Google declara a Windows «inseguro» y lo prohibe entre sus empleados

googlevsmicro

En el mes de diciembre del 2009, Google sufrió en China lo que denominó un “ataque altamente sofisticado y dirigido muy directamente a nuestra infraestructura corporativa proveniente de China”, que se dió en equipos que utilizaban el Sistema Operativo Windows.

A raiz de ese problema, que desató un conflicto entre Google y el gobierno de China continental, y que amenazó con el retiro sus operaciones ahí, muchos de los empleados de Google habían optado por utilizar sistemas operativos alternativos como el de Apple y Linux, pero lo hicieron a título personal.

En enero del 2010, se lanzó una “directiva”  para estimular a sus colaboradores a cambiarse de Windows a otro sistema operativo pero esta sugerencia se convierte hoy en orden.

NO USEN WINDOWS.

No usar Windows de Microsoft “Por motivos de seguridad”.

“No estamos haciendo otro Windows. Es un esfuerzo de seguridad”, dijo un empleado de Google. “Muchas personas se han alejado de Windows, sobre todo hacia Mac OS, tras los ataques de hackers de China”, son algunas de las explicaciones que dan en Google.

Los nuevos empleados tienen ahora la opción de usar las computadoras de Apple Mac o PC con sistema operativo Linux. “Linux es de código abierto y nos sentimos bien con él”, dijo uno.  Si un empleado quiere conservar Windows debe tener una autorización de “alto nivel”, y si quiere conseguir una computadora nueva con Windows necesita una aprobación CIO (El equivalente a un Gerente de Sistemas).

Curiosamente esto parece coincidir con el supesto lanzamiento de Google Chrome OS un sistema operativo ligero y de código abierto basado en Linux, con su propia interfáz gráfica, diseñado para PCs y orientado a Internet por el gigante de las búsquedas.

Creo que Microsoft debería preocuparse.

Be Sociable, Share!

4 comments for “Google declara a Windows «inseguro» y lo prohibe entre sus empleados

  1. Mau
    02/06/2010 at 9:24 am

    Tampoco va a ser de irse al Chrome, porque Google también tiene sus cositas raras.

  2. 02/06/2010 at 12:27 pm

    Windows siempre ha sido inseguro, lo que se dice ahi hoy pues, no se aleja de la realidad. Google esta listo para lanzar su sistema operativo.

    Microsoft va en picada y si no hace estrategias competitivas y correctas en su mercado, sera absorvida por google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.