Israel perpetra masacre a flota humanitaria

activistas palestino

Una pequeña flota de 6 barcos se dirigía hacia la franja de Gaza con diez mil toneladas de suministros básicos (incluyendo 500 sillas de ruedas para niños discapacitados, algunos gracias a los bombardeos israelitas a la zona), todo con el fin de ayudar a la población palestina que sufre desde el 2008 el bloqueo económico de parte de Israel.

La «Flotilla de la Libertad» como se designó, era organizada por la fundación humanitaria turca IHH (Insani Yardim Vakfi), la Campaña Europea para Acabar el Asedio de Gaza (ECESG), la campaña griega y la sueca ‘Barco a Gaza’ y el movimiento Free Gaza Movement; con la flota viajaban cerca de 750 personas representando a sesenta naciones diferentes

Las autoridades israelíes habían advertido que interceptarían estos barcos en cuanto penetraran en las 20 millas de aguas correspondientes a la Franja de Gaza y que serían conducidos al puerto israelí de Ashdod, donde los extranjeros serán entregados a la Policía de Inmigración para su deportación, se había desplegado una gran fuerza militar para realizar la operación con el mínimo de violencia para «evitar problemas con la opinión pública».

«Es una misión relativamente simple, como las que ya hemos llevado a cabo en diversas ocasiones, incluso contra terroristas armados», explicaba una fuente militar israelí desde uno de los buques de la Marina. «La razón de tanta preparación y del despliegue una fuerza tan grande es minimizar el daño en relaciones públicas que podamos sufrir al cumplir la misión, que es evitar el precedente de la apertura de una ruta marítima sin supervisión que lleve hacia Hamás, en Gaza», decía .

«La experiencia prueba que una fuerza grande disminuye la violencia necesaria para llevar a cabo la misión», informó la Marina en un comunicado. «La misión es relativamente simple y estamos al tanto que la otra parte intentará dejarnos mal. Ejerceremos contención y no responderemos a las provocaciones. Sólo haremos lo que sea necesario para llevar a cabo la misión, nada más, pero nada menos», explican.

Sin embargo estando en aguas internacionales, luego de conminar a los barcos a entregar su cargamento, los israelitas atacaron abordando al Mavi Marmara, uno de los barcos de la flotilla,  provocando la muerte de al menos 10 personas e hiriendo a mas de 50 mas en un hecho que ha conmocionado al mundo y que demuestra el lado mas oscuro del gobierno israelí que con toda impunidad pasa sobre tratados internacionales, y sobre el mas elemental humanismo.

Israel se defiende aduciendo que los militares fueron atacados con «fuego real» desde las naves y que actuaron en legítima defensa (como siempre).

El siguiente video muestra parte de los hechos.

El vicecanciller, Danny Ayalon, insistió en que el accionar de los militares al atacar el barco con ayuda para Gaza fue en respuesta a la agresión recibida. Y el jefe del Ejército dijo que la actuación de los soldados, que «mataron a 9 personas», fue “espléndida”.
A pesarde la condena internacional por el violento ataque, el gobierno israelí defendió su actuación y aseguró hoy que «no tiene que pedir perdón por defenderse».

Esto ha desatado una ola de condenas y protestas por todo el mundo, pero creo que ya todos conocemos el efecto real que dichas condenas causan en sus receptores, ya que israel sistemáticamente ha violado cuanto derecho humano le ponen enfrente, convirtiéndose en el estado agresor mas criminal de la historia moderna, con el aval y la complacencia de su principal aliado y protector, los Estados Unidos de América.

Solo para hacer un pequeño recuento:

  • Julio 2002 Sheikh Sala Shahada, lider de Hamás es asesinado en un bombardeo en el que murieron 15 civiles entre ellos 8 niños.
  • Diciembre 2008 Operación Plomo Fundido, dos días depues de celebrar la mentira…digo….»la navidad» que culminó con la masacre de Gaza en la que murieron cerca de 1400 palestinos de los que 1000 eran civiles, incluyendo como a 300 niños.
  • Enero de 2009, Israel bombardeó la sede de Ayuda Humanitaria a los Refugiados palestinos en Gaza, un hotel con periodistas y dos hospitales de la Media Luna Roja.

En todos estos casos se ha «condenado públicamente» al estado de Israel pero solo se ha demostrando la impotencia de las Naciones Unidas que tienen tanto poder vinculante como este humilde blog condenando el Golpe de Estado de Honduras, es decir, nada.

Pero a pesar de esto, hay que denunciar, debemos hacer conciencia, que Israel está cometiendo un genocidio con los palestinos y que no siempre la fuerza estará de su lado, ellos se quejan del antisionismo, pero ¿Que pueden esperar actuando así?

Muchos Ciberactivistas se movilizan para detener esta espiral de impunidad, como Michael Colon que escribe lo siguiente:

¡Israel se ha vuelto fascista, debemos pararlo ya!

