@_ElFaro_ ilumina la relación entre Francisco Flores y el Fiscal, Luis Antonio Martínez

El periódico digital El Faro, se ha caracterizado por ser un medio bastante objetivo y acucioso en materia periodística, algunos de sus reportajes son verdaderas joyas del periodismo investigativo y han tenido consecuencias en el devenir político y social del país, como el caso del «medio melón», que involucró a una prominente figura del partido ARENA y que terminó en un extraño «suicidio» que abrió una profunda brecha en el corazón del partido Tricolor.

Así como sus investigaciones en el caso del «Cartel de Texis«, que puso los ojos en una zona que se había mantenido en el anonimato y en discreta  existencia hasta que la investigación hizo que las antenas de la policía apuntaran hacia esa estructura criminal.

Bajo la misma calidad investigativa, hoy periódico digital El faro publica un artículo que revela la relación de mas de 20 años que ha tenido el actual Fiscal General de la República con Francisco Flores, con registros de datan desde 1995, incluso la coadministración entre el hoy fiscal y la esposa del ex presidente Flores de una empresa dedicada al comercio de tela y muebles.

Resulta que el Lic. Luis Antonio Martínez González, actual fiscal general de la república de El Salvador, fue abogado y notario contratado en varias ocasiones por el ex presidente Francisco Flores cuando este gobernaba el país; y que fue el mismo abogado Martínez, quien “firmó” los informes de probidad del ex gobernante.

El reportaje nos lleva por algunos de los «negocios» de Flores Pérez, desde movimientos extraños en compras de terrenos de playa,  administración de una empresa de muebles de lujo y la conformación de una empresa llamada Estrategas Internacionales, que compro grandes inmuebles e hizo créditos que se cancelaron en muy corto plazo y que entre sus miembros se encuentra como administrador único a Francisco Flores Pérez, y suplentes a Juan José Daboud y Roberto Arnoldo Jiménez, actualmente director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) , curiosamente en todas estas «transacciones» estuvo como notario el Licenciado Luis Antonio Martínez González, actualmente Fiscal General…etc.

Ahora, siendo mal pensados o no, podemos entender, el por qué de la desidia conque el Fiscal General ha tomado el caso del dudoso manejo de  las donaciones de Taiwán, esperando que el tiempo transcurra y se lleve por el sendero de la prescripción los crímenes que se le imputan al ex presidente de El Salvador, Francisco Flores Pérez.

Lea: Los cinco apretones de manos entre el ex presidente Flores y el Fiscal General

Be Sociable, Share!

2 comments for “@_ElFaro_ ilumina la relación entre Francisco Flores y el Fiscal, Luis Antonio Martínez

  1. pacohuezo
    24/02/2014 at 9:49 pm

    Pregunto; no hay forma legal de destituir a este fiscal o que alguien en la fiscalia pueda proceder en nombre de la ley a iniciativa propia de presentar el requerimiento contra Flores.

  2. verdadero juan pueblo
    26/02/2014 at 4:57 pm

    LOS DEL FARO SON UNOS VENDIDOS CON LA DERECHA DE ESTE PAIS, SE VE CLARAMENTE QUE EN UNA FORMA VELADA ATACAN AL GOBIERNO DE MAURICIO FUNES Y AL FMLN. PERO DE NADA LES SIRVE, EL FMLN YA GANÓ LA PRESIDENCIA DE EL SALVADOR, LO DICEN TODAS LAS ENCUESTAS, HASTA LOS ULTRADERECHISTAS DE LOS DIARIOS ESCRITOS DEL PAÍS, EXCEPTO EL COLATINO, QUE ES DE IZQUIERDA VERDADERAMENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.