El incidente Merino/Carlos Acevedo

El incidente Merino/Carlos Acevedo

Hace algunos días se dió un altercado entre el Presidente del Banco Central de Reserva (BCR) y la asamblea legilslativa. El asunto se dio porque el en una noticia a los medios dió unas declaraciones sobre la dolarización dijo que habia sido hecha a la carrera y que no necesariamente trajo los beneficos que se esperaba puesto que la deuda del país en activos y pasivos sobrepasaba los 400 millones de dolares y que no habia de donde sacar dinero hasta puso un ejemplo de si estuvieran repartiendo dínero la gente no iría porque el dinero no tendría valor. 

Pero criticó a la asamblea por establecer componenda y ponerse de acuerdo solo cuando esta beneficiaba a sus intereses  como aumentarse el sueldo y la compra de carros nuevos, dijo que los legisladores son todos de la misma raza que solo se ponen de acuerdo cuendo les beneficia, pero para aprobar leyes que beneficien al pueblo no se ponen de acuerdo.

La cuestión se puso ardiente y muy candente tanto que fue noticia varios dias en los medios y es que los diputados casi todos incluidos los del FMLN se molestaron  y el que principalmente se rasgo las vestiduras  fue Francisco Merino, si el diputado ebrio y ex presidente de la republica con Cristiani, el dijo que se habia pasado y que habia faltado el respeto a la asamblea legislativa e inicio una moción para interpelarlo  en la asamblea, pero lo peor de todo fue que este no se quedo callado y le recordo a Francisco Merino con gran memoria histórica que el había protagonizado un incidente en plena ebriedad que habia salido a la calle como loco disparando e hiriendo a una agente policial.

El caso es que este tipo de reyertas sobre la moral solo refleja el cinismo de nuestros funcionarios.  El  Sr. acevedo quizo llamarles la atención por no poner orden donde mas se necesita y aprovecharse de su situación, esto lo tomaron como faltas a la moral , la etica y a la civica. Esto no es mas que una doble moral o un tipo de maquiavelismo del que hace gala el Sr. Merino pero esta vez el tiro le salio por la culata y salio enlodado porque no pudo responder ante semejante realidad. Merino lo acuso a acevedo de que otra vez iba a decir que eran ladrones o maricones y eso no se podia permitir.

El caso es que esto refleja que los señores de la asamblea no estan pensando en los beneficios para el pueblo sino en sus propios intereses y en los de su partido. . Lo que les estaba proponiendo Carlos Acevedo es que buscaran la forma de unificar las instituciones del sistema financiero sobre todo la Superintendencia por los problemas que ha generado la dolarizacón y dijo que este no esra un problema ideologico sino un problema tecnico de corregir algunas deficiencias .

Pero parece que hizo eco en toda la asamblea. Esto nos deja una leccion y es que el sistema electoral debe ser mas democratizado para que no se vote por partidos sino por personas honorables inteligentes y de reconocida trayectoria y honobilidad no que tenemos por sistema electoral para la asamblea legislativa.

Be Sociable, Share!

6 comments for “El incidente Merino/Carlos Acevedo

  1. 03/11/2010 at 9:00 pm

    Al fin hubo un personaje involucrado en un cargo importante que dijo la VERDAD.

    A Merino lo deberían de desaforar como diputado por que el cargo debe de ser una persona de reconocida moralidad y honestidad, lo cual es uno que no las tiene y asi como él hay muchos en la Asamblea que legalmente deberían ser desaforados; son tantos que mencionarlos me tomaría demasiado tiempo ¿Verdad Ciro? y areneros y pecenistas y pescados y ganosos

  2. Maduro y consecuente.
    03/11/2010 at 9:03 pm

    Acevedo dijo lo correcto!
    Respuesta definitiva!
    Merino es un cínico con A.D.N. inmutable.

    Véanlo en la foto!…
    Para ej.un botón!…
    Note la carita!…no le ha cambiado!..

    Ese sr. debería estar calladito…se vería menos peor!.

    M erino es decir «movida» y «mandracada».
    E brio solapado.Prepotente y descarado.
    R éprobo en todo.Indeseable seguidor de Ciro-tón.
    I rresponsable como diputado.Sólo piensa en su bolsillo.
    N o dió pruebas legales sobre terrenos en Luis Talpa.!Calló!.
    O H! adláter genuflexo a pies juntillas.Por la plata baila él!.

  3. Ariel
    04/11/2010 at 12:48 pm

    Mis felicitaciones a Acevedo por haber simplemente dicho la VERDAD y es que los hipocritas y parasitos de ls finanzas publicas es de lo que esta lleno la asamblea, para mi que hoy con eso de que vamos apoder ver las caras en la papeleta de los candidatos a diputados hay que decirle a merino FUERA DE LA ASAMBLEA

  4. rafa
    08/11/2010 at 2:23 pm

    pues ya que estamos sacando basura, saquemos a toooodas las malditas ratas que por culpa de un general de mierda se escaparon de los campos de concentracion y llegaron hasta el salvador fuuuuera de mi pais, malditos arabes, malditos judios malditos palestinos, fuuuuuuera

    • raul fuentes
      25/12/2010 at 11:24 am

      La cosa no esta en odiar a medio mundo yo la tengo contra todo tipo de oligarquias sean de la raza que sean y en cualquier parte del sistema-mundo capitalista, pero tambien carlos acevedo fue parte de fusades en el tiempo de la dolarización asi es que si hablamos de hipocresias mejor…

      • raul fuentes
        12/04/2013 at 2:11 pm

        De nuevo vuelve Carlos Acevedo (ex- Pdte. del BCR) a rasgarse las vestiduras por la situación financiera y económica del país y lo que hace es irse según dicen al FMI que no es mas que el que nos ha llevado a la catástrofe en la que ahora estamos, el bien fácil se limpia las manos y dice que todo esta mal aquí. Eso le pasa a Funes por no saber escoger a sus funcionarios y sacarlos de entre sus amigos no por idoneidad. El dice que estamos creciendo por debajo de todo el mundo y no tiene la valentía para enfrentar esta situación, mejor se va, con esto lo único que demuestra es es un funcionario asalariado y oportunista. Tenía que ser una vulgar rata guatemalteca, de esos sin patria vendidos al mejor postor, ahora se va a la capital del imperio el muy maricón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.