Michael Collon
¿Adonde se detendrá Israel? Solamente allí donde nosotros lo detengamos. Después de haber masacrado a las mujeres y los niños de Gaza, después de haber bombardeado escuelas y hospitales, después de haber disparado contra ambulancias y usado armas químicas, ahora masacra también a los humanistas europeos e internacionales.

Una vez más, la cobertura mediática está llena de mentiras. Esta mañana en la radio que estaba escuchando no se le daba la palabra a las víctimas sino tan solo al agresor que argumentaba sus excusas habituales.

1) La Flotilla de la Paz no habría obedecido los apercibimientos del ejército israelí. Pero ¿desde cuando deben obedecerse las órdenes ilegales de un Estado que bloquea ilegalmente territorios que no le pertenecen?

2) ¿No tendrían derecho las naves a acudir en ayuda de los habitantes de Gaza hambrientos y privados de medicamentos? Pero el bloqueo israelí ¡sí a violar absolutamente el derecho internacional!

3) Los soldados israelíes habrían sido agredidos. ¡Cómo no lo habíamos pensado, ciertamente! Los crímenes israelíes son siempre en legítima defensa.

Todas esas mentiras no hacen sino usar los “principios de la propaganda bélica” tal como manifesté en mi libro  ¡Hablemos Israel!  Estoy actualmente en Francia, esta tarde estaré en Montpellier para participar de un debate sobre este tema. Todas las noches en todas partes se plantea la misma lacerante pregunta: ¿Qué podemos hacer nosotros, simples ciudadanos para combatir la desinformación, abrirle los ojos a la gente y detener estas masacres?

La respuesta es simple, en primer lugar ganar la batalla de la información hablando lo más posible con quienes están a nuestro alrededor (escuelas, empresas, barrios, amigos…) y lo mejor posible es decir contando con conocimientos concretos que permitan refutar los mitos y las mentiras de los medios y con métodos inteligentes y eficaces que permitan combatir los prejuicios, eliminar los tabúes e instalar un verdadero y democrático debate ciudadano. Esto es possible, muchas de las personas que concurren a nuestros debates y a nuestros talleres nos dicen luego que han logrado desbloquear las discusiones y abrir los ojos… Los crímenes cometidos por Israel, ¿nos prueban que es todo poderoso? Por el contrario Israel se siente cada vez más débil, hasta sus partidarios se dividen. Y si todavía mantiene los beneficios de la impunidad es a causa del apoyo de los EEUU y de Europa. A nosotros, por lo tanto, ciudadanos europeos nos toca presionar a nuestros cómplices dirigentes políticos.

Pregonemos en todas partes que Europa acaba de acoger en los hechos a su miembro número 28. Repitamos en todas partes que Sarkozy que se ha vanagloriado de haber ido a rescatar a todos los prisioneros franceses en el extranjero, ¡no ha movido ni el dedo meñique para defender a Salah Hamouri, un joven franco-palestino prisionero político de Israel! Pregonemos en todas partes que Europa ayuda a Israel a importar productos ilegales y que es legítimo boicotearlo contrariamente a lo que pretende Alliot Marie, Ministra del Interior que eso viola el derecho internacional! Repitamos en todas partes que rechazando el reconocimiento y la negociación con el Gobierno elegido por los palestinos, Europa ha colocado el semáforo en verde para que Israel bombardee Gaza. Difundamos en todas partes que son los fabricantes europeos quienes proveen de armas a Israel con la ayuda de Sarkozy, Merkel y Cía ¡De modo que cuando Israel bombardea y masacra son también Sarkozy, Merkel y Cía quienes bombardean y masacran!

Si explicamos todo eso de manera simple y concreta, ateniéndonos a los hechos, la gente comprenderá y presionará para terminar con esos crímenes. Es responsabilidad de todos. Yo les hablaré esta tarde en Montpellier y luego en Mlhouse, Belfort, Besançon y seguiré luego en Bruselas…

Hagan circular esta información. Interpelen a sus dirigentes políticos y a los medios. Pero sobre todo convoquen a sus vecinos a movilizarse desde ahora para denunciar estos crímenes, divulgar explicaciones sobre la verdadera historia del colonialismo israelí, por las escandalosas razones económicas por las que EEUU y Europa lo apoyan, para refutar los mitos y las mentiras de los medios que Israel difunde a través de los medios.

Con suficiente presión podremos imponer el respeto al derecho y poner fin a los crímenes.
1) Los países europeos deben rechazar al embajador israelí y suspender todos los acuerdos económicos, políticos y militares con Israel

2) Hay que boicotear todos los productos israelíes mientras no se respete el derecho.

3) Los medios deben ofrecer la palabra a las víctimas y plantear un debate público sobre las mentiras de los medios de propaganda israelíes.

4 comments for “Israel perpetra masacre a flota humanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.