Aviones…¿Para qué?

avion_super_tucano

Leyendo la noticia de que el gobierno está pensando adquirir aviones Brasileños para la fuerza aérea, me pregunto si será esta una forma de congraciarse con los militares para que no caigan en la tentación de aplicarle a Funes la formula que los especímenes castrenses de Honduras le aplicaron a Zelaya.

O será que vamos a entrar en guerra con los narcos y a bombardear sus cultivos de coca y amapola lugares recónditos de El Salvador.

Si se va a “reforzar” al ejército que se haga con equipo e instrumentos que puedan mejorar su capacidad de servicio al pueblo, no con armamento, porque que yo sepa no vamos a entrar en guerra con nadie, por mas mal que nos caiga el gobierno de Honduras o de Nicaragua.

Es mas preferiría que este dinero reforzara a la PNC en prestaciones para sus miembros o para el personal de salud mal pagado que según me cuentan, existe en el Ministerio de Salud un enorme contingente de personas laborando bajo un extraño contrato en el que ganan como 30 dólares mensuales, por lo que lógicamente cumpilr con sus obligaciones es la menor de sus prioridades, incluso con ese dinero que les paguen mas a los soldados rasos, pero utilizar ese dinero para comprar aviones, no me parece.

Es mas que obvio que mi humilde y oscura opinión será la última que van a tomar en cuenta, pero me queda la satisfacción moral de que al menos la hice pública.

La prensa gráfica publica: “Tengo que seguir discutiendo con los directivos de Embraer, que fabrica un avión que ha demostrado su eficacia y que ya un poco más de 30 fuerzas armadas a escala mundial cuentan con estos aviones”, dijo Funes al resaltar que son aviones más baratos que los estadounidenses. Vamos hacer esfuerzos para adquirirlos”, agregó.

Si esto es cierto, yo le pediría al señor presidente que mejor haga esfuerzos para sacar adelante la reforma de salud o los planes de seguridad, a menos que estos aviones tengan equipo para detectar nidos de delincuentes, de narcotraficantes o corruptos, .

Y ud. amigo lector:

¿Que opina?

Be Sociable, Share!

11 comments for “Aviones…¿Para qué?

  1. Soyapaneco
    12/10/2010 at 2:22 pm

    Yo estoy de acuerdo con que Wichito compre avioncitos a Brasil.

    Cuando le den golpe de estado vas a ver que nadie lo va a querer en centroamerica. Solo su amigo Lula. Brasil queda bien lejos, y con los avioncitos militares que tenemos, no llegan ni siquiera hasta Comalapa si despegan desde Ilopango.

    Ademas la comisioncita que de seguro le va a soltar la Embraer no esta para ponerse de socadito.

  2. QUIQUIN
    12/10/2010 at 2:26 pm

    Creo que no es suficiente…….nos faltan las fragatas, los misiles de largo alcance, los portaviones (para los aviones nuevos)y dos que tres submarinos a y por si acaso un par de bombas de uranio.

    Mejor que siga dandole subsidio al gas, compre frijoles a Nicaragua, comprando ambulancias o pick ups para la pnc.

    Si el pueblo tiene que defender este gobierno como lo dice el Frente…quien defendera al pueblo de la ignorancia de su gobernante?

  3. r.ventura
    12/10/2010 at 2:45 pm

    ROTUNDAMENTE EN CONTRA DE ESA COMPRA QUE PARA NADA FAVORECE A EL PUEBLO.ES BIEN ESTUPIDO PENSAR EN COMPRAR AVIONCITOS CUANDO EL ESTA PIDIENDO PRESTAMOS PARA SEGUIR ENDENDAUNDO A EL PUEBLO QUE ES EL QUE PAGA TODAS LAS MALAS DECICIONES DE LOS GOBERNANTES.ESTAS SON LAS CONDICIONES QUE LE PUSIERON LOS BRASILENOS POR ALGUNA AYUDA O APOYO DE PARTE DE ELLOS O SU SENORA ESPOSA LE ESTA PIDIENDO QUE HAGA ESA MALA COMPRA. VAYA SORPRESAS QUE DA LA VIDA

