Felipe Torogoz nos necesita…(difundir)

El amigo Frankie Flores nos envía el siguiente correo pidiendo nuestra colaboración para «Felipe Torogoz».

 

Puchica……
 
Que tristeza me da esta noticia sobre la enfermedad de Felipe; se me viene a la mente cuando Rufina Amaya se puso grave, mandamos un correo masivo incluyendo a todos los diputados y demas miembros del FMLN y saben cuantos contestaron? NADIE! solo el Lic. Portillo de San Rafael cedros fue a ver a Rufina, los demas se hicieron los de los panes, pero cuando murio Rufina ahi si mandaron un correo diciendo: Rufina Amaya Hasta la Victoria Siempre! Sucedera lo mismo con Felipe? este hombre es de los imprescendibles, y espero que no vayan a cometer el mismo crimen que cometieron en el caso de Rufina Amaya porque entonces si que me veran super encachimbado!.
 
Llamado a todos los verdaderos revolucionarios salvadorenos para que nos unamos en esta campana para ayudar a Felipe, abajo les va el numero de cuenta para que depositen lo que puedan companeros, Ahora es el momento de decirle a Felipe y a todos los Torogoces de Morazan: Gracias camaradas por todos los sacrificios llenos de amor a nuestro pueblo durante el conflicto armado!
 
Frankie Flores

“NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS»…

MisionVerdadAmigos, amigas, compañeros, compañeras, ustedes conocen las raíces de cómo surgió el grupo musical guerrillero «Los Torogoces de Morazán»?, de sus primeros integrantes?, los mismos que anduvieron cargando las guitarras con cuerdas remendadas y la ilusión de ponerle un toque de frescura a la radio guerrillera Venceremos para que las y los compas en los distintos frentes de guerra disfrutaran en medio del fragor  y del tableteo de los combates la música revolucionaria, los rancherones tipo bulun bulun pero en el género combativo?.
 
 Con el propósito de que conozcan esa historia, les estoy dejando en archivo la primera parte de la única entrevista guerrillera histórica que se le hiciera a los Torogoces de Morazán ORIGINALES en 1981 en el cantón El Zapotal de Morazán, siendo el camarada Andres Barrera Mejía » FELIPE TOROGOZ» el primer compañero al que en una guinda Santiago y yo, vimos con su guitarra terciada y le hablamos;  y  entre guinda y plática le dijimos que  cuando estuvieramos nuevamente en nuestra trinchera informativa le buscaríamos para dar paso a la idea de crear un grupo de música guerrillera que se difundiera a través de la Radio Venceremos, idea que después y mientras la poniamos en la práctica, nos costó serias acusaciones, críticas y hasta sanciones pero que al final nos impusimos y logramos darle un giro mas fresco, mas dinámico, cultural y  bonito a nuestras transmisiones e inyectar mas dinámica y ánimo a nuestros combatientes.    Felipe Torogoz fue el primer contacto mientras era miembro de las milicias guerrilleras y fue él quien convocó a Sebastian, al Chele Cesar y a los demás que se convirtieron en la primera escuadra musical guerrillera denominada  «Los Torogoces de Morazán». 
 
Porqué les estoy haciendo partícipe de esta maravillosa historia?.    Es para informarles queridos camaradas, que ahora nuestro FELIPE TOROGOZ necesita de manera urgente nuestra solidaridad, nuestro amor, nuestro reconocimiento transformado en ayuda económica,  porque el compa Felipe está grave de salud y regrave de su bolsillo, NO TIENE DINERO para el costo de su operación ni para la compra de los medicamentos y muchos menos para la sobrevivencia de él y su núcleo familiar y  hoy es cuando nosotros tenemos la oportunidad de apoyarlo aunque sea con lo poco que podamos. 
La  operación a la que se someterá el compañero, se llevará a cabo el día 11 de noviembre del presente año 2010 (fecha histórica por cierto).
 
 
Felipe Torogoz está gravemente enfermo y necesita nuestra solidaridad convertida en dinero aunque sea poco.
 
Aquí les dejo el número de su cuenta bancaria y también su número telefónico por si quieren saludar al camarada que entregó su todo,  a la causa revolucionaria en el sueño de conquistar un país digno y justo y ahora sufre de la injusticia social que lo somete a la miseria económica pese a su riqueza histórica,  humana, revolucionaria y artística.   Nuestros respetos y todo nuestro amor fraterno para el compa Felipe.
 
 
El compañero Nelson Jaraguá, nos envió los siguientes datos:   Les comparto la información de la cuenta de ahorros aperturada por el compañero  Andrés Barrera Mejía (Felipe Torogoz) en el Banco Agrícola.
 
