Comienzan a salir los mineros Chilenos

En medio de un mar de periodistas y del pueblo chileno que se ha volcado a presenciar el rescate de los mineros chilenos, comenzaron a salir los primeros mineros del llamado «infierno», la mina en donde estuvieron atrapados por mas de dos meses.

Florencio Avalos, un capataz de 30 años fué el primero en salir y la emoción embargó a Chile y a todo el mundo que ha seguido las imágenes televisivas del rescate, el presidente Chileno Sebastián Piñero fué efusivamente abrazado por el primer minero en salir, luego de reunirse con su esposa y familia, el llanto era visible en casi todos los rostros que las cámaras enfocaban, pero era un llanto de emoción, de alegría, de alivio.

El presidente Chileno declaró que la mina no será abierta hasta que tenga una total protección para sus trabajadores y que hará cumplir las mismas medidas de seguridad en toda la industria minería de Chile que siempre ha adolecido de problemas de seguridad.

Los rescate se hacen mediante una cápsula que baja y que puede transportar a una sola persona, tomando cerca de media hora cada rescate, por lo que se esperan al menos 20 horas de trabajo continuo hasta que salga el último de los mineros que hoy vuelven a nacer de las entrañas de la tierra.

Todo el mundo saluda con efusión la incansable y efectiva labor de los rescatistas, del pueblo Chileno, de sus autoridades y de todos los que nunca se rindieron, aunque muchos daban por nulas las posibilidades de encontrarlos con vida.

El mundo seguirá en vilo el rescate que marca un hito en este tipo de eventos y luego de cumplida la faena comenzará el proceso de revisión de toda la serie de errores y omisiones que llevaron a lo que pudo ser un desastre total para el pueblo Chileno.

El segundo minero, Mario Sepúlveda está listo para entrar a la cápsula que ha sido bautizada como «Fénix», y mientras ajustan y solucionan inconvenientes con la puerta, el mundo espera en vilo a ver la salida del segundo minero y así uno por uno hasta rescatarlos a todos y a los socorristas que han bajado a coordinar la logística del rescate.

1 comment for “Comienzan a salir los mineros Chilenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.