Definitivamente no hay diferencia FMLN, ARENA o cualquier otra.

De el diario El Mundo:
Los 14 miembros de la junta directiva de la Asamblea gozaron de viajar en primera clase. Para ello pagaron boletos aéreos hasta de $9 mil para Beijing, China. También cobraron viáticos.
Los diputados de la junta directiva Sigfrido Reyes, Alberto Romero, Guillermo Gallegos, Francisco Merino, Roberto Lorenzana, Roberto d’Aubuisson, Lorena Peña, Carmen Calderón Sol de Escalón, Sandra Salgado, Rafael Machuca, Lourdes Palacios, Margarita Escobar, Francisco  Zablah y  Reynaldo Cardoza han viajado por diferentes partes del mundo con más privilegios que el resto de diputados. Diario El Mundo conoció que el equipo de legisladores tienen un acuerdo interno para que ellos puedan viajar en primera clase y  que el resto lo haga en clase económica.
El más reciente informe de la Oficina de Transparencia de la Asamblea Legislativa revela altos gastos en los viajes de diputados. El mayor gasto se hizo en boletos de los directivos en agosto y septiembre.
Reynando Cardoza, octavo secretario de la junta directiva, confirmó que los directivos han estado viajando en la primera clase. “En la junta directiva se decidió que los directivos viajemos en primera clase, hay otros diputados que por sus condiciones, como David Reyes, pueden viajar en primera clase”, dijo el diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN).
La fiesta para los directivos se acabó. Casi al final de año. Será solo para las seis semanas que quedan del 2012.
Francisco Merino, directivo por el PCN, dijo a este periódico que la junta directiva acaba de suspender que los directivos viajen en primera clase. “Ya no se está viajando en primera clase, eso se suspendió dentro de las medidas de austeridad, hemos dispuesto que ya nadie está viajando en primera clase”, declaró. Incluso, aseveró, el número de misiones de los diputados se ha reducido para bajar el gasto en viajes.
Viaje de Reyes
Para que los directivos viajaran en primera clase, la Asamblea Legislativa hizo pagos de boletos de $8 mil en agosto y $9 mil en septiembre.
El septiembre, el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, diputado del FMLN, viajó a Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, del 4 al 8 de septiembre. Su vuelo costó a la Asamblea $3,011.31. En esa ocasión, Reyes atendió la invitación del Instituto Nacional Demócrata para participar en el “Foro Internacional de líderes”.
En agosto, los diputados Guillermo Gallegos y Francisco Merino viajaron a Nápoles, Italia, del 28 de agosto al 5 de septiembre. Para comprar sus boletos, la Asamblea erogó $6,975.09 y $7,648.14.
En septiembre, Gallegos y Merino fueron en la misma misión a  Beijing, China , del 7 al 19 de septiembre. Los boletos costaron $8,665.67 y $9,993.3, respectivamente.
En agosto, Alberto Romero, viajó a Los Ángeles, California, EEUU. , por lo que la Asamblea pagó $1,540. En septiembre, se fue a Venecia, Italia, bajo un costo de $5,587.73. El diputado Romero se mostró sorprendido por el costo de su viaje. Dijo que él no sabía cuánto había pagado la Asamblea por su boleto y que iba a pedir un informe a la junta directiva. Mientras, Reynaldo Cardoza, de PCN, viajó en primera clase a Buenos Aires, Argentina, del 27 al 31 de agosto. Su boleto costó $4,377.52. En septiembre, este diputado también fue a Venecia, Italia, del 17 al 24 de septiembre. Su boleto de avión le costó al Estado $5,779.
Cardoza, siendo directivo legislativo, cuestionó el valor de los boletos.
La Asamblea tiene un presupuesto anual de unos $1.7 millones para viajes y viáticos. El gobierno intenta ahorrar para disminuir el déficit fiscal a 2.7% del PIB. Hacienda se ha comprometido a recortar el 10% en los gastos de bienes y servicios que se realizan en el Poder Ejecutivo, y ha sugerido a los otros poderes del Estado que se sumen al plan de austeridad. Sin embargo, el Órgano Legislativo aún no se ha sumado a ese recorte. Por ahora, solo se habla de disminución en el consumo de energía eléctrica y aire acondicionado.
DIPUTADOS VIAJEROS.
Durante los meses de agosto y septiembre, los diputados realizaron viajes a diferentes partes del mundo. Los miembros de la junta directiva viajaron en primera clase. También cobraron viáticos.
• Roberto Lorenzana. Los Ángeles,California, EEUU. Del 22 al 24 de septiembre de 2012 Boleto: $1,844
• Sigfrido Reyes. Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU. Del 4 al 8 de septiembre de 2012 Boleto: $3,011.31
• Reynaldo Cardoza. San José, Costa Rica Del 5 al 8 de septiembre de 2012 Boleto: $769.32
• Mario Ponce. Santiago, Chile Del 5 al 9 de septiembre de 2012 Boleto: $1,569.14
• José Rafael Machuca. La Paz, Bolivia. Del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2012 Boleto: $2,526
• Guillermo Gallegos. Beijing, China. Del 7 al 19 de septiembre de 2012 Boleto: $8,665.67
• Francisco Merino. Beijing, China Del 7 al 19 de septiembre de 2012 Boleto: $9,993.3
• Margarita Escobar. Roma, Italia Del 11 al 16 de septiembre de 2012. Boleto: $5,776.
• Alberto Romero. Venecia, Italia Del 17 al 24 de septiembre de 2012 Boleto: $5,587.73

1 comment for “Definitivamente no hay diferencia FMLN, ARENA o cualquier otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.