 
Cuenta No. 003480351258
A nombre de: Andrés Barrera Mejía
Banco Agrícola

 
Este es su número telefónico: (503) 78-93-39-70
 
 
(Les dejo pues, con las dos partes de la única entrevista guerrillera que se le hiciera a parte de los miembros fundadores de los Torogoces de Morazán en 1981 en el cantón El Zapotal,  y una de las primeras canciones creadas por Los Torogoces.  (Si no pudieron abrir los archivos por favor me avisan).
 
Saludos rebeldes!!!.

Frankie Flores


 
 


—Lo mas grave que pueden perder los pueblos,
 es la sensibilidad humana,
 la solidaridad de clase
y la falta de unidad en la defensa de sus derechos» (Mariposa).

 
«La impunidad es garantía de la injusticia»…
«El silencio de las victimas es victoria para los asesinos»…
Por los descalzos sin pan, organización y lucha»…
«Paco Cutumay, esposos Manzanares-Monjarás, tres crimenes impunes!!!
exigimos justicia y castigo!!!.
Mariposa.

Be Sociable, Share!

9 comments for “Felipe Torogoz nos necesita…(difundir)

  1. Virginia
    04/11/2010 at 3:24 pm

    Me parece algo imprudente solicitar ayuda financiera sin especificar el destino de lo recaudado. Sí, Felipe Torogoz está enfermo y debemos ayudarle, pero ¿Qué padece? ¿Qué tipo de cirugía y/o medicación necesita?

    La ayuda no solamente podría ser económica, puede que dependiendo de su padecimiento se le refiera a algún médico amigo que trabaje ad honorem, no sé. Sí considero necesario, sin embargo, se especifique la condición de Felipe Torogoz.

  2. mantis
    04/11/2010 at 9:48 pm

    me gustaria saber que enfermedad padece, espero que sane y que muchos nos unamos para brindarle nuestra mano, aunque sea con poco, de corazón que se mejore, en cuanto me sea posible llamaré para ayudar

  3. Claudia Trejo
    04/11/2010 at 10:10 pm

    Pienso igual que Virginia. Yo trabajo en el area médica y podría ayudar en algo si facilitaran más detalles sobre su enfermedad, en que hospital lo van a operar, que medicinas necesita y si se le puede llevar ayuda económica de forma personal. No estaría de más su número de teléfono.

  4. Claudia Trejo
    04/11/2010 at 10:12 pm

    Perdón, no había visto que ya está publicado su número de teléfono.

  5. Gustavo Lucha
    05/11/2010 at 8:31 pm

    Conozco a Felipe y es un gran Camarada, hace tiempo que padece de una enfermedad cronica en los riñones creo, no se si es insuficiencia renal o algo asi, pues una vez lo vi en los pickas de Perquin a Gotera que iba muriendose de un dolor muy fuerte, no estoy seguro de que padece pero de lo que si estoy seguro es que si necesita ayuda

  6. Esther
    06/11/2010 at 6:12 am

    Totalmente de acauerdo con todos los comentarios, necesitamos saber mas información ejemplo:
    1. Qué enfermedad adolece
    2. Hospital donde será operado
    3. Si es posible una dirección electronica para poder preguntar
    más información a sus familiares. Salvadorenos habemos en el
    mundo entero; y los que vivimos en otros continentes que no es
    el americano, se dos hace más difícil hacer una llamada.
    Esta información es muy importante para poder canalizar ayuda al sr. FELIPON. Yo nunca he pertenecido a ningún paritido politico, pero ma este sr. es un HEROE que tuvo la UTOPIA por un salvador más justo y equitativo. LUCHO POR CONVICCION, POR AMOR…NO POR UN HUESO POLITICO QUE TANTO DEFIENDEN HOY LA FAUNA DEL fmln

  7. Elmer Santos
    06/11/2010 at 6:01 pm

    Me da mucha tristeza que para ayudar se tenga que pedir tanta información, ademas el teléfono esta ahí escrito si quieren buscar mas información… que pena la verdad.

  8. Gustavo Lucha
    15/11/2010 at 1:02 pm

    Felipon ya fue intervenido gracias a Dios y parece que todo estara bien y ojala pronto lo podamos ver con su Concertina y destilando mucha alegria con su musica. Adelante Felipon, Dios te ama y aqui afuera habemos muchos orando por tu salud

  9. jhose
    26/07/2012 at 12:45 pm

    Vamos amigo, no es necesario pedir credenciales para ayudar a otro amigo, solo vasta mirar la historia de un hombre, que dio todo pero todo por ver un mejor El Salvador, y que los mal llamados compañeros que hoy ocupan un puesto politicos, no vea el pasado y piensen como ser unos nuevos burgueses jajajajajaa, la pregunta del millon donde esta Felipe y muchos mas que tienen los mismos derechos, pero no solo fueron un trampolin para quienes estan un el poder, dándose la gran vida de placeres, viajes, hoteles, peliandose por otro huesito mas bueno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.