera casi tantos vehículos, como autobuses que Greyhound tiene y vuela a más personas cada día al igual que las muchas compañías pequeñas aéreas de los EE.UU. “. Alguien tiene que proteger a los detenidos, limpiar los autobuses y volar los aviones, estamos hablando de ¡Empleos en los Estados Unidos!

Además de sus propios centros de detención, que ellos no llaman “cárceles” porque muchos de los detenidos nunca se les estará acusando de un crimen, ICE arrienda miles de camas en 312 cárceles de condados y ciudades.

arizona3 Y no estamos hablando sólo de algunos régimenes penitenciarios al estilo europeo, que son dirigidos por el gobierno, también están aquellos que incluyen decenas de organizaciones privadas, las cuales son las instalaciones de lucro. El sistema de detención de inmigrantes es de vital importancia para las grandes empresas como Halliburton, Corrections Corporation of America (CCA) y el Grupo GEO (Global Earth Observation, Observación Global de la Tierra). Así que estamos hablando acerca de empleos en el sector privado. ¡Y son imposibles de enviarlos al extranjero!.

Leslie Berestein escribió en el San Diego Union-Tribune: ” Darles vivienda a los detenidos federales típicamente trae más trabajo de ‘hombre-por-día’, “un término de la industria para lo que se gana por detenido”, ” de lo que ellos pueden obtener de los sistemas penitenciarios estatales “.

Esta es una de las últimas industrias en crecimiento, y todo gracias a algún tipo de intervención pesada del gobierno, estímulo de un tipo diferente. Michele Deitch, especialista en privatización de las cárceles de la Universidad de Texas en Austin, dijo a la Union-Tribune que “la industria carcelaria privada estaba al borde de la bancarrota a finales de 1990, hasta que los federales los rescató con los contratos de la detención de los inmigrantes.”

CCA, una de las compañías más grandes, ha tenido un resurgimiento espectacular, basado en gran parte de los cambios en la política de inmigración. En una conferencia telefónica con inversionistas en 2008, John Ferguson, director ejecutivo de la empresa, dijo que estaba optimista de que la red de detención del DHS se continuará ampliando. “Nosotros vemos que el presupuesto es capaz de absorver una población de detenidos con 33.000 camas para reclusos.”, dijo Ferguson. “Lo que más me reconforta es que estamos oyendo que con los detenidos por venir todo indica que 33.000 camas todavía no son suficientes.”

arizonadetention Según el libro “El negocio de la detención,” por Stokely Baksh y Feltz Renee, cinco de los “contratos lucrativos de CCA para detener a los inmigrantes no tienen fecha de finalización. Varios de sus otros contratos contienen ” la regla tómalo o págalo ” que son cláusulas que garantizan una cierta cantidad de ingresos sin tener en cuenta del nivel de ocupación, así como incrementos periódicos en las tasas. Todos los contratos se renuevan a una tasa de casi el 95 por ciento “.

Los principales actores en el negocio de detención de inmigrantes siempre son los más generosos donantes a las campañas de la línea dura de inmigración en el Capitolio. Ellos Tienen que serlo: De acuerdo con Detention Watch, la liberación de inmigrantes, mientras sus casos están pendientes, cuestan tan sólo $ 12 dólares por día, y 93 por ciento de ellos se presentan ante los tribunales. Cada una de las decenas de miles de detenidos en las cárceles de ICE a nivel nacional cuestan a los contribuyentes un estimado de $ 95 por día, o sea cerca de ocho veces más que lo estimado. ¡Eso es ser considerado!.

Estas compañías de prisiones privadas, que se estaban consumiendo hace sólo unos años, se están preparados para aprovechar por su reciente éxito en Arizona, ¡Una  nueva brillante policía estatal de inmigración.!

Ahora, tal vez usted ha descubierto un defecto en estos ‘papeles, por favor “Plan de Estímulo: la nueva ley, pero hay que tener todas las garantías de que las comunidades de migrantes no vayan a cooperar con los organismos de la aplicación de la ley en Arizona o a denunciar los delitos graves que se cometen. ¿ Así que tal vez usted se está preguntando acerca de todos los delincuentes que no serán atrapados a causa de la medida?, ¿No habrían pedido ya las viviendas, los guardias, transportes y similares si no van a ser detenidos?

Bueno, sí, pero recuerde: hay muchas, muchas más personas culpables de lo que eran los delitos menores de inmigración hasta la semana pasada; de los que hay más ahora que los ladrones, violadores y asesinos!

Además, cuentan con una fuente totalmente diferente de clientes en potencia …. ¡La gente se identifica equivocadamente como “ilegales”!. Claro, la mayoría de los detenidos por el ICE son inmigrantes no autorizados, pero son los residentes permanentes, estudiantes, turistas y personas que buscan asilo contra la tortura y la persecución también se dejan coger por las fauces de la Seguridad Nacional en un número no desdeñable.

arzonaprotest Mientras que raramente los ciudadanos, estadounidenses, en su mayoría, aunque no exclusivamente, los que tienen nombres hispanos, quedan también atrapados en el sistema. Marisa Taylor, de McClatchy Newspapers, contó la historia de Thomas Warziniack, un adicto de Minnesota que fue enviado a un centro de detención de Arizona un año después de que un juez de Colorado había confirmado que en realidad era un ciudadano de los EE.UU.. “La historia de cómo los funcionarios de inmigración decidieron que un vagabundo de una pequeña ciudad con un acento sureño era un inmigrante ilegal de Rusia, ilustra cómo por error el gobierno federal detiene y deporta a veces los ciudadanos estadounidenses”, escribió Taylor.