  4. Ariel
    12/10/2010 at 3:33 pm

    vaya con el pisto de esos aviones mejor que construya un hospital, que compre medicinas o que tape los baches y carcavas

  5. Rafael bonilla
    12/10/2010 at 5:57 pm

    Saludos. señor presidente sin duda usted tiene miopia ¿por que? cree los salvadoreños necesitamos aviones de guerra seguridad primero piensa seguir endeudando mas al pais esto no es posible que nuestro pobre pais los dizque lideres piensen invertir en lo que no te tenemos en algo que no necesitamos despierta pueblo.

    Rafael bonilla

  6. Itzamna
    12/10/2010 at 6:10 pm

    Todo favor politico tiene clausulas de Compromisos, con esto quiero decir que el apoyo financiero de Brazil al gobierno actual va a ser importante, por lo que algo deben recibir ellos a cambio + los intereses por deuda. Yo creo solo estando en los zapatos de cualquier presidente se puede decir si es una idea descavellada o no. Conste no defiendo la compra de los aviones al fin y al cabo hay necesidades mas importantes. Pero nosotros El Salvador cualquier pais que venga a darnos ayuda no es de gratis.
    Para mi esto es un compromiso pactado.

  7. Esther
    13/10/2010 at 8:12 am

    Que INDIGNACION Y CORAJE , siento leer esta noticia. El pueblo muriendose de hambre, no hay medicinas, las calles parecen baranco.
    POR AMOR DE DIOS!!!!!!. Qué hacer con esta rapina de politicos que no tienen COMPOSTURA.

  8. Rentel
    13/10/2010 at 10:11 am

    Computadoras para qué; educación moderna para qué; aparatos hospitalarios de alta tecnología para qué; teléfonos celulares para qué; vehículos híbridos para qué; sistemas modernos de medición de catástrofes para qué; televisores de plasma y LCD para qué. Si El Salvador debe vivir todavía en la época de las carretas. Es que somos «probes» y hay que darle mejor ese pisto al pueblo para que «se lo chupe». Mejor hay que darle el bono de trescientos dólares a los mas de veinte mil «huevones» del sistema de salud a quienes les vale madre el pueblo enfermo.
    Sólo me hace recordar a los hermanos Platero que estuvieron conmigo en tercer grado, quiénes a la pregunta de la profesora: ¿Por qué vienen todos shucos a clase?. ¡Es que somos pobres!.

  9. Rafa
    13/10/2010 at 10:16 am

    Están igual a los areneros a la pregunta de por qué no aceptan un sistema de educación moderno como el de Cuba.
    Es que son comunistas y van a venir a indoctrinar a nuestra juventud.

  10. Roberto
    13/10/2010 at 7:25 pm

    Para todos los q han «opinado» quiero decirles q ustedes son como la «gata» angora, si el hombre hace algo, «hablan», y si no hiciera nada, tambien estuvieran «hablando»…………no digo pues……..como la «gata» angoraaaaaaaaaa.

  11. Mando
    24/10/2010 at 9:53 pm

    ESO ES LO MALO DE NACER MEDIO POBRE ,MEDIO CLASE MEDIA ,MEDIO CLASE ALTA ,Y MEDIO BRUTO ,Y ADEMAS TENER MEDIA INFANCIA ,NO SE TERMINO DE JUGAR ,Y AHORA SE PIENSA QUE LOS AVIONES SON DE JUGUETE ,Y QUE VALEN UNA BICOCA ,Y ADEMAS COMO EL PISTO NO ES MIO ,MEDIO ME VOY A ENJARANAR CON MEDIO MUNDO ,AUNQUE MEDIA ASAMBLEA SE ENCACHIMBE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.