Otro barco de “Free Gaza” se dirige a la franja pese a las advertencias de Israel

http://www.guardian.co.uk/world/2010/jun/01/irish-aid-boat-gaza-israel-warning

El MV Rachel Corrie, un viejo barco carguero, comprado por el grupo irlandés del Movimiento Free Gaza, se retrasó y evitó la captura durante el asalto de tropas israelitas,  la noche del lunes. Se encontraba aún  en aguas internacionales y se dirige a Gaza, llevando un cargamento de ayuda y 19 activistas, entre ellos cinco ciudadanos de Irlanda, uno de ellos es la premio Nobel de la Paz Mairead Corrigan-Maguire, dijo la organización.

Derek Graham, uno de los tripulantes, declaró que el barco lleva material educativo, materiales de construcción y algunos juguetes. “Todo lo que hay a bordo fue inspeccionado en Irlanda”, dijo.  “Nos gustaría tener vía libre”.

El Taoiseach (Primer Ministro) irlandés, Brian Cowen, advirtió hoy a Israel que no esperaba la violencia contra los de la Rachel Corrie.

“Si hay algún daño a cualquiera de nuestros ciudadanos esto tendrá  las graves consecuencias”, dijo, y pidió a Israel que garantice paso seguro al buque a través del bloqueo militar de Gaza.

El barco, llamado en honor a una activista de 23 años del Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM), que viajó a la Franja de Gaza durante la Intifada de Al-Aqsa. murió aplastada mientras trataba de impedir que una excavadora israelí demoliera una casa palestina.

Además de los irlandeses, el barco de 1.200 toneladas lleva seis malasios y ocho tripulantes de diferentes nacionalidades.

“No estamos asustados, no, esperamos que el gobierno israelí nos permitirá ir libremente dentro y sabemos que la comunidad internacional están pidiendo nuestro paso seguro”, dijo.

Mairead Corrigan-Maguire aseguró que “ninguno” de sus barcos lleva armas, “son meramente humanitarios”. La premio Nobel de la Paz defendió la misión “para asegurar a la gente de Gaza que el mundo se preocupa” por ellos. “Su puerto ha estado cerrado durante 40 años (…), 1,5 millones de personas, una población como la de Irlanda del Norte, permanece apartada del mundo por este asedio ilegal e inhumano de Gaza”.

Un personero de la Marina israelí advirtió, en declaraciones al ‘Jerusalem Post’,  que sus fuerzas serán más agresivas en futuras ocasiones ante los barcos que intenten romper el bloqueo a Gaza. “Abordamos el barco y fuimos atacados como si fuera una guerra”,  aclarando que “eso significará que tendremos que ir preparados en el futuro como si fuera una guerra”.

Be Sociable, Share!

1 comment for “Otro barco de “Free Gaza” se dirige a la franja pese a las advertencias de Israel

  1. 01/06/2010 at 7:12 pm

    ?SOMOS GOYIMS…Y ESO ES PARA ELLOS COMO ALGO MENOS KE ANIMALES!!…
    ASI KE YA TE IMAGINAS EL PORKE DE SU PREPOTENCIA….RESPETO AL PUEBLO JUDIO..PERO LO KE EL GOBIERNO ISRAELI HACE.. ES UNA MASACRE..Y CON TOTAL IMPUNIDAD!!

    ?DATE UNA VUELTA..POR MI BLOG..ALLI TENGO ALGO INTERESANTE KE APARECE EN SU LIBRO SAGRADO EL TALMUD!!…REVELADOR MAN!! REVELADOR!!

    ?http://smith06esa.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.