El sistema puede ser malo para Warziniack, pero es bueno para la Corrections Corporation of America, y eso es lo mismo que decir que es “¡Bueno para los Estados Unidos!”

Taylor también señaló que una vez en el sistema, los detenidos suelen ser clientes leales . “Probar la ciudadanía es especialmente difícil para los pobres, enfermos mentales, discapacitados o cualquier persona que tenga problemas para conseguir una copia del acta de su nacimiento tras las rejas”, escribió.

Muchos de los que la policía ” es razonablemente sospechosa” de estar aquí ilegalmente, serán los trabajadores más pobres, que tienen un acceso limitado a la ayuda legal. No hay garantías de la representación en procedimientos de inmigración, no hay defensores públicos disponibles para los detenidos de bajos ingresos. De acuerdo al Minnesota Star Tribune, 3 de cada 4 detenidos se dejan manejar por el sistema por su propia cuenta.

Ahora, todo esto es tan sólo en el lado de la detención. Pero esta nueva ley también faculta a cualquier individuo o empresa que tengan un sentimiento de agravio ¿ Y no  hay alguien o alguna que no albergue estos sentimientos?. Hasta pueden demandar a los funcionarios locales y a los que crean que no hacen cumplir las leyes de inmigración con celo suficiente.

Esto va a desencadenar una bonanza de los litigios que reducirá el desempleo entre los abogados, jueces, secretarios, asistentes legales, y los funcionarios municipales que están a cero, muy rápidamente. De hecho, probablemente tendrán que capacitar a las personas que perdieron sus empleos en otros sectores de la economía sólo para ¡mantenerse al día con la creciente demanda!

En 4 de cada 5 niños que trabajan en talleres clandestinos birmanos le dirán: Los puestos de trabajo puede ser más importante que las ideas abstractas como “derechos humanos”. Así que tenga en cuenta que es un asunto de matices.

*****

PD: Si o no tuve éxito, por favor, tenga en cuenta que con éste Post pretendía realizarlo como una sátira. Por lo tanto, para el registro (y con el fin de evitar algunos argumentos muy aburrido en los comentarios), yo no apoyo la nueva ley de inmigración de Arizona. Y no estoy defendiendo en serio su expansión en las detenciones en las cárceles privadas como medio para estimular la economía. Gracias por su atención a este asunto.

Josué Holanda es un editor y escritor senior de AlterNet.

inmigrantsdetention (1).-El Departamento de Seguridad Nacional, (DHS), tiene una misión vital: asegurar a la nación de las muchas amenazas que enfrentamos. Esto requiere la dedicación de más de 230.000 empleados en trabajos que van desde la aviación y la seguridad fronteriza a la respuesta de emergencia, de analista de seguridad cibernética a inspector planta química. Nuestros deberes son muy variados, pero nuestro objetivo está claro – mantener seguro a Estados Unidos
(2).-Autoridad de Inmigración y Aduanas, (ICE), es la mayor agencia de investigación de los EE.UU. del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Formado en 2003 como parte de la respuesta del gobierno federal a los ataques del 9 / 11, la misión de ICE es proteger la seguridad del pueblo estadounidense y de la patria por medio de la seguridad en las fronteras.
Se aplican atentamente las leyes de la inmigración de la nación y las leyes aduaneras. ICE combina las innovadoras técnicas de investigación, nuevos recursos tecnológicos y un alto nivel de profesionalismo para ofrecer una amplia gama de recursos para el público y nuestros socios federales, estatales y locales

Be Sociable, Share!

1 comment for “La Ley de Inmigración de Arizona es Draconiana y muy grande….Para Nuestro Complejo Industria-Prisión

  1. Guisela
    14/06/2010 at 8:24 pm

    Es inconcebible el que hayan personas que juzguen a un ser humano por su nacionalidad o procedencia o aún peor… por sus rasgos físicos, pero más aún es que ese tipo de personas se encuentren en uno de los países más influyentes de todo el mundo, en un país en donde se vanaglorian por “cumplir la ley”. Es cierto, el crecimiento en la economía es de vital importancia para cualquier país; sin embargo, esto no debería depender de la caza de personas, deteniéndolas sin haber cometido algún crimen, o si bien al deseo de mejores oportunidades se le puede llamar “crimen”. Toda persona; sin importar si es pobre, rico, enfermo o no, americano o latino tiene derechos como seres humanos. Un país debe progresar, pero no retroceder y más parece que es exactamente eso lo que estamos provocando… el promover el racismo y la discriminación en un país en donde irónicamente se luchó por abolirla años atrás. Es de más orgullo el ser humildes y solidarios con personas que nos necesitan ayudándolos a prosperar, pero no tratándolos como animales, como presa fácil de personas que se dicen llamar “justos”. De cuándo acá ya no todas las personas merecemos RESPETO A LA DIGNIDAD por nuestros rasgos físicos? Por lo tanto, estoy totalmente en contra de una ley que promueva el racismo, la violencia, el crimen y más que todo… la violación de los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.