Si Ud. no es chele de ojos azules o verdes, no viaje a Arizona

Indito

Candidato a la carcel de Arizona

 Ante la promulgación de la ley SB1070 en el estado de ARIZONA, que criminaliza la migración indocumentada, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una Alerta de viaje a los salvadoreños que visiten, residan o estudien en Arizona, Estados Unidos, pero sumada a esta alerta debería también hacer una protesta diplomática formal por dicha ley.

Así que a menos que usted, mi querido compatriota, sea chelito de ojos azules, abstengase de viajar al estado de Arizona porque los cuilios cheles lo pueden discriminar por prietío e indito, arrestarlo, maltratarlo  y meterlo en una celda de las que nuestro amigo Betotronik nos comenta en su post.

Les dejo el comunicado de Cancillería:

 CANCILLERÍA EMITE ALERTA PARA SALVADOREÑOS EN ARIZONA 
29 de Abril de 2010

 El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una Alerta de Viaje para los salvadoreños que visiten, residan o estudien en Arizona, Estados Unidos, tras la promulgación de la Ley SB1070, que criminalizaría la migración indocumentada y podría derivar en la discriminación de los inmigrantes a raíz de su aspecto físico u origen étnico.

Ante esto, la cancillería salvadoreña reitera que, independientemente de su condición migratoria, los connacionales cuentan con derechos humanos inalienables. Para enfrentar esta situación adversa, el Gobierno de El Salvador informa y recomienda a sus ciudadanos:

1.La ley
NO está vigente y NO puede ser aplicada en este momento. Sin embargo, como quedó en evidencia durante el proceso legislativo, existe un ambiente político adverso para las comunidades migrantes. A raíz de esto, recomendamos a los salvadoreños denunciar ante el consulado de El Salvador en Tucson cualquier situación en la que consideren que se le están violando sus derechos civiles y humanos.

2.De ser posible, absténgase de viajar al estado de Arizona. Si debe transitar por el estado, asegúrese de portar siempre algún documento de identificación para evitar posibles confrontaciones innecesarias.

3.Es necesario mantener la calma, actuar con prudencia y respetar el marco legal local. No hay que dar crédito a los rumores que están surgiendo en relación con la ley SB1070. El Consulado salvadoreño en Tucson tiene el mandato de informar y ofrecer todo tipo de asistencia a la comunidad antes y después de entrar en vigencia la legislación.


4.Recomendamos mantener una comunicación constante con sus familiares que residen en otros estados para que sepan lo que está pasando en Arizona.

5.En caso de ser detenido por una autoridad, no se resista. Colabore proporcionando su nombre y lugar de origen. Recuerde que después de esto, usted tiene derecho a permanecer callado y conforme a la Convención de Viena tiene derecho a comunicarse con su consulado. Haga uso de esos derechos.los salvadoreños en Estados Unidos cuentan con derechos humanos inalienables, así como con mecanismos de protección bajo el derecho internacional y las leyes federales de Estados Unidos. El consulado de El Salvador en Tucson tiene como una de sus funciones principales promover el respeto a los derechos humanos de los connacionales.

6.Independientemente de su condición migratoria,

7.Los salvadoreños en Arizona que necesiten asistencia pueden comunicarse con:

Consulado General de El Salvador en Tucson
3127E. 2nd Street, Tucson Arizona 85716
Atención al Público: 08:00 a 16:00 horas
Teléfonos: (520) 318-0410, (520) 318-0411 y fax (520) 318-0412
Teléfono de emergencias fuera de horario de atención al público: (520) 839-9364
Email:lchacon@rree.gob.sv

Be Sociable, Share!

5 comments for “Si Ud. no es chele de ojos azules o verdes, no viaje a Arizona

  1. Raul M.
    30/04/2010 at 7:43 am

    El dizque presidente Funes debería enviar una protesta formal de parte del gobierno “amigo” de El Salvador por el maltrato racista que los neonazis de un estado de su nación están haciendo a toda la comunidad HIspana. ¿Que no dijo acaso Funes que iba a mantener relaciones con Estados Unidos basadas en el respeto a nuestra propia identidad y dignidad?, ellos pisotean los derechos humanos de nuestros hermanos que por necesidad han tenido que ir a buscar las oportunidades que los 150 años de dominación derechista les negaron.
    Debemos tener mas dignidad y protestar duramente o es que acaso Sr. Funes:
    ¿Es usted un monigote igual que sus predecesores?

  2. 30/04/2010 at 12:33 pm

    This isn’t a big step towards profiling. If your involved in a crime officers already ask for identification. As American citizen do you think officers shouldn’t be able to ask for identification ever?

  3. 30/04/2010 at 3:32 pm

    The law is designed to protect the citizen of Arizona as well as the undocumented immigrants. If an illegal reports a crime or requests police help they will not be prosecuted under this law.

  4. qwetiyy
    04/05/2010 at 6:03 pm

    no entiendo por que el pleito. si tenes papeles nomas los presentas a las autoridades que te lo exigen, sino tenes, pues no tenes autorizacion para estar en un pais ejeno.

    asi de simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.