Hackean Blog de Neto Rivas

blogNetoRivas

Nuevamente el Blog de don Neto Rivas ha sido atacado por supuestos Crackers, esta vez siendo mas serio que los anteriores ataques, al punto de haber borrado importantes archivos, lo que ha obligado a que temporalmente se trasladen a un sitio de Blogspot redireccionando su Url.

Don Ernesto se ha mantenido con fuertes críticas hacia el grupo liderado por Tony Saca y contra las recientes acciones de los diputados que enfrentan a la Corte Suprema de Justicia, por lo que atribuye dicho ataque a la molestia que supone su blog para dichas personas.

Un blog es solo una ventana desde la cual el bloguero o el colectivo que lo escribe expone sus puntos de vista respecto a temas diversos que van desde las técnicas de Crochet hasta discusiones sobre física cuántica, pasando por los eternos temas de política, religión, fútbol, etc.

A veces ciertos blogs se convierten en referentes para algunas personas y es entonces cuando se habla de “formadores de opinión”, es decir personas que por su posición respecto a ciertos temas inciden en el pensar de sus lectores.

Este es el momento en que un blog se puede convertir en algo no deseado para sus antagonistas y si dichos antagonistas poseen cierta cuota de poder, la usa para silenciar al blog mediante el ataque de sus páginas, lo cual bajo todo punto de vista es un ataque directo al derecho de libertad de expresión.

Ernesto Rivas difunde en su nueva dirección este comunicado:

 

Nos atacan de nuevo.

Netorivas

Ayer martes, al mediodía, jaquers atacaron nuestro blog, Conversaciones con Netorivas y Amig@s inhabilitándolo, igual como lo hicieron hace unos tres meses. En esta oportunidad los jaquers lograron borrar la página de inicio y una cantidad considerable de archivos que ya habíamos recuperado desde el último ataque.

Inmediatamente reporté el ataque a nuestro equipo técnico, quienes están trabajando desde entonces tratando de restablecer el sitio, pero hasta ahora no me pueden dar una idea de cuándo lo tendremos nuevamente al servicio de los lectores.

El ataque de la vez anterior ocurrió después de que yo escribí algunos artículos en los que criticaba al ex presidente Antonio Saca y, separadamente, a su fiel amigo, Guillermo Gallegos de GANA. No puedo atribuir el ataque a ellos, pero fue una rara coincidencia que ocurriera pocos días después de que mis artículos fueron publicados.

Desde que la Asamblea Legislativa decidió rechazar las sentencias de la Sala de lo Constitucional que declaraban inconstitucional las elecciones de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia elegidos en 2006 y abril de 2012, adopté una posición enérgica en contra de los diputados que lideran esa actitud de rebeldía y he mencionado a varios de ellos por sus nombres.

Todos los días desde entonces, he escrito algo al respecto que seguramente ha despeinado a estos señores diputados y, probablemente, a por lo menos un magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia, organización que ha dejado clara su posición parcializada a favor de la demanda que la Asamblea Legislativa ha interpuesto en contra de la Sala de lo Constitucional y que ésta ha declarado inadmisible.

Nuevamente coincide que el ataque destructor que ocurrió ayer, después de que escribo artículos que algunos habrán considerado desagradables para sus oscuros propósitos. Sin embargo, al igual que en el caso anterior, no tengo prueba alguna de que han sido ellos los culpables, aunque nuestro equipo técnico está haciendo las investigaciones del caso, por difíciles que éstas sean.

Valerse de ataques cibernéticos para silenciar opiniones contrarias a sectores interesados, es un error. Cierto es que causan irritación y resultan en costos económicos para el afectado, pero es un ataque directo contra la liberad de expresión, uno de los sagrados derechos humanos en una democracia, por debilitada que esté, como la nuestra.

Agradezco a Diario El Mundo por el espacio que me da para manifestar mi agravio.

Be Sociable, Share!

1 comment for “Hackean Blog de Neto Rivas

  1. jose
    11/07/2012 at 11:16 pm

    Si hemos visto que han estado hackeando varios sitios, y facebook y algunas cuentas de twitter al parecer les molesta la critica. pero los hackers que tienen son demaciado buenos como para no saber que estan trabajando con las personas equivocadas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.