Dell recomienda Linux en lugar de Windows, por seguridad.

El gigante informático Dell, una de las grandes empresas de hardware en el mundo ha sorpendido al mundo informático cuando  publicó 10 puntos que los usuarios deben conocer sobre Ubuntu, una distribución de Linux que es ampliamente recomendada por ellos y porqué lo recomiendan sobre otros sistemas operativos.

Entre los diez puntos se destaca el siguiente:

6) Ubuntu is safer than Microsoft® Windows®

The vast majority of viruses and spyware written by hackers are not designed to target and attack Linux.

(Ubuntu es mas seguro que Microsoft® Windows®.

La gran mayoría de virus y programas spyware escritas por los hackers no estan diseñadas para atacar linux.)

Lo cual es un comentario que resultará no muy grato para la empresa distribuidora del sistema operativo mas ampliamente usado en el mundo, todo esto se suma a las recientes declaraciones de Google, que llegaron hasta el punto de prohibición a su personal de usar el sistema operativo Windows en sus equipos.

Los problemas de seguridad de Windows son claramente cada vez mas determinantes en las grandes empresas a la hora de decidir que sistemas operativos implantar, y el desarrollo de Linux lo está volviendo en una opción cada vez mas atractiva, además de su bajo o nulo precio,  lo cual debería poner en alerta a Microsoft quienes tradicionalmente han sido muy avorazados con el mercado y a la vez muy vulnerables a los ataques de los piratas informáticos que aprovechando las debilidades de su sistema operativo han creado toda una subcultura de odio y repudio a todo lo que representa Microsoft.

Be Sociable, Share!

6 comments for “Dell recomienda Linux en lugar de Windows, por seguridad.

  1. 16/06/2010 at 2:59 pm

    Hoy que los desarrolladores de Linux se tomaron la tarea de hacerlo lo más parecido a Windows, es más fácil cambiarse a ese sistema operativo.

    Si alguna vez se llega a masificar linux me interesaría ver si los ‘hackers’ hacen virus para ese sistema operativo.

  2. Juan Carlos
    16/06/2010 at 4:06 pm

    Ha se ha hablado extensamente de esto pero repetiré algunos conceptos:

    1) no es dificil «engañar» a una persona para que ejecute un programa. Eso es bastante independiente de la seguridad intrínseca del sistema.

    2) en Linux, engañar a un usuario para que ejecute algo no tiene ni de lejos la peligrosidad que tiene en windows.

    3) en Linux no se requiere ningún software especial ni ningún conocimiento especial para deshacerse de un virus. Basta con loguearse con un usuario diferente para eliminar el problema.

    4) dada la tremenda diversidad de versiones de linux (que molesta mucho a los desarrolladores de software comercial y a los partidarios de windows), es una pesadilla hacer un virus capaz de afectar a un número significativo de usuarios al mismo tiempo.

    5) si algún día llegaran a proliferar este tipo de ataques de este tipo, tenemos ya en este momento recursos a los que no ha sido necesario acudir, como selinux y appguard. Bastaría con activar esas restricciones para parar en seco los ataques.

    6) con una ventaja tan grande, cualquier avance hecho por los desarrolladores de virus se vería sobrepasado por los nuevos métodos que se podrían ir creando en el futuro.

    7) Por último y no menos importante: el usuario medio de linux es, de lejos, mucho más experto que el usuario medio de windows. Por lo tanto los virus serían descubiertos y combatidos tan rápido que haría impráctico siquiera intentar difundirlos.

    En resumen: en teoría parece ser posible desarrollar virus para linux, pero en la práctica no es ni de lejos tan sencillo como lo es para windows.

  3. Juan Carlos
    16/06/2010 at 4:12 pm
  4. 16/06/2010 at 9:09 pm

    Hi, I’m very interested in Linux but Im a Super Newbie and I’m having trouble deciding on the right distribution for me (Havent you heard this a million times?) anyway here is my problem, I need a distribution that can switch between reading and writing in English and Japanese (Japanese Language Support) with out restarting the operating system.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.