Leyendo la noticia de que el gobierno está pensando adquirir aviones Brasileños para la fuerza aérea, me pregunto si será esta una forma de congraciarse con los militares para que no caigan en la tentación de aplicarle a Funes la formula que los especímenes castrenses de Honduras le aplicaron a Zelaya.
O será que vamos a entrar en guerra con los narcos y a bombardear sus cultivos de coca y amapola lugares recónditos de El Salvador.
Si se va a “reforzar” al ejército que se haga con equipo e instrumentos que puedan mejorar su capacidad de servicio al pueblo, no con armamento, porque que yo sepa no vamos a entrar en guerra con nadie, por mas mal que nos caiga el gobierno de Honduras o de Nicaragua.
Es mas preferiría que este dinero reforzara a la PNC en prestaciones para sus miembros o para el personal de salud mal pagado que según me cuentan, existe en el Ministerio de Salud un enorme contingente de personas laborando bajo un extraño contrato en el que ganan como 30 dólares mensuales, por lo que lógicamente cumpilr con sus obligaciones es la menor de sus prioridades, incluso con ese dinero que les paguen mas a los soldados rasos, pero utilizar ese dinero para comprar aviones, no me parece.
Es mas que obvio que mi humilde y oscura opinión será la última que van a tomar en cuenta, pero me queda la satisfacción moral de que al menos la hice pública.
La prensa gráfica publica: “Tengo que seguir discutiendo con los directivos de Embraer, que fabrica un avión que ha demostrado su eficacia y que ya un poco más de 30 fuerzas armadas a escala mundial cuentan con estos aviones”, dijo Funes al resaltar que son aviones más baratos que los estadounidenses. “Vamos hacer esfuerzos para adquirirlos”, agregó.
Si esto es cierto, yo le pediría al señor presidente que mejor haga esfuerzos para sacar adelante la reforma de salud o los planes de seguridad, a menos que estos aviones tengan equipo para detectar nidos de delincuentes, de narcotraficantes o corruptos, .
Y ud. amigo lector:
11 comments for “Aviones…¿Para qué?”