ARENA en su desesperación es capaz de todo

Las acusaciones hechas por Ana Vilma de Escobar, en el sentido que el Presidente de la República podría haber sido el acompañante de Eduardo Kriete en el momento del choque del Ferrari son verdaderamente temerarias. Además, los hechos parecieran indicar que son falsas sus apreciaciones. Pero más delicada es la forma en que ciertos medios de comunicación han destacado la noticia.

Estos hechos son el reflejo de la desesperación en que el partido ARENA y la derecha tradicional han caído como consecuencia de los resultados de las encuestas de opinión, que indican que la ventaja que lleva el FMLN no solo es grande, es también insuperable en el corto tiempo que les queda para el día de las elecciones de segunda vuelta.

Hacer estos señalamientos, que son fruto de la imaginación que se desborda ante la angustia de una derrota electoral, es una prueba de la total pérdida de valores morales y éticos de la derecha, si es que algún día los tuvieron. Significa que los guía la famosa frase de que “El fin justifica los medios” Esto es particularmente grave, pues en nuestro país todos sabemos de qué ha sido capaz la derecha tradicional con tal de mantenerse en el poder y de defender sus intereses.

Por otra parte, valerse de su calidad de diputada y ampararse de hecho en el texto constitucional que señala que los diputados: “Son inviolables y no tendrán responsabilidad en tiempo alguno por las opiniones o votos que emitan.” (Art. 125) es una total irresponsabilidad y cobardía. Este precepto constitucional, que fue elaborado con mucha buena fe para proteger a los diputados de ataques de grupos de interés ante resoluciones controversiales que se tomaran en la Asamblea Legislativa, está siendo utilizado para la difamación de adversarios políticos y evadir la responsabilidad judicial correspondiente.

No nos olvidemos que el rumor es una de las tácticas utilizadas por el asesor de campaña de Norman, JJ Rendón que incluso tiene un área especializada para ello en su empresa de consultoría. En nuestro país, a pesar que las pruebas contundentes de que el accidente del Ferrari ha sido un acto más de despilfarro de la oligarquía, se quiere usar con fines propagandísticos para oxigenar una campaña que agoniza todos los días.

Este caso nos demuestra que los grupos de poder económico tradicional en nuestro país, son capaces de cualquier cosa para recuperar el control del Estado y ponerlo nuevamente a su servicio. Mucho cuidado y estar prevenidos, pues en el pasado no vacilaron en llegar hasta el asesinato, las masacres y las torturas. No debemos olvidar que en pasado ocuparon el recurso del Golpe de Estado militar para cambiar las cosas cuando ya no les favorecían o no les convenían. Mucho cuidado.

Ayutuxtepeque, lunes, 24 de febrero de 2014.

Be Sociable, Share!

5 comments for “ARENA en su desesperación es capaz de todo

  1. pacohuezo
    24/02/2014 at 9:44 pm

    Creo que el Príncipe tiene parte de culpa por esto pues de ser cierto todo lo que se escribe de el y su desordenada vida estos buitres encontraron una fisura por donde comer, ahora que todo lo que venga de arena a estas alturas del juego ya no deberían de causarle escozor a nadie del FRENTE debería ser objeto de burla esto, creo que el debería de decir ” si y que ” para que mas les duela y esta señora es la menos indicada para dar lecciones de comportamiento moral.

  2. griselda
    25/02/2014 at 7:50 am

    Definitivamente esta señora no tiene ninguna autoridad moral para estar cuestionando a nadie, su vida no ha sido precisamente un buen ejemplo de rectitud y moralidad y lo digo porque la conozco y me constan muchas de sus “cosas”.
    No es que tampoco defienda a Funes porque no creo que sea una santa palomita, pero llegar a la calumnia por motivos electorales no es lo mas ético, pero a decir verdad, Qué sabe de ética esa señora?

  3. Rentel
    25/02/2014 at 9:14 am

    En la entrevista de Ernesto López de este día, quedaron en evidencia tanto la señora Vilma como Roberto D’abuisson como un par de mentirosos (chambrosos). Se cuidaron un poco de lo que dijeron hace algunos días, en donde afirmaban categóricamente el caso del Ferrari y la drogadicción/alcoholismo del presidente Funes.
    Dijo la señora que “el problema de Funes con las drogas todo el mundo lo sabía”; así, trató de quitarse responsabilidad por lo que antes había afirmado con tanta certeza y evitar asumir por si sola la acusación y dijo que sus informantes son meseros, cantineros, vigilantes, motoristas y no sé quiénes mas.
    El asunto es, que “metieron mas la pata”. Dijo Roberto que todo el personal del hospital de diagnóstico había sido obligado a firmar una carta de confidencialidad para que no divulgaran nombre y hora del ingreso del presidente Funes, (aparentemente, según dice Roberto, con nombre falso).
    Ernesto López en forma valiente les pidió nombres de informantes y personas que ellos mencionaban pero se negaron; es lógico que no los tienen porque todo es mentira.
    En cuanto a que el presidente llamó y se negaron a recibir la llamada, en realidad no me di cuenta.. Luego ante la situación incómoda en que estaban, se dedicaron a hablar de Venezuela y del SITRAMSS.

  4. juan
    25/02/2014 at 9:59 am

    Neto rivas en su blog hasta está tratando de influir en el ejercito de que un “guerrillero” los mandará.

  5. Exgetal
    25/02/2014 at 12:28 pm

    Arena anda totalmente errático los resultados de la primera vuelta les han resultado desquiciantes, como menciona el Faro dejaron sin trabajo a los hermanos Galeas (http://www.elfaro.net/es/201402/noticias/14749/) pero eso lo deja sin dirección ni un rumbo definido con la campaña electoral, no saben si enterrar el odioso himno arenero, o por el contrario pasarlo cada 5 minutos de pauta comercial, ¿harán la campaña más “propositiva y positiva” como la del Frente o por el contrario arreciarán la campaña de miedo?. Como dice Jjmar, en el pasado la derecha utilizó todos los medios ilícitos para conservar el poder (torturas, asesinatos, desapariciones, cárcel, destrucción de medios periodísticos independientes, masacres etc), por lo que se puede esperar cualquier cosa de sus máximos dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.