Internet y la Democracia 2a Parte

En el día de hoy somos muchos los cibernautas que navegamos por la red de redes. Pero esto debe ampliarse hasta llegar a todos los sectores.

Esto porque Internet ha abierto nuevos campos del conocimiento y la información y que son campos de expresión que facilitan la participación y la democracia.

La enorme cantidad de información que contiene la Red debe divulgarse entre todos los sectores de la sociedad, especialmente entre los mas vulnerables.

En nuestro país El Salvador esto conlleva un gran déficit de los que no tienen el acceso a la información por lo general la gente menos educadas, estos no están conectados a la Red. Todo esto en un marco en el que se va avanzando poco a poco con las nuevas tecnologías.

Esto permitiría (la participación) que las instituciones funcionen mejor. El modelo neoliberal que ahora campea por el mundo y que ya está en crisis, ha visto en internet solo como una forma de hacer negocios y esto excluye a los mas pobres.

Por eso es que en una democracia toda la gente debe tener acceso a la información clara y transparente.

En realidad solo apenas llevamos unos 20 años con la red de redes (el Internet), y eso ha provocado una revolución en todos los ámbitos, se ha mejorado la informática haciéndola mas fácil y accesible; esto ha cambiado la faz de la tierra y las sociedades se han vuelto mas abiertas por utilizar la terminología de Popper.

Pero también existen los peligros de una información manipulada, de los Hacker y saqueadores de información que son prácticamente delincuentes.

Por eso deben haber métodos que protejan al usuario y estar muy vigilante con todo lo que se mueve en Internet, para no ser víctima o incauto.

Por ello tenemos el deber que se democratice el Internet y que no se vuelva en un instrumento contra los mismos ciudadanos y la democracia sino favor de ella misma.

5 comments for “Internet y la Democracia 2a Parte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.